Samsung UE24N4305, pantalla de 24 pulgadas con Smart TV integrada

Los fabricantes más relevantes de la industria han decidido desde hace varios años ofrecer un espacio en su catálogo para modelos que rompen con la clásica distinción entre televisores y monitores. Así, ya hemos mencionado a varias alternativas con especificaciones propias de ambos mundos y con un precio que no se va por las nubes, llegando el turno esta vez a Samsung UE24N4305.

Samsung HD TV 24N4305 es un televisor de gama de entrada que se destaca por sumar una serie de especificaciones que uno no se esperaría en un modelo de 24 pulgadas con resolución nativa HD. Y es que en su interior incluye desde soporte para imágenes con HDR hasta acceso a contenidos en línea con cientos de Apps disponibles gracias a su plataforma Smart TV integrada.

Características de Samsung UE24N4305

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE24N4305
Tamaño 24 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 561,8 mm x 47,9 mm x 349,1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 561,8 mm x 163,8 mm x 163,8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • video componente (YPbPr/YCbCr),
  • audio PC,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Samsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE28N4305

Una aceptable calidad de imagen

Samsung HD TV 24N4305

Samsung HD TV 24N4305 tiene dos entradas HDMI y una USB

Aunque está claro que su resolución de salida no es la más atractiva para los tiempos que corren, al menos su tamaño contenido no arruinará por completo la experiencia de visualización. Su panel de tipo LED de 24 pulgadas responde a una relación de 1366 x 768 píxeles, a la vez que alcanza una frecuencia de refresco de 60 Hz.

Con un nivel de brillo superior a la media (400 cd/m²) se entiende por qué este dispositivo también es capaz de representar imágenes con un mayor nivel de detalle gracias a su compatibilidad con tecnología HDR. Esto significa un rango de iluminación expandido para apreciar un mayor espectro de colores y detalles, incluso en las escenas más oscuras.

Como si fuera poco, las tecnologías propias de Samsung dicen presente aquí como es caso de “Ultra Clean View” para analizar el contenido original a través de un avanzado algoritmo que representa en tiempo real imágenes optimizadas con menor distorsión y “PurColor” para demostrar colores más naturales y propios del mundo real.

Para concluir, Samsung HD TV 24N4305 tiene soporte para “Micro Dimming Pro”, una tecnología que divide la pantalla en varias zonas y las analiza a cada una de ellas de forma separada para generar cambios más eficientes en la imagen, desde negros más profundos en sombras y horas nocturnas, hasta blancos más puros en entornos diurnos.

Presencia de funciones inteligentes

Como es de esperarse en los lanzamientos recientes de la marca, un sistema operativo inteligente con conectividad a Wi-Fi integrada no se puede quedar afuera. No solo hay presencia de cientos de Apps para descargar, sino también un asistente personal y una interfaz simplificada desde la que se pueden controlar todos los dispositivos.

Samsung SmartThings es una de las aplicaciones propias de la marca coreana que facilita manejar a la distancia cualquier dispositivo inteligente de la marca, tales como electrodomésticos y gadgets del rubro de la casa inteligente. También Samsung Cloud se hace presente para sincronizar en la nube los contenidos multimedia personales y compartir rápidamente las imágenes desde el móvil hacia la gran pantalla.

Como si fuera poco, Samsung TV Plus permite a los usuarios acceder a una biblioteca con multitud de contenido compatible con 4K y HDR, mientras que el soporte para tecnología “Steam Link” permite ejecutar a la distancia y sin cables de por medio los videojuegos que uno disponga en su ordenador comprados en la famosa tienda sin sufritar una reducción en el rendimiento gráfico o la velocidad de fotogramas.

Sonido, conectividad y comparativa

Samsung UE24N4305

Samsung UE24N4305 se vende por debajo de los 200 euros

Para facilitar un uso completo con todo tipo de fuentes de contenidos multimedia se han sumado dos altavoces internos de 10W de potencia cada uno, además de compatibilidad para tecnología Dolby Digital Plus que demuestra efectos envolventes en películas, juegos y series que sean compatibles.

En conectividad física presente, Samsung UE24N4305 tiene acceso a dos entradas HDMI 1.4, además un puerto USB 2.0 para unidades de almacenamiento externas. También hay sintonizador RF, entrada por video componente (YPbPr/YCbCr), salida de auriculares de 3.5 mm, salida de audio digital óptica y entrada de audio para PC.

En comparación con otras propuestas de la casa, Samsung LF24T350FHUXEN puede ser una buena opción a mencionar debido a su mismo tamaño de pantalla. En su caso apunta al mundo de los monitores, por lo que no posee ni altavoces integrados ni plataforma Smart TV, pero a su favor cuenta con una mayor resolución Full HD, tasa de refresco de hasta 75 Hz y una entrada VGA para ordenadores más antiguos.

Disponibilidad y precio de Samsung HD TV 24N4305

PROS:

  • Precio bastante accesible
  • Soporte para HDR y algunas funciones avanzadas de imagen
  • Plataforma Smart TV integrada

CONTRAS:

  • Diseño poco atractivo
  • Resolución de imagen limitada a HD

7 Puntaje total

Diseño y materiales
6
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sistema/SmartTV
7.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo