LG OLED65CX, el TV ideal para la nueva generación de gaming

Quienes tengan la posibilidad de gastar una elevada suma de dinero por un nuevo televisor ya pueden encontrar en las tiendas a la nueva generación de televisores de gama alta. Por ejemplo, LG ha pensado en las nuevas exigencias de los usuarios con la mira puesta en su aprovechamiento durante los próximos años y uno de sus mejores resultados se llama LG OLED65CX.

LG 65CX es un televisor de gama alta con pantalla de tipo OLED de 65 pulgadas y resolución nativa UHD, aunque esto solo es el comienzo de una gran cantidad de especificaciones avanzadas orientadas a optimizar la calidad de imagen para todo tipo de contenidos. Además, sus nuevas adiciones relacionadas con el mundo del gaming lo convierten en un equipo acorde para recibir a la nueva generación de consolas.

Características de LG OLED65CX

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65CX
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.2 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1449 x 830 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1449 x 862 x 251 mm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 32,6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF x 2,
  • audio digital óptico SPDIF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED55CX / LG OLED77CX

Complementando la grandeza de un panel OLED

LG OLED65CX

LG OLED65CX está fabricado en una estructura de aluminio

En primera instancia hay que mencionar que la implementación de una tecnología OLED ya significa un crecimiento respecto a los tradicionales televisores LED, pues en vez de utilizar retroiluminación se emplean píxeles con luz propia para funcionar de manera independiente a la hora de emitir iluminación personalizada a lo largo de las distintas zonas del panel.

Para conseguir una reproducción de niveles de negro perfectos, colores sobresalientes, contrastes infinitos y los detalles más nítidos se ha aprovechado el aumento de potencia de su nuevo procesador α9 Gen3 de LG. Además, no falta soporte para un sistema de reescalado en base a contenidos nativos a una menor resolución y multi-soporte para tecnología HDR con inclusión del más reciente estándar HDR10 Pro.

Repasando otras bondades de LG OLED65CX6LA se incluyen tecnologías orientadas a mejorar la acción suave en deportes de movimiento mediante OLED Motion Pro y TruMotion, mientras que el modo Filmmaker se centra en la experiencia de películas al deshabilitar efectos como suavizado de movimiento, nitidez de imagen para conservar la visión original del creador.

Finalmente, se agradece la inclusón de Dolby Vision IQ, un sistema que trabaja en tiempo real para mejorar los niveles de brillo, el color y el contraste de la pantalla de una manera inteligente según el tipo de contenido que se esté reproduciendo y las condiciones de iluminación. Para el caso del sonido es Dolby Atmos quien se suma a su sistema de 2.2 canales y potencia total de 40W para generar un efecto inmersiva tridimensional.

LG OLED65CX, preparado para la nueva generación de juegos

LG 65CX

LG 65CX incluye conectividad Bluetooth 5.0

Como se indicó inicialmente, LG 65CX tiene varias mejoras centradas en el mundo de los videojuegos, tales como ser el primer televisor que incluye la tecnología NVIDIA G-SYNC. Esto es ideal para quienes deseen sincronizar el TV con sus ordenadores y recibir una imagen suave sin los molestos efectos de retraso y parpadeo cuando la acción se presenta a gran velocidad.

Con la intención de aumentar la velocidad de fotogramas, tecnologías como VRR, ALLM y eARC dicen presente gracias al soporte para el nuevo estándar HDMI 2.1. Estas son las últimas funciones de juego de LG que permiten contenido de movimiento rápido en una resolución más alta y que formarán parte de las nuevas consolas Playstation 5 y Xbox Series X.

Si esto no es suficiente, los TV LG más recientes han trabajado en lograr un retraso de entrada bajo y un tiempo de respuesta rápido de 1 ms, por lo que realmente será difícil encontrar una mejor propuesta en el sector de los videojuegos que esta.

Para concluir, HGiG ofrece gráficos de juegos HDR que se adaptan mejor a los niveles de rendimiento del televisor sin que se pierda tiempo en largas configuraciones de imagen, a la vez que quienes pasen muchas horas al frente del TV tendrán a disposición la certificación “Eye Comfort Display” para recibir niveles inferiores de luz azulada que protegen a la vista de los clásicos efectos de fatiga visual.

Nuevos contenidos en línea disponibles en el LG 65CX

LG OLED65CX6LA

LG OLED65CX6LA posee cuatro entradas HDMI 2.1 y tres USB 2.0

En conclusión, todo lo mencionado hasta aquí pone al LG OLED65CX en la cima del catálogo a pesar de no llegar a los 8K ni un tamaño gigante como en modelos del calibre de LG OLED88Z9PLA. A todo ello se le suma además una plataforma inteligente que continua sumando más contenidos en línea.

Como ya es habitual para la marca, la interfaz se complementa con inteligencia artificial LG ThinQ para recibir recomendaciones personalizadas según el uso y contenidos que se consuman, además de posibilidad de controlar otros dispositivos IoT en el hogar y realizar comandos de voz con soporte nativo para los asistentes de Google y Amazon Alexa mediante el control remoto con micrófono integrado.

En total hay cientos de Apps populares para disfrutar como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Youtube, al mismo tiempo que se agradece la integración de los nuevos servicios de streaming de 2020, Disney+ y Apple TV, con cientos de películas y series de producción propia.

En el caso de los amantes de los deportes, la nueva función “Sports Alert” permite recibir alertas en tiempo real sobre las noticias deportivas favoritas (por ejemplo resultados) mientras se mira algo más para que nada se pierda, aun cuando se está jugando o viendo una película.

Disponibilidad y precio de LG OLED65CX6LA

PROS:

  • Diseño con excelentes materiales
  • Espectacular calidad de imagen general
  • Plataforma Smart TV aun más completa de contenidos
  • Varias tecnologías extras centradas en los videojuegos
  • Sonido potente y buena cantidad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

9.4 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sistema/SmartTV
10
Sonido
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies