Samsung UE55TU7105, el nuevo televisor 4K con pantalla Crystal Display

Samsung ha renovado por completo para este 2020 su catálogo de televisores UHD, con pantallas para todos los bolsillos. Los modelos con resolución 4K más económicos son los que pertenecen a la Serie TU7105, que viene a sustituir a la RU7105 (2019). Una de las televisiones que forma parte de esta nueva familia es la Samsung UE55TU7105, que se presenta con un panel Crystal Display de 55 pulgadas y una potente calidad de imagen. Además, esta Smart TV Samsung Crystal UHD 55U7105 funciona a la perfección con Amazon Alexa, Google Assistant y AirPlay 2.

Características técnicas del Samsung UE55TU7105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55TU7105
Tamaño55″ (138 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí, BT 4.2
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.5 x 707.2 x 59.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1230.5 x 782.8 x 250.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)13,9 kg / 14,2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida de Audio Digital (Óptica)
  • Entrada RF (2)
  • Entrada de red (LAN)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+ (84 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de Usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7105 / Samsung UE50TU7105 / Samsung UE65TU7105 / Samsung UE70TU7105 / Samsung UE75TU7105

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 55U7105

Samsung UE55TU7105, marcos

Este televisor Samsung se presenta con unos biseles reducidos.

Lo que más llama la atención en el diseño de este televisor Samsung, es que los biseles con acabado Carbon Silver se han reducido algo más respecto a la versión anterior. Esto hará que cambie tu perspectiva y disfrutes de una experiencia más inmersiva en el Samsung 55TU7105. Ya verás como quedará fantástico en el mueble del salón. Por otro lado, el cuerpo de esta tele es muy minimalista y la pantalla tiene un grosor máximo de 59,5 mm. El marco inferior está destinado a albergar el logo del fabricante.

Para aguantar sus 14 kilos de peso se han decidido por dos soportes colocados convenientemente cerca de las esquinas. Nos alegra que la marca surcoreana le haya aportado un toque de elegancia a los pies. Un detalle que los usuarios sabrán valorar. Aunque después muchos preferirán retirarlos y montar esta Samsung UE55TU7105 en la pared con un anclaje VESA. Hay otro punto que quizás para muchos pase desapercibido, pero que tiene su importancia. Nos referimos al hecho de poder mantener los cables ordenados, “escondiéndolos” directamente en el pie. Así tendrás todo alrededor bien ordenado.

Conectividad

El Samsung Crystal UHD 55U7105 posee dos HDMI. Al menos uno de ellos incluye soporte para eARC (canal de retorno de audio mejorado) y admite conexión de dispositivos Anynet+. Asimismo integra un puerto USB con funcionalidad ConnectShare, una salida de audio digital óptica, una ranura para tarjetas CI Plus, dos entradas RF y una LAN para acceder a Internet con cable. De la parte inalámbrica se encargar la especificación Bluetooth (4.2) y el estándar WiFi (5). Con el nuevo sistema de TV híbrida HbbTV 1.5 podrás usar aplicaciones interactivas (entre otras posibilidades). También dispone de sintonizador digital DVB-T2C.

Sonido

En cuanto al sistema de sonido del Samsung 55TU7105, contamos con dos altavoces que ofrecen de forma combinada un audio de 20W. Un sonido de 2 canales que logra mejorar la escucha de las voces, aumentando de manera inteligente el volumen de los diálogos por encima del resto de sonidos. Para mejorar la calidad del audio se le ha equipado con Dolby Digital Plus, una de las mejores tecnologías de audio envolvente existentes.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 55TU7105

Samsung UE55TU7105, pantalla

El Samsung UE55TU7105 se vale de un panel 4K con pantalla Crystal Display.

Por lo que se refiere a la tecnología de imagen, este Samsung UE55TU7105 con panel LED, va un paso más allá del FHD para ofrecerte la verdadera resolución 4K, donde las escenas se visualizan con mayor claridad y nitidez. Lo que hará que te sientas dentro de cada escena. En este modelo los ingenieros de Samsung nos sorprenden con una pantalla Crystal Display que optimiza la expresión del color con una gama más variada, lo que te permitirá no perderte ningún detalle.

Este televisor Samsung Crystal UHD 55U7105 monta en su interior un nuevo procesador Crystal 4K. Este chip además de sacarle todo el partido al color, potencia el alto rango dinámico (HDR). En este sentido, reseñar que es compatible con el sistema HLG y HDR10+, que incrementa el nivel del brillo de la televisión, para que puedas percibir un inmenso espectro de colores y detalles visuales, aunque se trate de escenas oscuras. Y si eres de los que les gusta usar la tele para jugar, vas a pasártelo en grande con esta TV, ya que llega equipada con un conjunto de características para que puedas jugar de forma fluida, sin apenas lag, ni desenfoques de movimiento.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung UE55TU7105

El televisor llega con Tizen, el sistema operativo de Samsung creado a partir de Linux. Este completo SO brinda acceso a las funciones más habituales, así como a todo tipo de aplicaciones que van desde Amazon Video a Netflix, pasando por otras como HBO o YouTube, por citar solo algunas. El mando a distancia One Remote Control se convierte en su mejor acompañante. Con él vas a poder descubrir millones de contenidos diferentes. Se incluye una Guía universal con los mejores canales, para que puedas buscar y ver lo que quieras, sin tener que abrir cada app.

Samsung UE55TU7105, Smart TV

La Samsung Crystal UHD 55U7105 llega con Tizen, el sistema operativo de Samsung creado a partir de Linux.

Entre las opciones que brinda esta televisión Samsung UE55TU7105, conviene resaltar su compatibilidad con Bixby, el asistente virtual de Samsung, aunque también funciona con Alexa de Amazon y Google Assistant. Con cualquiera de ellos podrás poner en marcha el televisor, pasar de un canal a otro o regular el volumen, solo con tu voz. Al integrar también AirPlay 2, te permitirá compartir vídeos, fotos, música y películas desde tus dispositivos Apple y llevarlos a la pantalla grande.

No olvides darle un vistazo al artículo que hemos publicado con las mejores ofertas en primeras marcas, que solo estarán disponibles por tiempo limitado.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55TU7105

PROS:

  • Elegante y minimalista diseño
  • Buena calidad de imagen
  • Completa plataforma Smart TV
  • Compatibilidad con varios asistentes de voz
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Trae pocos puertos HDMI y USB

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies