LG 32LM6370PLA, buen gama de entrada para el uso cotidiano

La gama de entrada de televisores es un lugar lleno de opciones muy buenas o muy malas. Desde pantallas que apenas llegan al Full HD, hasta aquellas que incluso poseen tecnologías de visualización HDR avanzadas, debes tener mucho cuidado al momento de elegir en este rango de precios. Lo mejor es optar por las marcas más conocidas, aunque cuesten un poco más, ya que al menos garantizan cierta calidad. Pero si incluso así no estás del todo seguro sobre qué televisor adquirir, haremos que tu búsqueda sea más fácil enseñándote uno que no puedes dejar pasar: el LG 32LM6370PLA.

Especificaciones técnicas del LG 32LM6370PLA.AEU

Especificaciones
Marca – Modelo LG 32LM6370PLA
Tamaño 80,00 cm (32″)
Resolución Full HD (1.920 x 1.080px)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth Si
3D No
USB Grabador Sí (Requiere HDD)
Sintonizadores
  • Digital
  • DVB-T2,
  • DVB-S2
Sonido 10 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 43,7 x 73,6 x 8,29 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 64,6 x 73,6 x  18,0 cm
Peso (Sin / Con soporte) 4,65 kg / 4,70 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • WISA,
  • LAN,
  • salida óptica,
  • salida de audio
CI+ Integrado Si
Clase Energética Categoría G (EU 2017/1369)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Guía de usuario

Diseño delgado pero con margen de mejora

El LG 32LM6370PLA.AEU no es un dispositivo novedoso en lo que respecta al apartado del diseño, pero eso no le quita mérito en la categoría, ya que su construcción es adecuada para sus funciones.

Este monitor es ligeramente más grande que lo que realmente se requiere para alojar su pantalla de 32 pulgadas, teniendo unas dimensiones de 73,6 cm de ancho y 43,7cm de alto si base. La profundidad o grosor se mantiene dentro de lo estándar en los televisores planos gracias a sus 8,29cm. Finalmente, hay que considerar el peso del dispositivo, el cual, incluso tomando en cuenta la base de carga, es ligero, ya que el monitor apenas tiene 4,65kg.

Biseles frontales

Los biseles presentes alrededor del panel son delgados, pero mantienen un mismo ancho en los 4 lados, lo que resulta en un marco pequeño pero visible que resta área útil a la parte frontal. Para mantener la estética, los controles del televisor se encuentran ocultos de la vista principal.

Los laterales izquierdo, derecho y superior poseen un elegante acabado curvo en la carcasa plástica, el cual funciona de transición a un diseño plano en la parte posterior donde únicamente resaltan dos espacios dedicados a las múltiples conexiones físicas y los orificios para la instalación de la base VESA de 200×200 mm.

LG 32LM6370PLA - zona superior

En la parte inferior se pueden colocar dos soportes que permiten al televisor mantenerse erguido en caso de que se desee colocar sobre una mesa. Estas, aunque pequeñas, ofrecen suficiente apoyo.

El LG 32LM6370 posee un cuerpo plástico con un acabado mate ligeramente texturizado en su parte posterior. Únicamente se encuentra disponible en el color Ceramic Black.

Calidad de imagen en el LG 32LM6370 dentro de lo convencional

Por supuesto, lo más importante de un televisor de cualquier gama es la experiencia multimedia que nos ofrece. En este apartado el LG 32LM6370PLA no dejará indiferente a ningún usuario considerando su precio.

El panel plano tiene unas dimensiones de 32 pulgadas en su diagonal, y aloja una resolución de 1.080 x 1.920px, lo cual no es sorprendente, pero se ubica dentro del mínimo estándar del contenido audiovisual actual. La combinación de tamaño en pulgadas y resolución es óptima para disimular los píxeles a distancias de un par de metros, siendo ideal para salones pequeños.

Amplia pantalla de 32 pulgadas

Una de las principales ventajas del panel es su construcción con tecnología LED, lo cual resulta en colores más vivos y brillantes que en los típicos monitores LCD. Esto permite sacar mayor ventaja de su procesador de 4 núcleos, el cual es compatible con HDR10 y HLG (Hybrid Log-Gamma). También incluye la función de reducción de ruido para conseguir una imagen más uniforme incluso con señales ligeramente inestables.

Los formatos de vídeos compatibles son VP9 y HEVC, lo que es algo corto en cuanto a opciones se refiere para reproducir contenido externo.

El sonido correcto

El LG 32LM6370PLA.AEU se defiende bien en el apartado del audio, ofreciendo una experiencia decente que puede satisfacer al usuario medio. El sonido es responsabilidad de 2 altavoces posteriores de 10W, los cuales se aprovechan mejor cuando el televisor se encuentra apoyado cerca de una pared para generar reverberación.

LG 32LM6370PLA - zona posterior

Las tecnologías de audio Dolby Digital y DTS permiten la obtención de un efecto envolvente y de mayor claridad del sonido, aunque la potencia de las cornetas limita un poco el resultado final. Lo más recomendable es la adquisición de un equipo de sonido adicional con el cual complementar la experiencia (algo común en casi cualquier televisor, incluso de gama más alta).

Conexión y sistema operativo

Un punto resaltante del LG 32LM6370PLA es que se trata de un Smart TV, por lo que no le faltan opciones de conectividad ni funciones adicionales relacionadas al software.

Comenzando en el apartado de las conexiones, este monitor de LG disfruta de las clásicas alternativas de Wi-Fi y Bluetooth para conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos. Por supuesto, también tiene la opción de conectarse al internet mediante una entrada física ethernet RJ-45, el cual garantiza mayor estabilidad.

LG 32LM6370PLA - puertos

En lo que respecta a las conexiones propias de una televisión moderna, en la parte posterior podrás encontrar un amplio apartado alámbrico de interfaces conformado por un puerto ARC, 2 puertos USB 2.0, una entrada componente, una entrada de vídeo compuesto, 3 puertos HDMI, CI+, y salida de audio óptico digital. Únicamente se hacen de rogar un puerto D-Sub y el puerto DVI.

El sistema operativo instalado, el cual se puede encontrar en otros televisores de la marca como el LG 55UP81006LA, es Web OS en su versión 4.5, el cual cuenta con diferentes reproductores para vídeos, buscadores, navegadores de internet, y un amplio abanico de opciones.

Disponibilidad y Precio del LG 32LM6370PLA

El LG 32LM6370PLA.AEU es un excelente televisor de gama de entrada para el ahora, el cual permite disfrutar de una excelente calidad de imagen gracias a su tecnología LED por un precio reducido. Debes tener en cuenta que se trata de un panel limitado que no podrá sacar provecho de las resoluciones 4K, y que su sonido no es el mejor para crear experiencias cinematográficas en tu hogar; no obstante, para el usuario que busca ver noticias, programas ocasionales, o simplemente pasar un rato frente al televisor, este dispositivo de LG es perfecto.

Si deseas adquirirlo, podrás hacerlo con confianza mediante las tiendas en línea de MediaMarkt, PC Componentes y El Corte Inglés.

PROS:

  • Panel LED de 32 pulgadas
  • Sistema Web OS 4,5 para funciones Smart TV
  • Gran variedad de conexiones alámbricas e inalámbricas
  • Excelente diseño y peso

CONTRAS:

  • La calidad de imagen es algo obsoleta, llegando solo a Full HD
  • Los altavoces de 10W son insuficientes
  • El tamaño de los biseles es algo grande
  • Poca compatibilidad con formatos de vídeo

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo