Hisense 55U7QF, un televisor que se enfoca plenamente en lo deportivo

Hisense es una marca que ha ganado mucha popularidad en los últimos años y no es para menos considerando que sus televisores brindan una buena experiencia por precios más cómodos y de fácil acceso. Hace un tiempo dábamos la noticia de que habían sacado un nuevo televisor que destacaba por ser una versión oficial de la UEFA, lo que nos aseguraba un excelente rendimiento al momento de ver fútbol o eventos deportivos. En este caso les traemos la reseña del Hisense 55U7QF que suponemos es uno de los modelos más asequibles de adquirir en este año, además, vamos a analizar más a fondo las diferentes características que nos hemos encontrado ya sean buenas o malas, lo importante es darte un análisis sincero que te ayude a descubrir si el Hisense H55U7QF es un televisor que debes comprar.

Características técnicas del Hisense ULED 2020 55U7QF

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 55U7QF – Hisense H55U7QF – Hisense ULED H55U7QF
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 PCI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • Equaliser
  • Sound by JBL
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)711 x 1227 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)770 x 1227 x 250 mm
Peso (Sin / Con soporte)14.7 kg / 15.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50U7QF / Hisense 65U7QF

Diseño exterior del Hisense H55U7QF

Hisense H55U7QF diseño

Un diseño interesante que nos ha gustado bastante

El Hisense ULED H55U7QF nos ha convencido con su diseño que se apega bastante al término Slim, ya que en cada aspecto mantiene un estilo delgado que nos parece perfecto para la integración con el espacio de nuestro hogar. Lo primero que notamos es que este televisor cuenta con unos biseles ultradelgados que nos permiten visualizar una pantalla mucho más grande, de hecho, se utiliza el 95 % del área útil que supone un mejor tamaño en las dimensiones.

Los laterales del Hisense ULED 2020 55U7QF también son delgados y denotan una elegancia importante del televisor, además, ese color negro acompaña bastante bien y resalta en cualquier posición. La parte trasera es un poco más amplia, por lo tanto, desajusta un poco el aspecto delgado que se mantenía del televisor, sin embargo, presenta una buena elaboración que sobresale por los toques modernos que implementa, además, los conectores están bastante bien acomodados.

Su soporte central es delgado y ofrece una buena estabilidad al equipo, no obstante, también debemos comentar que es un poco grande y puede ser algo estorboso al momento de mover el televisor, sin embargo, no es algo que vaya a molestar. Los materiales de fabricación son adecuados para una esperanza de vida promedio, aunque debemos tener mucho cuidado, ya que una caída mínima podría ser fatal. También podemos optar por usar el soporte VESA y colocar el televisor en la pared.

Conectividad

Este televisor Hisense ULED 2020 55U7QF cuenta con dos puertos USB 2.0 (5V / 0.5A) que podemos utilizar para grabar contenido, eso sí, para archivos de gran tamaño el tiempo de transferencia puede ser bastante tardado. También se cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 que son suficientes para conectar cualquier dispositivo externo que queramos, otras opciones físicas que podemos utilizar son el Ethernet, su entrada satélite, su compuesto AV para video y su salida óptica de audio. En lo inalámbrico se integra Wi-Fi, Bluetooth y DLNA opciones muy interesantes que nos facilitan ciertas tareas que podemos realizar.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 55U7QF

Hisense ULED H55U7QF imagen

Contamos con una calidad de imagen perfecta para eventos deportivos

Una de las ventajas que nos presenta el Hisense 55U7QF es su calidad de imagen donde nos encontramos con un panel ULED y una resolución 4K que supone la visualización de un contenido más realista, además, se cuenta con ciertas tecnologías que potencian todavía más la calidad final mostrada, por ejemplo, el 4K Upscaling que nos permite visualizar definiciones como el 2K, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K esto nos permite tener la mayor calidad disponible sin importar la fuente de reproducción.

Otra cosa que resalta de este modelo es la excelente reproducción de colores que presenta, y eso se debe a las tecnologías Quantum Dot Color y Wide Color Gamut que se encargan de perfeccionar este apartado otorgando colores más precisos e intensos que manejen el volumen y claridad ideal dependiendo el contenido que estemos visualizando. Aunque no lo parezca esto también beneficia al contraste, ya que no se necesita de una iluminación más profunda, por ende, las escenas oscuras y claras se podrán ver con más claridad.

Los formatos dinámicos son una excelente opción conseguir una calidad de imagen más profunda y precisa, esto beneficia de gran manera a las películas, series y videojuegos, ya que los ajustes que realizan estas tecnologías se enfocan en la mejora de ciertos puntos fundamentales para percibir un contenido más natural que se pueda mostrar tal y como los directores tenían pensado. Aquí se incluye HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision cada uno trabaja de manera independiente, pero su objetivo es similar brindar una experiencia basta y realista.

Sonido

Este televisor incluye dos altavoces que ofrecen una potencial total de 20W, esto lo podríamos considerar como insuficiente para una resolución 4K, sin embargo, debes saber que los altavoces son producidos por la popular marca JBL, es decir, que su rendimiento y fuerza será un poco mejor que la presentada en otros modelos con la misma calidad. Aunque la mejora no es tan brutal como podríamos pensar, así que, al final sigue siendo un poco débil el sonido presentado, en todo caso se cuenta con las tecnologías Dolby Audio y Dolby Atmos que ofrecen un audio más envolvente y preciso, además, se tiene un ecualizador para realizar algunos ajustes por nuestra propia cuenta. Lo que te podemos recomendar es adquirir una barra de sonido externa para alcanzar un audio perfecto.

Análisis del software / Smart TV del Hisense ULED H55U7QF

Hisense 55U7QF sistema

Este televisor cuenta con su propio sistema operativo

El Hisense H55U7QF cuenta con su propio sistema operativo que se conoce como VIDAA U4.0, puede que no te suene y es normal, ya que solo se incluye en los televisores de esta marca, además, su rendimiento todavía está un escalón abajo de los más populares, aunque debemos aceptar que funciona bastante bien y cumple su objetivo de brindar una buena experiencia. Lo único malo es que no se cuenta con la versión más reciente, por ende, no contamos con las actualizaciones más importantes que se han hecho.

Eso sí, podemos utilizar aplicaciones bastante populares como lo son Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV, por lo tanto, tendremos todo el entretenimiento a nuestro alcance, además, se cuenta con una tienda donde podremos encontrar más opciones que sean de nuestro interés, así mismo, disponemos de un navegador web donde podremos realizar búsquedas o entrar a nuestras redes sociales para tener el control de las mismas desde el televisor.

Por si fuera poco, el Hisense ULED H55U7QF es compatible con el asistente virtual Alexa, esto se traduce en un maneja más sencillo del televisor, ya que podemos realizar diferentes actividades usando solamente nuestra voz, por lo tanto, las acciones más recurrentes se harán con mayor facilidad. Por último, debes saber que se cuenta con un modo de juego que nos permite disfrutar de una mejor tasa de refresco, lo que significa menos input lag e interferencia al momento de estar jugando, así tenemos imágenes más fluidas y precisas que serán fundamentales al momento de estar en partidas.

Disponibilidad y precio del Hisense 55U7QF

Hisense 55U7QF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Alexa
  • Aplicaciones populares
  • Precio

CONTRAS:

  • Altavoces con poco potencia
  • Sistema un poco sencillo

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies