Samsung QE55LS03T, cuando el TV se convierte en una obra de arte

La decisión de la industria de mejorar sensiblemente el diseño de los televisores de última generación ha permitido encontrarse con excelentes exponentes a lo largo de las últimas temporadas, aunque quizás ninguno haya llegado a los niveles de elegancia y calidad que Samsung posee en su línea “The Frame”. Uno de los últimos en sumarse al catálogo se denomina Samsung QE55LS03T.

Samsung 55LS03T es un televisor de gama alta que incluye las mejores características de la marca en lo que respecta a calidad de imagen, sonido claro y envolvente, y un sistema Smart TV que no deja ninguna función fuera del alcance de los usuarios. Sin embargo, su punto distintivo está en un diseño innovador que le permite mimetizarse con una obra de arte en la sala.

Características de Samsung QE55LS03T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE55LS03T
Tamaño55 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido40W (2.2 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1235.0 x 706.3 x 45.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1235.0 x 753.4 x 213.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)19,2 kilogramos / 19.4 kilogramos
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría B
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS03T Samsung QE50LS03T / Samsung QE65LS03T / Samsung QE75LS03T

Un modelo que busca ser más que un TV

Samsung QE55LS03T

Samsung QE55LS03T es perfecto para los amantes de la decoración

Como puede apreciarse en las imágenes, este equipo puede lucir como un cuadro más en una habitación sin que nadie se dé cuenta de que en realidad es un televisor. Incluso, su marco elegante y moderno permite escoger entre distintos colores para adecuarse de mejor manera a la habitación que lo rodea y puede intercambiarse en cuestión de minutos gracias a su sistema de montaje magnético.

Como ya había observado en otros modelos del mercado, Samsung QE55LS03TAUXXC posibilita acceder a una propia galería de arte con una multitud de obras a disposición, incluyendo un servicio en línea propio de la marca coreana al que puede suscribirse y que propone un periodo de tres meses de prueba gratuito con la adquisición de este modelo.

En total es viable personalizar el TV con el modo “Arte” que incluye siete tipos diferentes de estilos de diseño y una paleta de diez colores para elegir de qué forma se mostrarán las obras de arte y fotografías, mientras que no falta la posibilidad de mostrar fotografías propias y los diseños favoritos de cada usuario cargándolas mediante una unidad USB o enviándolas desde el móvil.

Para concluir, se agradece que el sistema posea una configuración de un solo cable casi invisible para que no se muestren marañas de cables a simple vista de los otros dispositivos conectados, mientras que entre sus soportes se incluye uno de pared “No Gap” que facilita inclinación de la pantalla y “Studio Stand” es una base en forma de trípode que puede adquirirse por separado.

Calidad de imagen y sonido de gama alta en el Samsung QE55LS03T

Samsung QE55LS03TAUXXC

Samsung QE55LS03TAUXXC también se comercializa en otros cinco tamaños de pantalla

Lógicamente el verse bien desde el exterior no es lo más importante en un televisor con un precio tan elevado, por lo que Samsung QE55LS03T no se olvida de complementar a su resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles con un rango dinámico amplio (HDR10+) con soporte para multi-formato y otras especificaciones avanzadas de imagen.

Por un lado, la tecnología “Quantum dot” de Samsung se encarga de mostrar el 100% del volumen de color, mientras que la tecnología Dual LED aumenta el contraste gracias a un nuevo sistema de iluminación que combina luz cálida y fría para demostrar unas tonalidades mucho más realistas, incluso sin deformaciones cuando se lo observa desde ángulos que no son los más óptimos.

Para concluir, sorprende la inclusión de un sensor de brillo que detecta la iluminación circundante en la sala para equilibrarlo automáticamente con el brillo de la pantalla y el tono de color para que el TV luzca ideal sin importar si es de día o de noche, a la vez que un sensor de movimiento entra en acción para mostrar la galería de arte cuando alguien está en la habitación y se apaga para ahorrar energía cuando no hay nadie cerca.

Vale aclarar que lamentablemente no se incluye en este modelo algunas de las funciones extras orientadas al público “gamer” que ya se encontraron en otros televisores de la marca, incluso un poco más asequibles como es el caso de Samsung 55RU8000.

Si lo que interesa es la capacidad de sonido, su sistema de 2.2 canales con una potencia total de 40W ya es suficiente para estar contento con los resultados, aunque aquí también se adiciona la tecnología “Active Vocie Amplifier” para identificar cualquier ruido ambiental en tiempo real y se encarga de aislar, potenciar y aclarar las voces o los diálogos que se reproducen en el TV para no perder claridad aun si el volumen no está alto.

Amplia variedad de funciones inteligentes en el Samsung 55LS03T

Samsung QE55LS03T

Samsung QE55LS03T tiene los más recientes servicios de streaming del mercado

Samsung 55LS03T hace uso de Tizen OS como plataforma inteligente que lógicamente no se olvida de incorporar una interfaz simple e intuitiva de manejar, además de cientos de aplicaciones populares que abarcan a las más recientes del mundo del streaming, tal puede ser el caso de Disney Plus.

Entre las funciones presentes es viable dividir la pantalla a la mitad y observar contenidos de la televisión y del móvil al mismo tiempo. Solo hay que conectar inalámbricamente el teléfono al TV y personalizar ciertos parámetros como el tamaño de cada pantalla y los ajustes de audio para que sea una buena experiencia general de consumo.

Gracias a SmartThing es posible comenzar a ver un vídeo en el Smartphone Android e iOS fuera de casa y pasarlo directamente al TV Samsung de forma instantánea, a la vez que con AirPlay2 integrado ya es mucho más fácil compartir películas, programas, música y fotografías en The Frame directamente desde equipos de Apple como un iPhone, iPad o Mac.

Para concluir, el micrófono integrado en el mando del equipo se sincroniza con los asistentes virtuales más utilizados en el mundo como Google Assistant y Samsung Bixby para aprovechar el acceso a información en línea y más de mil acciones a través de comandos de voz.

Disponibilidad y precio de Samsung QE55LS03TAUXXC

PROS:

  • Diseño original y de gran calidad
  • Plataforma Smart TV completa y actualizada
  • Amplia cantidad de conexiones disponibles
  • Sistema de sonido potente y con claridad extra
  • Muy buena experiencia de visualización general

CONTRAS:

  • Precio sumamente elevado
  • Eficiencia energética Clase B

9.4 Puntaje total

Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
9
Sonido
9
Sistema/SmartTV
10
Conectividad
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies