Samsung UE75TU7105, disfruta del Crystal Display a un precio justo

Los televisores de Samsung destacan por la buena calidad que presentan de manera habitual, aunque es verdad que existen algunos modelos que presentan ciertas fallas. No obstante, esto es algo normal teniendo en cuenta que no todos los televisores son perfectos, sobre todo cuando hablamos de la gama media, sin embargo, nos hemos encontrado con el Samsung UE75TU7105 que a nuestro parecer cuenta con más detalles positivos que negativos, así que, puede ser considerado como una buena opción, principalmente por el precio y las distintas características que ofrece, así que, vamos a conocer un poco más a detalle todo lo que conseguimos en caso de querer adquirir el Samsung Crystal UHD 75TU7105.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75TU7105 – Samsung Crystal UHD 75TU7105
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Down firing
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)958.2 x 1673.2 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1043 x 1673.2 x 339.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.4 kg / 30.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Satellite In (Main; F-type female)
  • Optical Audio
  • Antena (RF)
  • Anynet+ (HDMI-CEC)
  • Audio Return Channel (ARC)
  • Enhanced Audio Return Channel (eARC)
  • High-bandwidth Digital Protection (HDCP) 2.2
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7105 / Samsung UE50TU7105 / Samsung UE55TU7105 / Samsung UE65TU7105 / Samsung UE70TU7105

Diseño exterior del Samsung Crystal UHD 75TU7105

Samsung UE75TU7105 diseño

Este televisor cuenta con un diseño bastante bueno que encaja en cualquier entorno

Algo que debemos reconocer bastante es que los diseños presentados por esta firma suelen ser muy buenos sin importar el tipo de televisor que sea, por lo tanto, conseguimos una apariencia que sobresale por lo elegante y bien trabajada que está. Para empezar, vamos a disfrutar de unos biseles delgados que son perfectos para las 75 pulgadas de este televisor, ya que nos van a permitir visualizar un contenido más completo, es decir, que la pantalla tendrá el espacio suficiente para reproducir cualquier programa sin cortes.

Los laterales terminan siendo la parte que más nos agradó a nosotros, ya que muestran un estilo Slim que encaja bastante bien en cualquier lugar o entorno. Además, el color negro nos proporciona un estilo más moderno que desata una enorme elegancia desde cualquier ángulo que se le vea. La parte trasera tampoco tiene queja, aquí disfrutamos de un espacio bastante limpio que no tiene ningún tipo de desorden, al contrario, se muestra libre de tornillo o cualquier detalle que perjudique su imagen.

En este mismo lugar vamos a tener la caja de conectores que se ubican de una manera accesible, para conectar cualquier aparato sin complicación. Los materiales de construcción son algo débiles, por ende, al momento de colocar el televisor debemos pedir la ayuda de por lo menos dos personas, para evitar cualquier accidente que sea fatal. Sus soportes son agradables por el simple hecho de ser pequeños y delgados, además, sirven como portacables, es decir, que en ese pequeño orificio que se nota podemos adentrar cualquier cable.

Conectividad

Este tampoco será un problema, ya que se cuenta con los conectores necesarios para una experiencia mucho más profunda, no obstante, aquí encontramos el primer detalle negativo, y es que contamos con muy pocos puertos, principalmente en el USB y HDMI donde únicamente podemos encontrar uno y dos respectivamente, lo que puede llegar a ser tedioso en caso de que sea un equipo que vaya ser usado por diferentes personas. La realidad es que hubiera sido perfecto contar con un mayor número de entradas que eviten ciertos choques con nuestra familia, por el resto nos parece que este aspecto está bastante bien. Aquí mismo podemos encontrar otros tipos de conectores como entradas para audio, sintonizadores, Ethernet y más que puedes visualizar en la parte de arriba.

En el apartado inalámbrico también estamos completos, ya que se nos ofrecen las conexiones más importantes que podamos imaginar, en primer lugar, se cuenta con una conexión Wi-Fi que nos va a permitir navegar por internet desde un navegador o controlar la plataforma que ofrece este televisor, su velocidad dependerá más que nada del proveedor que tengamos contratado. En caso de buscar mayor eficiencia podemos conectar directamente por medio del Ethernet, aunque esto supone tener el equipo bastante cerca del Router. Además, contamos con Bluetooth 4.2 que nos permite la conexión con diferentes dispositivos sin la necesidad de usar cables, el rendimiento nos parece aceptable, y creemos que no deberías tener ningún problema. También tenemos compatibilidad con Apple AirPlay 2 que sirve para transmitir todo el contenido que tengamos en un iPhone o iPad.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE75TU7105

Samsung UE75TU7105 imagen

Vamos a disponer de una gran calidad de imagen que nos será suficiente para ver cualquier contenido

El Samsung UE75TU7105 cuenta con una calidad de imagen bastante aceptable que puede ser ideal para disfrutar de cualquier contenido, por ejemplo, películas, series, vídeos o deportes. Aquí nos encontramos de principio con una resolución 4K que nos muestra un contenido mejor detallado con una calidad bastante nítida, eso se logra en gran parte por la inclusión del famoso panel Crystal Display que nos garantiza una expresión de color mucho mejor optimizada, así conseguimos una nitidez mucho mayor, para no perdernos de ningún detalle.

Tampoco podemos olvidar que se incluye el procesador Crystal 4K que resulta ser bastante competitivo y uno de los mejores para este tipo de definición. Así mismo, hemos de conseguir detalles bastante asombrosos, y eso es posible mediante la tecnología HDR que aumenta de manera considerable la expresión del brillo que se convierte en un inmenso espectro de colores que será más natural e intenso a la vez. Esto resulta fundamental en escenas muy oscuras o claras. Sin duda, estamos frente a un televisor que cumple bastante bien su funcionamiento al momento de ver contenido.

Como desventaja tenemos su estilo de escalado que a nuestro parecer carece de potencia, y no termina por satisfacer lo que requerimos, de hecho, en ciertos momentos parece que ni siquiera está trabajando dicha tecnología. Algo que nos ha sorprendido bastante es su buen comportamiento al momento de jugar, principalmente porque los desenfoques son mínimos, además, se incluye la tecnología Game Enhancer que nos ofrece una tasa de refresco mucho mayor, para evitar el input lag.

Sonido

Este sin duda es su punto más débil, y nos parece una lástima, ya que contar con un buen sonido en la actualidad es algo que resulta indispensable, no estamos diciendo que tengamos un sonido malísimo, sin embargo, en ciertos contenidos si se notará esa falta de fuerza, principalmente en películas o juegos con bastante acción donde el sonido ambiente es mucho mayor, por ende, los diálogos se pierden con bastante facilidad, y para usuarios más estrictos puede llegar a ser un problema. El detalle es que únicamente contamos con 20 W de potencia que se reparten entre sus dos altavoces integrados, no obstante, debemos mencionar que se incluyen un par de tecnologías que mejorar un poco este asunto, aunque no en demasía.

La primera opción que encontramos es adaptive Sound que como su propio nombre lo dice, busca adaptar o nivelar de mejor forma el sonido, así se evitan las pérdidas que mencionamos en los párrafos anteriores, además, se cuenta con Dolby Digital Plus una tecnología que ya se considera un clásico, sobre todo porque se ha utilizado en miles de televisores, aunque en este caso hablamos de su versión mejorada que da un punto extra al sonido. Esta nos permite conseguir un audio más envolvente y limpio que en realidad si se llega a notar en el uso constante. Sin embargo, creemos que la mejor opción es adquirir una barra de sonido externa que en verdad nos brinda la potencia requerida, obviamente debes buscar una que cumpla con la relación calidad – precio.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung UE75TU7105 sistema

Vamos a disponer de uno de los mejores sistemas que existen en la actualidad

Una de las cosas que más destaca del Samsung Crystal UHD 75TU7105 es su sistema operativo, el cual está basado en Linux y se conoce como Tizen considerado uno de los mejores que existen al día de hoy. Eso se debe a la excelente optimización que tiene, además, es uno de los más seguros, por lo tanto, es muy difícil exponernos a algún peligro. Así mismo, contamos con un buen catálogo de aplicaciones que incluye las opciones más populares que hay actualmente. Tampoco debemos olvidar que incluye compatibilidad con Alexa y Google Assistant dos asistentes que nos permiten controlar nuestro televisor utilizando solamente nuestra voz, así tenemos un control más preciso y ordenado.

Disponibilidad y precio del Samsung UE75TU7105

Samsung UE75TU7105: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño minimalista y elegante
  • Buenas opciones para conectarnos
  • Calidad de imagen aceptable
  • Contamos con Tizen 5.5
  • Compatible con Google Assistant y Alexa
  • Compatible con HDR
  • Un precio justo

CONTRAS:

  • Materiales de construcción frágiles
  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Debería incluir más entradas USB y HDMI
  • No es posible grabar contenido
  • Su escalado es bastante limitado

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies