Samsung QE75LS03T, la belleza más pura en un televisor

Cuando escuches el término diseño perfecto quiero que inmediatamente pienses en el Samsung QE75LS03T, un televisor que parece un cuadro para exponer en cualquier galería del país, y no es para menos estamos hablando de un producto que se integra en la famosa serie The Frame una apariencia que quiere llevar a otro nivel lo que se refiere a la estética, para nosotros el mejor diseño que se puede encontrar en pleno 2020. Además, tiene un precio que nos parece bastante bueno, eso sí consideramos todo lo que nos puede ofrecer este maravilloso equipo, por ello, queremos hacerle un análisis completo.

Además, la Samsung 75LS03T se considera como un televisor que puede ofrecer una gran cantidad de sorpresas para los siguientes años, sin embargo, sabemos que no todo se trata de una estética perfecta, también debemos considerar el resto de aspectos que se nos pueden ofrecer, los cuales incluso pueden ser más importantes como es el caso de la imagen, sonido, sistema, etc. Sin más, es momento de conocer más a fondo todo lo que tiene para ofrecernos el Samsung QE75LS03TAUXXC para que de esa manera sepas que te ofrece y si realmente es un producto que te convenga adquirir, así que, acompáñame a conocer las características más sobresalientes de este gran equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE75LS03T / Samsung 75LS03T / Samsung QE75LS03TAUXXC
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia3400 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Active Voice Amplifier
  • Adaptive Sound+
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)957 x 1679.6 x 49.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1005.1 x 1679.6 x 304.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)38.8 kg / 39.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto Samsung – TM2050A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE43LS03T / Samsung QE50LS03T / Samsung QE55LS03T / Samsung QE65LS03T

Diseño exterior del Samsung 75LS03T

Samsung 75LS03T diseño

El mejor diseño que puedes encontrar actualmente

No queda más que agradecerle a Samsung por el increíble producto que nos han presentado, un diseño digno de un televisor premium e incluso sobrepasa fácilmente esa barrera, obviamente todo depende del gusto de cada persona y de lo que en tu perspectiva consideremos un buen diseño, en mi caso me ha encantado esta estética sobre todo porque parece que estoy admirando un cuadro artístico en algún museo, esto se consigue gracias a su diseño bien cuidado que nos permite disfrutar de una apariencia moderna, elegante y sofisticada, esto permitirá que se integre perfectamente a cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar e incluso que se brinde una experiencia visual mucho más completa.

Una de las opciones que más ha llamado nuestra atención es  la posibilidad de elegir el color de bisel que más nos agrade, así podemos personalizar a nuestro gusto la apariencia que queramos obtener con el televisor, es decir,  podemos ajustar la apariencia a nuestra conveniencia , también es importante destacar que nos incluye un sistema de montaje magnético con el cual podemos personalizar aún más nuestro equipo, por si fuera poco, podemos realizar todos estos ajustes de manera mucho más rápida y eficiente. Como podemos ver contamos con opciones fabulosas para obtener la mejor estética posible.

Lo que más recomendamos es colgar nuestro televisor tal como si fuera un cuadro para exponer, para facilitar esta opción deberás adquirir un soporte NO GAP, esto nos sirve para adaptar a la perfección nuestro televisor sin que quede ningún espacio.

Conectividad del Samsung QE75LS03T

Un televisor de estas características no podía quedar mal en este apartado, aquí contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho, en primer lugar, contamos con dos entradas para USB, siendo su función más importante la de grabar contenidos que posiblemente nos hayamos perdido por estar en el trabajo o realizando otras actividades que nos consumieron el tiempo. Para lograr esto lo único que necesitamos es tener una memoria o disco externo, con una capacidad de almacenamiento de mínimo 500 GB, esto con la ideal de guardar un buen número de contenidos, en nuestro caso utilizamos 2 TB, aunque esto es porque solemos utilizar bastante esta función, todo depende de la frecuencia con que le usarás.

También nos encontramos con cuatro puertos HDMI que se suelen utilizar normalmente para conectar dispositivos y transmitir el contenido que hay en ellos, por ejemplo, un ordenador o consola que suelen ser los aparatos más usables con dicha conexión. No obstante, lo que realmente se destaca es la implementación del HDMI 2.1 que es una versión mejorada y más potente, en este caso únicamente nos incluyen una entrada las otras tres son de su versión anterior. Además, es una conexión ideal para el gaming, ya que tiene una respuesta de hasta diez veces más rápido que su predecesor, dando un rendimiento espectacular con nuestra consola conectada.

Ahora debemos hablar sobre sus capacidades a nivel inalámbrico, donde también estamos bastante conformes, primeramente, porque contamos con Wi-Fi un tipo de conexión bastante común en prácticamente cualquier televisor. Lo que en verdad vale la pena es su conexión para Bluetooth que nos brinda la posibilidad de realizar diferentes actividades sin tener un cable conectado.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE75LS03TAUXXC

Samsung QE75LS03TAUXXC calidad de imagen

Contamos con tecnología Quantum dot para una mejor experiencia

Llegamos al punto más importante de cualquier televisor su calidad de imagen, y en el caso del Samsung QE75LS03T podemos decir que la experiencia será espectacular, de hecho, gran parte de eso se los adjudicamos al diseño que nos hace sentir una sensación increíble al momento de estar viendo cualquier contenido. Este televisor cuenta con panel QLED que nos permite disfrutar de una calidad en 4K con un valor de interpolación de hasta 3400 HZ. Por si fuera poco, contamos con una nueva tecnología que nos ha sorprendido mucho, hablamos de la Quantum dot lo que nos permite obtener una reproducción de hasta el 100% del color.

Una de las características más interesantes que pudimos observar, es la posibilidad que tenemos de mejorar resoluciones inferiores, es decir, para contenidos que se vean en 2K o Full HD, tenemos la opción de brindarles un escalado para que al final su calidad sea cercana al 4K, por lo tanto, tendremos la mejor experiencia visual en todo momento, eso sí, debemos comentar que esto solo se logra con contenido original.

También nos encontramos con que este televisor es compatible con algunos formatos dinámicos, los cuales son: HDR 10+, HLG y Quantum HDR. además, contamos con el uso de la tecnología Supreme UHD Dimming que le permite duplicar su calidad de imagen, una opción que nos parece increíble, sobre todo si tenemos en cuenta la versión anterior conocida como Micro Dimming. Tampoco podemos dejar de lado el aspecto de que contamos con un motor de imagen Quantum Processor 4K, todo esto en conjunto nos asegura una calidad de imagen espectacular, sin importar que contenido estemos viendo.

Sonido

No podíamos esperar menos de un televisor que promete tanto, debemos darle un aplauso por la increíble calidad de audio que se nos presenta. Los altavoces tienen un nivel superior al resto, y es que nos ofrecen una potencia total de 20 W que se traduce en un sonido increíble y eso sin tomar en cuenta las tecnologías que se nos ofrecen para este apartado. Por si fuera poco, también se nos incluyen dos altavoces para Subwoofer con potencia total de 20 W, así que, tendremos un retorno de sonido bestial, si eso no te parece suficiente este producto nos incluye tres funciones sobresalientes, las cuales son: Active Voice Amplifier, ideal para mejorar los diálogos de películas o series, también nos encontramos con Dolby Digital Plus una opción que brinda un desarrollo de audio más envolvente y Q-Symphony que nos mejora la calidad del sonido si conectamos una barra.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung QE75LS03T sistema

Contamos con la última versión de Tizen

El Samsung QE75LS03T nos presenta uno de los sistemas más poderosos del mundo, estamos hablando del Tizen que ofrece una serie de funciones increíbles, además, de incluir su última versión, no obstante, queremos comenzar hablando sobre los beneficios que obtenemos con respecto al sistema en general. En primer lugar, tenemos una velocidad de interfaz exquisita que nos hará navegar por la plataforma de forma sensacional sin ningún problema, también contamos con una seguridad increíble y eso gracias a que es un sistema que se encuentra construido en Linux uno de los sistemas operativos más seguros y famosos para ordenadores. Con estos detalles se puede apreciar todo el potencial que tiene por ofrecer este increíble sistema.

Por si fuera poco, el Samsung 75LS03T  nos ofrece grandes beneficios dentro de su plataforma, debemos decir que esta es bastante intuitiva y fácil de usar, si hablamos de las apps, estamos bastante bien equipados, primeramente, contamos con las más populares que cualquier persona promedio debe conocer. Pero si tú lo prefieres puedes buscar más aplicaciones en su tienda, donde existen una gran variedad para todo tipo de gustos. Es decir, por entretenimiento no debemos parar jamás, contamos con todo lo necesario para aprovechar al máximo la plataforma ofrecida. También se nos brinda una guía universal para encontrar con mayor facilidad cualquier programa que queramos ver, sin la necesidad de estar buscando por mucho tiempo.

Por último, pero no menos importante debemos comentar que contamos con compatibilidad para los tres asistentes virtuales más conocidos en el mundo. Estamos hablando de Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, es decir, contamos con un sinfín de posibilidades para controlar por completo nuestro Samsung QE75LS03TAUXXC.

Gaming

Para terminar, debemos hablar sobre las ventajas que nos ofrece este televisor en cuestiones de videojuegos, aquí contamos con una gran capacidad para brindarnos una experiencia increíble. Esto se logra por una serie de tecnologías esenciales que incluye este equipo, la más importante es su soporte con AMD FreeSync que ofrece una menor latencia de entrada y esto nos permite disfrutar de una velocidad espectacular y que posiblemente no encontremos en otros televisores, únicamente en los que contengan esta característica, esto se traduce en una respuesta del control bestial, prácticamente al tacto el juego responde, por lo tanto, no tendremos ningún tirón todo ira perfectamente fluido, lo que es fundamental en juegos del estilo multijugador, aunque debemos considerar que lo más importante aquí será la velocidad del internet y nuestra habilidad con los controles.

Disponibilidad y precio del Samsung QE75LS03T

Samsung QE75LS03T: Pros y contras

PROS:

  • Una calidad de imagen más que disfrutable
  • Su conectividad es bastante buena
  • HDMI 2.1
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes de voz
  • El diseño perfecto
  • Gran opción para videojuegos
  • Un sonido suficiente

CONTRAS:

  • Precio un poco elevado
  • Le hace falta un poco de potencia a sus altavoces

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies