LG OLED55CX, disfruta de una experiencia de televisión única

Dentro de la nueva familia de televisiones OLED que LG nos trae para este 2020 destaca el LG OLED55CX. Este modelo con calidad 4K que viene con Dolby Vision, según el fabricante tiene la capacidad de reproducir imágenes con un nivel de detalle similar al de un TV 8K de 96”. El LG 55CX se presenta con el nuevo procesador inteligente α9 Gen3 de 14 bits y un potente sonido Dolby Atmos. Pero lo mejor es que este LG OLED55CX6LA incorpora el ansiado estándar HDMI 2.1, así como varias funciones relacionadas con el cine y los videojuegos. Sin duda se trata de un televisor que dará mucho que hablar los próximos meses.

Características técnicas del LG OLED55CX

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED55CX / LG OLED55CX5LB
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia
PanelOLED
Smart TVSí, SmartTV webOS 5.0
Wifi IntegradoSí, WiFi (802.11ac)
BluetoothSí, Bluetooth V5.0
3DNo
USB GrabadorGrabación Antena por USB (Requiere HDD 80GB-2TB)
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C/S2
  • HbbTV
Sonido40W (WF:20W, 10W Por Canal) – 2.2ch
Dimensiones sin soporte1228 x 706 x 46,9 mm
Dimensiones con soporte1228 x 738 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)18,9 Kg / 23 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200
Puertos HDMI4 x HDMI 2.1
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • Toma de antena x 2
  • RS-232C
  • Entrada de Fibra Óptica
  • Salida de Auriculares
CI+ IntegradoSí, v. 1.4
Clase EnergéticaCategoría A (109 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Remote
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65CX / LG OLED77CX

Diseño exterior del LG 55CX

El hecho de apostar por un panel OLED también influye en el diseño de esta televisión LG OLED55CX5LB. Al prescindir de la retroiluminación LED la pantalla se “vuelve” mucho más fina. Lo que hace que estéticamente gane mucho, y aporte más elegancia y estilo a tu salón. El frontal de este televisor está revestido por unos biseles muy delgados en color oscuro, que contrasta con el panel posterior en acero. Esta tele recurre a una peana central Alpine con formato rectangular y algo inclinada, que da la sensación de ser lo suficientemente robusta y estable para asegurar que no se nos va a mover aunque se le de un pequeño “toque” sin querer. Además esta TV es compatible con sistemas de montajes VESA de 300×200 mm, por si la quieres “subir” a la pared.

Conectividad

 

LG OLED55CX, conexiones

Este televisor LG 55CX implementa la esperada norma HDMI 2.1 a través de cuatro puertos.

Las conexiones de esta LG OLED55CX las encontramos distribuidas en la parte trasera (cerca de uno de los laterales), en donde hallamos tres puertos USB 2.0 que brindan la posibilidad de grabar en memorias externas. Además dispone de una entrada de fibra óptica, una LAN, dos tomas de antena, un conector AV y la salida para los auriculares. También esta televisión integra conectividad WiFi bajo el protocolo 802.11ac y Bluetooth 5.0. Aparte de la interfaz Común Plus (1.4), también trae soporte para la tecnología Hybrid Broadcast Broadband TV o HbbTV y sintonizadores DVB-T2/C/S2 que cubren todas las necesidades.

Una TV preparada para el futuro

Pero lo verdaderamente novedoso a nivel de conectividad de este televisor LG 55CX es la implementación de la norma HDMI 2.1 a través de cuatro puertos. Todo un atractivo para los que les gusta jugar en pantalla grande con resolución UHD, ya que va a permitir lidiar con señales 4K a 120 fps. Hay que tener presente que este estándar nos da acceso directo a tecnologías como la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM), entre otras funciones.

Sonido del LG OLED55CX6LA

El equipo de sonido de este LG OLED55CX6LA es capaz de conseguir una buena calidad de sonido gracias al añadido de la Inteligencia Artificial. Para ello se vale de un sistema de 2.2 canales compuesto por dos altavoces y un subwoofer, que logran producir conjuntamente una potencia de 40W. Para hacer que el sonido “se mueva” a tu alrededor como si estuvieras en el cine, se le ha dotado de tecnología Dolby Atmos. Aunque todavía sería mucho más envolvente si lo “emparejaras” con dos altavoces Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

LG OLED55CX, pantalla

El LG OLED55CX monta un panel 4K de 55 pulgadas con tecnología OLED.

No hace falta ser un experto para reconocer que este panel 4K de 55 pulgadas con tecnología OLED es único. Gracias a su tecnología de píxeles autoluminiscente y el chip Alpha 9 de tercera generación con AI y capacidad para procesar 14 bits, podrás disfrutar del máximo contraste. Quedarás gratamente sorprendido con la textura de las imágenes y la increíble profundidad de los colores. Por no hablar que es de las pocas televisiones que pueden reproducir un negro tan puro que hace que los demás colores brillen. Además integra otras tecnologías de imagen como Deep Learning, Ultra Luminance Pro y Filmmaker Mode, que te hará mirar la tele como si de verdad estuvieras en el cine.

Otro dato relevante, es que esta televisión LG OLED55CX es según la marca surcoreana la única TV totalmente compatible con el 100% de formatos HDR. Esto incluye Technicolor, HDR10, HLG, HDR Conversor y también Dolby Vision IQ. Esto logra que las escenas se vean absolutamente impresionantes. Los diferentes parámetros (color, brillo y contraste) se ajustan de manera automática dependiendo del tipo de contenido que estemos visualizando y de las condiciones de luz de la sala.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del LG OLED55CX5LB

Este televisor, al igual que su “hermano mayor” el LG OLED65CX, se pone en manos de webOS Smart TV 5.0. Se trata de la última versión del sistema operativo desarrollado por la compañía asiática. Esta plataforma es ligera, intuitiva y para muchos está a la altura de otros SO más reconocidos como Android TV o Tizen.

Apple TV, Netflix, LG Channels y mucho más en el LG OLED55CX

Con esta tele tendrás acceso a un universo de entretenimiento sin límites. La variedad de contenidos que estará a tu alcance es impresionante. Por un lado tiene un montón de canales gratis y vídeos bajo demanda a través de LG Channels. Por otro, podrás descubrir todos los programas y películas originales Apple TV. Además de Netflix y las plataformas de streaming más populares. Solo tienes que sentarte cómodamente en el sillón y con el mando a distancia Magic Remote buscar lo que quieras ver. Con este control remoto podremos preguntar al Asistente de Google o Alexa a que hora ponen en HBO nuestra serie favorita.

Compatible con NVIDIA G-SYNC

LG OLED55CX, gaming

La LG OLED55CX6LA es compatible con NVIDIA G-SYNC.

Pero esto no es todo, porque el LG OLED55CX6LA es compatible con NVIDIA G-SYNC. ¡Casi nada! Pásalo en grande como un niño con cualquier videojuego. Sin interrupciones, ni parpadeos, ni retrasos. Con total nitidez y fluidez. Al ser compatible con HDMI 2.1 la experiencia gaming será superior. Disfruta de un tiempo de respuesta rápido de 1 ms, así como de un retraso de entrada mínimo. El Modo HGiG para juegos HDR hace que los jugadores puedan ver las imágenes en altísima calidad.

Disponibilidad y precio del LG OLED55CX

PROS:

  • Elegante diseño de pantalla fina
  • Excelente calidad de imagen
  • Implementa el estándar HDMI 2.1
  • Buen equipo de sonido Dolby Atmos
  • Compatible con G-SYNC
  • Integra varios asistentes de voz
  • Un sistema operativo a la altura de los mejores

CONTRAS:

  • Precio elevado (pero justificable)

10 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies