Philips 55OLED804, una televisión OLED 4K con Android TV

En esta ocasión hemos preparado el análisis del Philips 55OLED804, un televisor OLED que trae el nuevo procesador P5 Pro Perfect Picture Engine. Este modelo 4K es capaz de ofrecer unas imágenes muy realistas, con colores ricos y naturales, así como un nivel de detalles único. Además, esta Philips 55OLED804/12 completa su configuración con la tecnología Ambilight, compatibilidad HDR a nivel multiformato y una plataforma Smart muy ambiciosa que corre a cargo de Android TV.

Características técnicas del Philips 55OLED804

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55OLED804
Tamaño55″ (139 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, Android TV 9 (Pie)
Wifi IntegradoSí, Wi-Fi 802.11ac, 2×2, doble banda
BluetoothSí, Bluetooth 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD/C/S/S2
  • HbbTV
Sonido2 altavoces de rango medio/alto de 10 W, subwoofer de 30 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705,6 x 1227,8 x 49,3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)720,1 x 1227,8 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte)22 kg / 22,5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • Número de componentes en (YPbPr)
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Entrada I/D de audio
  • Salida de auriculares
  • Conector de satélite
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (147 W)
Contenido / Accesorios
  • Folleto legal y de seguridad
  • Miniconector a cable I/D
  • Miniconector a cable YPbPr
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Soporte para la mesa
  • 2 pilas AAA

Otros tamaños: Philips 65OLED804

Diseño exterior

Este televisor Philips como era de esperar, se reviste con un elegantísimo acabado con un sutil marco metálico, que permite admirar aún más si cabe esta espectacular pantalla. En cuanto al soporte, el fabricante ha optado por dos estilizados pies laterales de buena calidad, que tiene una longitud de 792 mm. La tele pesa 22 kilos, por lo que con este tipo de peanas que mantienen el centro de gravedad de la TV muy cerca de la superficie, no tendrá problemas de estabilidad. En cualquier caso, si me permites un consejo, lo mejor es conseguirse un anclaje VESA de 300 x 300 mm y montarla en la pared. Verás la diferencia.

Philips 55OLED804, aspecto

El Philips 55OLED804 se reviste con un elegantísimo acabado con un sutil marco metálico.

Ambilight de tres lados

Como suele ocurrir con los modelos de gama alta, el Philips 55OLED804 recurre al sistema Ambilight de tres lados, para darle un carácter más premium a este televisor. Los LEDs inteligentes colocados rodeando los bordes del panel posterior, se combinan en esta ocasión con bombillas HUE, para producir una gran variedad de colores que se reproducen con distintas intensidades. Aparte de ser adaptable al color de la pared, con esta función verás las pelis de una forma mucho más envolvente. Y no te digo nada si estás escuchando música o pasando un buen rato jugando con la videoconsola. La experiencia será inolvidable.

Conectividad del Philips 55OLED804/12

Las conexiones de esta televisión Philips están repartidas hacia abajo y hacia uno de los laterales. En conjunto hallamos un módulo CI+, dos puertos USB que pueden grabar canales digitales, cuatro conexiones HDMI, el conector YPbPr, la salida de audio digital óptica, un puerto Ethernet, las entradas de antena y satélite, y la salida para los auriculares. Comentar que todas las conexiones HDMI soportan HDCP 2.2, y son compatibles con 4K y la funcionalidad EasyLink (HDMI-CEC). No podían faltar el estándar Dual Band de WiFi y el protocolo Bluetooth versión 4.2. Con esta TV cumplirás el sueño de poder ver dos canales a la vez, gracias a su doble sintonizador.

 

Philips 55OLED804, conectividad

Conexiones del Philips 55OLED804/12.

Sonido

Nos deja muy satisfechos que el Philips 55OLED804/12 sea una televisión con una calidad de audio superior a la media dentro de su categoría. No porque venga con una barra de sonido adosada, sino porque aparte de los dos altavoces alojados en el panel posterior, que se encargan de medios y agudos, incorpora un woofer para graves de 30 vatios. En conjunto este equipo de sonido de 2.1 canales tiene una capacidad máxima de 50W de potencia. Aunque lo mejor es su compatibilidad con DTS HD y Dolby Atmos, lo que hará que se escuche muy bien.

Calidad de imagen y funciones en general

Toca ahora repasar la calidad de imagen de este televisor de 55” y 3840 x 2160 puntos de resolución, que no olvidemos que monta un panel OLED. Esto significa que veremos cada escena con un nivel de realidad increíble. Además de su sorprendente contraste y la viveza de los colores, destaca la profundidad de los negros y la precisión con la que se reproduce cada detalle. También resultan generosos los ángulos de visualización.

Buena parte del excelente rendimiento que ofrece esta tele, se lo debe a su renovado motor P5 Pro Perfect Picture Engine, que vuelve con importantes mejoras respecto a la variante anterior. Este procesador nos asegura un fluido movimiento, sin importar si estamos viene una película de acción o un partido de tenis. Otro de los aciertos de esta Philips 55OLED804 es que puede trabajar con todos los formatos HDR, desde HDR10 a HLG, pasando por HDR10+ y Dolby Vision, que son los modos estrella. Verás todo tal y como lo concibió su creador, con el brillo, el color y el contraste originales.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Philips 55OLED804/12

Una vez más, la marca con sede en los Países Bajos recurre de nuevo a Android TV para sus funciones de Smart TV. Esta ocasión nos llega bajo la versión 9.0 Pie. La interfaz se ejecuta con rapidez y estabilidad, gracias a su chip quad-core. Tendrás a tu disposición tanto la tienda de Google Play Store, como la galería de aplicaciones de Philips, para descargarte infinidad de contenidos: aplicaciones de todo tipo, películas, juegos online, música, y mucho más.

Philips 55OLED804. Smart TV

Este televisor Philips recurre de nuevo a Android TV para sus funciones de Smart TV.

El mando a distancia que viene con este televisor OLED cuenta con un práctico teclado por detrás. Así podrás meter contraseñas o hacer búsquedas con facilidad. Por delante podemos observar algunos botones para acceder directamente al sistema de iluminación Ambilight o a las plataformaas de streaming de Netflix y Rakuten TV. Por si fuera poco, también podrás manejar esta pantalla con tu voz (¡bendita inteligencia artificial!). Y es que no solamente lleva el Asistente de Google integrado, sino que puede funcionar con Alexa. Así que dile a la televisión lo que quieras ver o cambia de canal con un simple comando de voz. Más fácil y cómodo imposible.

Si quieres una Android TV todavía más grande, dale una miradita a la Philips 75PUS7354. Su pantalla 4K UHD de 75 pulgadas es envidiable.

Disponibilidad y precio del Philips 55OLED804

PROS:

  • Elegante diseño prácticamente sin bordes
  • Incorpora sistema Ambilight
  • Muy buena calidad de imagen
  • Amplias opciones de conectividad
  • Se puede controlar con la voz
  • Notable equipo de sonido
  • Android TV

CONTRAS:

  • Precio
  • Los modos HDR10+ y Dolby Vision están mal implementados

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies