Hisense 65U7QF, un televisor perfecto para los amantes del deporte

Es probable que a la mayoría de nosotros nos guste visualizar deportes de todo tipo, y para ello es necesario contar con un televisor que ofrezca una buena calidad de imagen y una fluidez que pueda seguir perfectamente los movimientos que se realicen. Precisamente pensado en esos detalles nos hemos encontrado con un equipo de la marca Hisense que nos parece la opción perfecta para disfrutar de prácticamente cualquier evento deportivo, ya que cuenta con las características necesarias para ofrecer un excelente comportamiento. Estamos hablando del Hisense 65U7QF que se presenta en un tamaño excelente que podemos aprovechar mucho más, así que, es momento de conocer más a fondo lo que el Hisense ULED 2020 65U7QF nos puede ofrecer en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 65U7QF – Hisense ULED 2020 65U7QF – Hisense ULED 65U7QF
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PCI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, VIDAA U4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • Dolby Atmos
  • Equaliser
  • Sound by JBL
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)835 x 1447 x 79 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)897 x 1447 x 270 mm
Peso (Sin / Con soporte)19.5 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Hisense 50U7QF / Hisense 55U7QF

Diseño exterior del Hisense ULED 2020 65U7QF

Hisense ULED 65U7QF diseño

Contamos con un diseño tradicional que nos ofrece una buena experiencia visual

Debemos reconocer que el diseño presentado en el Hisense ULED 65U7QF es bastante acertado, es decir, que cuenta con los detalles necesarios para considerarlo como bueno. En primer lugar, nos encontramos con una parte frontal que resalta por sus biseles delgados, los cuales no solo dan un aspecto más elegante, sino también nos permiten disfrutar de una pantalla más amplio que saque el máximo provecho al contenido que estemos viendo, y es que se alcanza el 95% del área útil, por lo tanto, no habrá ningún detalle que estorbe al momento de ver el televisor.

Sin duda, el frontal termina siendo lo mejor que podemos apreciar del diseño en general, no obstante, los laterales y parte trasera nos dejan en claro que estamos frente a un modelo de gama media, y es que su grosor empieza a ser un poco más notable, por lo tanto, le quita un poco de presencia al televisor. La realidad es que este detalle no interfiere para nada en la estética del televisor, sobre todo si consideramos que son lugares que casi no se ven. En todo caso para evitar esto lo mejor será utilizar el soporte VESA y colgar el equipo a la pared, así alcanzamos una mejor integración con el hogar.

Otro detalle que podemos visualizar es su soporte central en forma de “U” que sirve para brindar una buena estabilidad en casi cualquier superficie. Este tiene un tamaño amplio que podría parecer estorboso, sin embargo, lo delgado que es termina siendo beneficioso, así que, no debemos preocuparnos por él. Los materiales de construcción nos parecen buenos, aunque debemos aceptar que tampoco se trata de algo sumamente resistente, por lo tanto, habrá que tener cuidado al momento de acomodar el televisor.

Conectividad

Este televisor cuenta con dos puertos USB 2.0 (5V / 0.5A) que podemos utilizar para grabar contenido, eso sí, para archivos de gran tamaño el tiempo de transferencia puede ser bastante tardado. También se cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 que son suficientes para conectar cualquier dispositivo externo que queramos, otras opciones físicas que podemos utilizar son el Ethernet, su entrada satélite, su compuesto AV para video y su salida óptica de audio. En lo inalámbrico se integra Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y DLNA opciones muy interesantes que nos facilitan ciertas tareas que podemos realizar, incluso evitan que tengamos conectados una gran cantidad de cables, por lo tanto, su funcionamiento será de lo mejor que encontremos en este modelo.

Calidad de imagen y funciones en general del Hisense 65U7QF

Hisense 65U7QF imagen

La calidad de imagen que se nos ofrece es perfecta para visualizar cualquier tipo de contenido

El Hisense 65U7QF tiene como punto más fuerte su calidad de imagen que como hemos dicho desde el principio se enfoca más en el ámbito deportivo, de hecho, es uno de los televisores oficiales de la UEFA, lo que nos demuestra la potencia que tiene, sin embargo, es perfecto para visualizar cualquier contenido que queramos. Primeramente, nos encontramos con un panel FALD que se acompaña de una resolución 4K con diferentes tecnologías que nos presentan un contenido mucho más realista y con detalles mejor definidos.

Es importante mencionar que cuenta con su propio estilo de escalado que resulta perfecto para visualizar definiciones menores como el 2K, HD Ready y TV directo en una resolución cercana al 4K, por lo tanto, tendremos la mejor exposición sin importar el tipo de fuente que lo reproduzca. Este televisor nos ofrece Wide Color Gamut y Quantum Dot Color que se enfocan en brindarnos unos colores mucho más precisos y profundos que muestran con bastante claridad hasta el más mínimo detalle.

Para conseguir un contraste bastante nítido se han implementado formatos dinámicos que son perfectos para este asunto, ya que trabajan exclusivamente para aumentar el nivel de este aspecto, así se puede mostrar una imagen mucho más detallada. Por si fuera poco, también es indispensable para equilibrar la iluminación que se necesita en zonas muy oscuras o claras, con esto conseguimos un realismo más natural con movimientos más precisos en todo momento. Aquí disponemos de HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, por lo tanto, todo el contenido se verá beneficiado.

Sonido

Este televisor incluye dos altavoces que ofrecen una potencial total de 20W, esto lo podríamos considerar como insuficiente para una resolución 4K, sin embargo, debes saber que los altavoces son producidos por la popular marca JBL, es decir, que su rendimiento y fuerza será un poco mejor que la presentada en otros modelos con la misma calidad. Aunque la mejora no es tan brutal como podríamos pensar, así que, al final sigue siendo un poco débil el sonido presentado, en todo caso se cuenta con las tecnologías Dolby Audio y Dolby Atmos que ofrecen un audio más envolvente y preciso, además, se tiene un ecualizador para realizar algunos ajustes por nuestra propia cuenta. Lo que te podemos recomendar es adquirir una barra de sonido externa para alcanzar un audio perfecto.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del Hisense ULED 65U7QF

Hisense ULED 65U7QF sistema

Este modelo nos incluye el sistema operativo VIDAA que cuenta con algunas opciones interesantes

Para concluir el análisis del Hisense ULED 2020 65U7QF debemos mencionar qué ventajas tiene utilizar el sistema VIDAA que es creado especialmente para los televisores de esta firma. Para empezar, debemos mencionar que su optimización nos parece buena, por lo tanto, obtenemos una buena velocidad de navegación, así mismo, su uso resulta sencillo y no habrá ninguna complicación para encontrar las opciones principales de esta plataforma. Tampoco podemos olvidar que incluye grandes aplicaciones como Netflix, YouTube, Prime Video y Rakuten TV.

Como desventaja tenemos que existen varias aplicaciones que no serán compatibles, por lo tanto, no podremos utilizarlas y es algo que debemos tener en cuenta. Eso sí, se cuenta con un navegador bastante fácil de usar que nos permite realizar búsquedas específicas, de hecho, podemos acceder a nuestras redes sociales y controlarlas desde el televisor. Otra ventaja es su compatibilidad con Alexa que nos permite un control más preciso del equipo, ya que podemos controlar diferentes opciones usando solamente nuestra voz.

Por último, debemos saber que el Hisense ULED 65U7QF cuenta con un modo de juego que nos parece aceptable, ya que mantiene bajo el input lag, por lo tanto, la velocidad de respuesta en los videojuegos será buena, además, con su calidad de imagen conseguimos una mejor vista de cada escena. Por si fuera poco, también podemos utilizar opciones como HbbTV y Freeview Play que nos permiten disfrutar de un entretenimiento más completo, ya que nos dan más opciones sobre el televisor.

Disponibilidad y precio del Hisense 65U7QF

Hisense 65U7QF: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Alexa
  • Aplicaciones populares
  • Precio

CONTRAS:

  • Altavoces con poco potencia
  • Sistema un poco sencillo

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies