Samsung UE28N4305, si no tienes una Smart TV es porque no quieres

Hace unos años, pensar que uno podía tener en casa un televisor con funciones de Smart TV por un precio que ronda los 200 euros era un imposible. Hoy en día es totalmente real, gracias a modelos como el Samsung UE28N4305, un modelo muy económico que luce una pantalla Ultra Clean View de 28 pulgadas, que te permite acceder a una a gran biblioteca con multitud de contenidos interesantes. Además, esta Samsung UE28N4305AKXXC viene con WiFi y sintonizador digital de segunda generación.

Características técnicas del Samsung UE28N4305

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE28N4305
Tamaño28″ (71 cm)
ResoluciónHD (1.366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, TV Plus
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/C
  • HbbTV
Sonido10 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643.4 x 396.5 x 62.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643.4 x 435.0 x 163.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)3,4 kg / 3,8 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • Entrada compuesta (AV) x 1
  • Salida de Audio Digital (Óptica) x 1
  • Entrada de red (LAN) x 1
  • Toma RF x 1
  • Entrada componente (Y/Pb/Pr) x 1
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A (48 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable Alimentación
  • Manual de usuario

Diseño exterior

Cuando se habla de una televisión de gama de entrada como ésta, es muy difícil que nos sorprenda con un diseño estilizado y marcos de aluminio. Obviamente por aquí es por donde se empieza a recortar costes. Por eso no nos debe extrañar que los marcos sean más anchos de lo que marca la tendencia actual y que la carcasa esté completamente fabricada en plástico. Sin contar con el soporte, que es muy similar al que llevan muchos monitores, la pantalla pesa algo más de 3 kilos y mide 643,4 x 396,5 x 62,9 milímetros.

Samsung UE28N4305, marcos

El diseño de este Samsung UE28N4305 no es su punto fuerte.

Conectividad del Samsung UE28N4305AKXXC

Los conectores de este televisor Samsung UE28N4305 están en el panel trasero, unos orientados hacia uno de los laterales, y otros en una posición más centrada. En total encontraremos dos HDMI que permiten la función Anynet+, que ofrece la posibilidad de controlar la tele y otros dispositivos compatibles con el mismo mando a distancia. Igualmente hallamos un puerto USB (que no graba), con la función ConnectShare. Solamente tienes que enchufar tu disco duro externo USB para disfrutar al instante de vídeos, fotografías o música.

Dispone también de entrada de antena, conector AV, toma Ethernet, entrada de componente y una salida óptica de audio. Se incluye asimismo una ranura de tarjetas CI Plus versión 1.4 y conectividad WiFi. Pese a lo modesta que es, no le falta un sintonizador DVB-T2/C, que indica compatibilidad con dos tipos de sintonización.

Sonido

El fabricante monta en esta televisión Samsung UE28N4305AKXXC una dupla de altavoces con dos canales, que entregan una potencia de salida de 10W en total. La tecnología Dolby Digital Plus agrega potencia y profundidad al audio, además de lograr un sonido mucho más nítido y envolvente. Con la herramienta Multiroom Link tendrás la posibilidad de compartir una fuente de música, a través de distintos dispositivos de audio en diferentes ubicaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

La pantalla de 28” de diagonal de este televisor Samsung dispone de un sistema de retroiluminación LED y resolución HD (1.366 x 768 píxeles), con un PQI de 400 Hz. Este panel utiliza la tecnología Ultra Clean View, cuyo objetivo es analizar el contenido original mediante un avanzado algoritmo. Lo que se traduce en unas imágenes más claras. Su innovador motor HyperReal es la fuerza que impulsa que podamos visualizar las imágenes con un mayor realismo y color.

Samsung UE28N4305, pantalla

Su panel de 28 pulgadas dispone de un sistema de retroiluminación LED y resolución HD (1.366 x 768 píxeles).

Otra novedad importante en este Samsung UE28N4305 es PurColor, un mecanismo que mejora la reproducción cromática, para que se puedan mostrar las imágenes con colores naturales y un alto nivel de detalle, que lo acercan a lo que los directores establecieron originalmente. Y para optimizar los negros, se le ha equipado con la tecnología Micro Dimming Pro. Esto lo que hace es dividir el panel en varios bloques, analizando cada uno de ellos para darle más intensidad a los negros y pureza a los blancos. Por otro lado, la opción Vista Digital Limpia resulta muy práctica para atenuar los destellos excesivos en las series y películas, de manera que se pueda apreciar mejor las imágenes en lo que observas por la tele.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables del Samsung UE28N4305

Para llevar a cabo su papel como Smart TV se vale de TV Plus. Esta app de Samsung nos va a brindar los mejores contenidos. Así podrás acceder de forma gratuita a una enorme variedad de tráilers, que después podrás ver al completo desde Rakuten TV. Tendrás todas las aplicaciones que te interesan a mano, de manera rápida y sencilla. También dispone de navegador web. Lo que no posee, es acceso a ningún asistente de voz.

Hay otras características interesantes que reúne este televisor Samsung UE28N4305AKXXC. Por ejemplo, incorpora la búsqueda automática de canales, teletexto, la posibilidad de mostrar subtítulos, sistema de autoapagado y un Modo Gaming básico. El consumo de energía máximo de esta TV es de 48W y está certificada con Clase de Eficiencia Energética A. En la caja, aparte de la televisión, viene un mando a distancia, el cable para la corriente y el manual de usuario.

Samsung UE28N4305, Smart TV

Esta Smart TV Samsung UE28N4305AKXXC se vale para funcionar de TV Plus.

Si lo que buscas es un televisor de mayor calidad, tienes multitud de posibilidades. Una de ellas la representa el Samsung UE50TU8505, una TV Tizen con una potente calidad de imagen.

Disponibilidad y precio del Samsung UE28N4305

PROS:

  • Precio
  • Trae varias tecnologías de pantalla
  • Funciones de Smart TV
  • Viene con mando a distancia
  • Se puede configurar desde tu teléfono móvil

CONTRAS:

  • La calidad de los materiales
  • La resolución de la pantalla

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies