Hisense 55U8QF, un televisor con la increíble tecnología Quantum Dot

Hisense se ha propuesto seriamente competir contra las mejores marcas, y después de analizar y probar varios de sus televisores más famosos nos damos cuenta que han hecho uno de los mejores trabajos en el mercado. Desde que empezamos a hablar de esta firma nos hemos enfocado en sus modelos de gama media y alguno que otro de gama baja, sin embargo, hace no mucho tiempo han sacado una de sus series más novedosas con características de alto nivel que merecen ser mencionadas de manera más específica en un artículo. Y precisamente por eso estamos aquí, para hablar sobre lo que nos ofrece el Hisense 55U8QF.

Un televisor bastante completo que puede llenar fácilmente las expectativas de cualquier usuario. Así que, es momento de profundizar en los temas más importantes que se deben analizar de cualquier televisor, con la idea de saber si el Hisense ULED 2020 55U8QF es el equipo perfecto que estamos buscando, eso sí, debemos considerar que su precio es un poco elevado en comparación con muchos de sus modelos, aunque también debemos aceptar que su valor no parece justo, teniendo en cuenta todas las posibilidades que tenemos al adquirirlo. Por ello, es importante conocer detalladamente lo que nos vamos a encontrar.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55U8QF – Hisense ULED 2020 55U8QF – Hisense ULED 55U8QF
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3000 Hz PCI
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Local Dimming)
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • Equaliser
  • Sound by-JBL
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)736 x 1232 x 83 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)799 x 1232 x 308 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.4 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Av Composite In (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 65U8QF

Diseño exterior del Hisense ULED 2020 55U8QF

Hisense ULED 55U8QF diseño

Contamos con un diseño bastante vistoso que se caracteriza por ofrecer un estilo delgado

Debemos empezar hablando del diseño que nos brinda el Hisense ULED 55U8QF, el cual nos parece bastante bueno y que cumple con lo esperado para un televisor de gama alta, principalmente por el estilo delgado que maneja, además, se dota de una gran elegancia que encaja a la perfección en cualquier ambiente. Para empezar, nos encontramos con un frontal con biseles delgados que dan un toque minimalista bastante disfrutable, por si fuera poco, nos da la posibilidad de visualizar el 90% del área útil en la pantalla.

En la imagen podemos apreciar que los laterales son bastante finos, obviamente hablamos de los marcos que rodean los costados, ya que hablando del aspecto que tiene en una vista general podemos ver que su grosor es un poco más pronunciado. Sin embargo, no es algo que quite presencia al televisor, al contrario, se sigue manteniendo ese estilo delgado que a nuestro parecer cualquier equipo debe tener, al menos en la gama media. Sin duda vamos a tener una buena vista desde los laterales.

La parte trasera resulta ser un poco más agradable que lo visto en otros modelos de esta misma marca, aquí nos encontramos con una elaboración más limpia que encaja perfectamente en cualquier posición, además, lo único diferente que notamos es la caja de conectores que en este caso está mejor escondida, y su posición beneficia el acceso a los distintos puertos disponibles. Los materiales de construcción son de buena calidad y su soporte central nos ofrece una buena estabilidad.

Conectividad

Este televisor nos ofrece dos puertos USB 2.0 (5V / 0.5A) qué nos pueden servir para grabar contenido que queramos visualizar después, lastimosamente no se cuenta con la versión 3.0 que sería increíble en un modelo como este. Así mismo, contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que son suficientes para conectar cualquier dispositivo externo que sea compatible, en este caso tampoco se cuenta con la versión 2.1, aunque es más entendible, ya que este equipo no es una gama alta tan avanzado, sino más bien de entrada. El resto de conectores físicos los puedes encontrar en la tabla que te hemos dejado en la parte de arriba, ahí mismo hemos colocado todos los sintonizadores disponibles. En lo inalámbrico contamos con buenas opciones como Wi-Fi, Bluetooth y DLNA que cumplen bastante bien su función y nos facilitan varias actividades.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55U8QF

Hisense 55U8QF imagen

Disponemos de una definición 4K que se acompaña de la tecnología Quantum Dot

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que nos presenta el Hisense 55U8QF, y déjame decirte que es el punto más fuerte de esta serie, ya que nos provee de tecnologías y configuraciones bastante buenas para disfrutar por completo de una calidad bastante llamativa y precisa. En primer lugar, contamos con una resolución 4K que como ya sabemos nos va a permitir disfrutar de un contenido más realista con detalles que en resoluciones inferiores no se pueden percibir, así que, esta definición es una de las mejores en la actualidad.

Por si fuera poco, se va a acompañar de un panel tipo VA con 10 bits nativos a una tasa de refresco de 120 Hz, así mismo, se cuenta con una retroiluminación Direct LED que se considera como una de las más potentes del mercado actual. Esta trabaja con la tecnología Quantum Dot Color para ofrecer uno de los paneles de más alta calidad, con esto vamos a conseguir unos colores bastante puros que nos van a permitir visualizar un contenido más intenso y mejor definido.

Además, la inclusión del HDR10+ nos ofrece un brillo y contraste espectacular que será bastante notorio en cualquier circunstancia, para empezar, debemos saber que el contraste se maneja a 5000:1, por su parte, el brillo alcanza unos picos de 1000 cd/m2 permitiendo que la calidad de imagen y colorimetría sean vivas y realistas. Tampoco podemos olvidar que se cuenta con un tipo de escalado que nos permite mejorar la calidad de definiciones inferiores, así podemos obtener la mejor resolución en todo momento sin importar la fuente que lo reproduzca.

Sonido

Posiblemente este sea uno de los puntos más débiles que hemos encontrado, sobre todo por la fuerza que tienen sus altavoces, ya que para una calidad de imagen como la que se ofrece, creemos que se requiere un sonido más potente que cubra todos los aspectos necesarios. Aquí nos encontramos solamente con 20W que en principio podrían parecer suficientes, principalmente por que forman parte de JBL, una marca especialista en todo lo referente al audio, pero como mencionamos en ciertos momentos hará falta algo más de fuerza, para escuchar diálogos claros y un sonido ambiente que sea envolvente. Eso sí, contamos con tecnologías como Dolby Audio y Dolby Atmos que mejoran un poco la calidad presentada, sin embargo, no alcanzan a cubrir todas las necesidades, así que, la única solución es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense ULED 55U8QF

Hisense ULED 55U8QF sistema

Este televisor incluye su propio sistema operativo que nos permite realizar múltiples actividades

El Hisense ULED 2020 55U8QF cuenta con su propio sistema operativo que conocemos como VIDAA U4.0, el cual nos parece una buena opción, aunque todavía tiene bastante trabajo por hacer si quiere considerarse entre los mejores. En principio obtenemos una buena optimización y seguridad que nos dan una experiencia más sólida y veloz a la hora de estar usando este televisor. Por si fuera poco, es compatible con aplicaciones como Netflix, YouTube, Rakuten TV y Amazon Prime Video, así mismo, cuenta con un store donde podemos instalar más opciones.

Sin embargo, resulta que no es compatible con algunas apps más recientes que son muy populares, por lo tanto, eso se puede considerar como un punto negativo. Como algo positivo tenemos compatibilidad con Alexa un asistente virtual que nos permite controlar varias acciones con el uso de nuestra voz, esto nos facilita un poco más el uso del televisor. Por último, debemos saber que el Hisense ULED 55U8QF cuenta con un modo de juego que nos permite disfrutar de un ping menor a 20 ms que resulta fundamental en juegos online, es verdad que no cuenta con AMD FreeSync, pero puede terminar siendo una buena opción para las consolas de próxima generación que ya están a nada de salir.

Disponibilidad y precio del Hisense 55U8QF

¿Te gusta? Podemos a tu disposición el televisor Hisense 55U7QF que nos ofrece un excelente rendimiento para disfrutar de nuestros deportes favoritos a una calidad bastante aceptable.

Hisense 55U8QF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Panel Quantum Dot
  • Compatible con HDR10+
  • Compatible con Amazon Alexa
  • Sistema operativo bien optimizado
  • Modo juego

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio
  • Su sistema no es compatible con algunas aplicaciones

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies