Philips 55PUS9104, un televisor que combina diseño y Android TV

A lo largo de las distintas categorías tecnológicas no es extraño que las principales marcas decidan aliarse con los diseñadores más destacados del mundo para crear modelos que se diferencien estéticamente de la competencia. El mundo de los televisores no es la excepción y en esta ocasión ha llegado el turno de analizar una de las mejores propuestas de la gama media: Philips 55PUS9104.

Philips 55PUS9104/12 es un televisor de 55 pulgadas y resolución nativa UHD que se destaca por combina buenos resultados a lo largo de los apartados más relevantes de cualquier pantalla, desde una estética externa que luzca atractiva, pasando por una buena experiencia de visualización y llegando a una plataforma Smart TV que sea completa, esta vez gracias al aporte de Android como sistema operativo.

Características de Philips 55PUS9104

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 55PUS9104
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador Si
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1234,8 mm x 715,4 mm x 53,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1234,8 mm x 745,3 mm x 241,2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21,9 kg / 23,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada I/D de audio,
  • Salida de audio digital (óptica) ,
  • Conector de satélite,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Philips
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño a cargo de Georg Jensen

Philips 55PUS9104

Philips 55PUS9104 está fabricado con materiales de alta calidad

Para esta ocasión Philips no ha decidido seguir por la línea continuista de otros modelos de televisores anteriormente analizados y se ha asociado con una de las marcas más prestigiosas del diseño danés, Georg Jensen, quien representa la estética atemporal y elegante que se remonta a más de 100 años atrás en el tiempo.

Así, el resultado de estos dos nombres europeos concluye en un estilo con biseles reducidos a lo largo de sus cuatro lados, resaltando su mínimo margen inferior en color plateado y una base que consiste en pequeñas patas metálicas. Las dimensiones oficiales se quedan en 1234,8 x 745,3 x 241,2 mm, a la vez que el peso total con peana incluida alcanza los 23,2 kilogramos.

Lo que sí se repite en este Philips 55PUS9104/12 es la inclusión de la tecnología Philips Ambilight, la cual consiste en una serie de luces LED inteligentes impuestas alrededor de los bordes del televisores para proyectar los colores que se reproducen en tiempo real en la pantalla a lo largo de las paredes circundantes. En habitaciones oscuras sin dudas se ofrece una experiencia inmersiva diferente al resto y claramente más original.

Una buena imagen UHD con optimización de color

Philips 55PUS9104

Philips 55PUS9104 posee dos altavoces de 20W de potencia

Para el Philips 55PUS9104 se ha integrado el motor de desarrollo propio llamado Philips P5, el cual se encarga de proporcionar una imagen fidedigna con focalización en la representación de detalles que ganan profundidad, los colores se muestran más intensos y los tonos de piel se reflejan más naturales al mismo tiempo que se mantiene un buen equilibrio en el contraste.

Vale resaltar que la pantalla de 55 pulgadas hace uso de una tecnología de color Nano IPS que consigue representar colores vibrantes con un amplio ángulo de visualización. Las nano-partículas uniformes se encargan de absorber cualquier exceso de luz en la pantalla, evitando así una deformación en la representación de los colores aun si se lo mira desde una posición casi lateral de la sala.

En relación a las tonalidades presentes se agradece un aumento de la gama de colores estándar del 72% en generaciones previas hasta llegar a 90% – 99%, lo que significa claramente una representación de tonos más vivos y brillantes, ideal para disfrutar de películas, series y juegos en altas definiciones pero que incluso no sean compatibles con el estándar HDR.

Para concluir, aunque este modelo no tenga las bondades de los paneles OLED como en el caso de Philips 55OLED804, no falta compatibilidad con tecnología HDR10+, la cual eleva los niveles de contraste, color y brillo en cada fotograma para apreciar las zonas oscuras de la pantalla con más profundidad, las zonas naturales con más claridad y tonalidades mucho más detalladas.

Contenidos en línea gracias a Android TV

Philips 55PUS910412

Philips 55PUS910412 posee dos entradas USB con función de grabación

Gracias a la inclusión de sistema operativo Android TV se encuentran muchas posibilidades para apreciar contenido en línea, y es que Google Play Store facilita la descarga de miles de aplicaciones gratuitas y de pago que lógicamente incluye a los servicios más populares del mundo como Netflix, Youtube, Rakuten TV, Amazon Prime Video, y muchas más.

Además de que la interfaz se refleja de forma clara e intuitiva con función de guardado de las Apps en la parte central de la pantalla, pudiendo así retomar la serie rápidamente desde donde se la dejó o visualizar los últimos estrenos de la plataforma favorita, no falta compatibilidad con Google Assistant para ejecutar acciones mediante comandos de voz y/o controlar a la distancia otros dispositivos inteligentes del hogar.

Para concluir, Philips 55PUS9104/12 también incluye compatibilidad con dispositivos con soporte para Amazon Alexa, tales como altavoces inalámbricos Amazon Echo, pudiendo así manejar el televisor, cambiar de canal, modificar el volumen, la entrada de dispositivos conectados y mucho más sin siquiera tener el control remoto a mano.

En el terreno de las conexiones presentes se complementan Wi-Fi 802.11ac con Bluetooth 4.2 para accesorios inalámbricos externos y envío de contenidos hacia la gran pantalla desde móviles y ordenadores, mientras que se celebran cuatro entradas HDMI 2.0 para tener una amplia variedad de reproductores, consolas y demás equipos conectados en simultáneo.

Disponibilidad y precio de Philips 55PUS9104/12

PROS:

  • Diseño bastante elegante y original
  • Android TV como sistema operativo
  • Compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
  • Cuatro entradas HDMI entre sus conexiones

CONTRAS:

  • Pocas diferencias de rendimiento frente a otros TV´s de la marca

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
8
Sonido
7
Conectividad
8.5
Sistema / Smart TV
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo