LG 43LM6370PLA, buena opción si quieres un funcionamiento básico

Normalmente cuando hablamos de la firma LG nos enfocamos en sus modelos más avanzados y se nos olvida que también tienen buenas opciones para los que buscan características básicas. Lo malo es que dichos equipos se ven opacados por la buena calidad de sus otros televisores. Sin embargo, hoy queremos hablarte del LG 43LM6370PLA que nos parece una interesante alternativa si no tienes un presupuesto alto para gastar en modelos mucho más equipados.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43LM6370PLA – LG 43LM6370
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-S2
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 57.2 x 97.3 x 8.5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 623 x 973 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte) 8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Video componente
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para audio
  • Audio digital, salida óptica
  • Antena
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 32LM6370PLA

Diseño exterior del LG 43LM6370PLA

LG 43LM6370PLA diseño

Un diseño simple que no tiene grandes cambios con respecto a otros modelos ya vistos

Debemos mencionar desde ahora que su apariencia no llega a ser la más atractiva, de hecho, a pesar de ser un modelo salido para este año nos mantiene el diseño que vimos en su versión de 2019, así que, no encontraremos grandes cambios. De todas formas vamos a tratar de hablar sobre aquellos detalles que nos parecen un poco sobresalientes.

Lo primero a considerar es que hablamos de su versión de 43 pulgadas, tamaño ideal para tener el LG 43LM6370 en habitaciones o salas tanto pequeñas como medianas. Otro detalle interesante es que tiene un frontal con biseles ligeramente delgados que van a transmitir cierta elegancia. Esto se acompaña de un chasis en negro para una mayor presencia.

Esto también termina por ser un factor importante, ya que vamos a disponer de un espacio útil en la pantalla mucho mayor en cuanto a sus dimensiones, así evitamos ver imágenes reducidas como suele pasar con modelos de marcos más gruesos. El resto del diseño no será gran cosa, aunque nos gusta tener un estilo delgado para una colocación más sencilla.

Conectividad

La conectividad nos va a entregar las conexiones necesarias para recibir un trabajo adecuado, por ejemplo, sus tres entradas HDMI que podemos utilizar para transmitir la señal de dispositivos como laptops, consolas y reproductores. Así mismo, contamos con dos USB con su típica doble función de reproducir o grabar contenido. El resto de conexiones las tienes en la tabla que te dejamos arriba. Tampoco podemos olvidar que se integra Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43LM6370

Pasemos a hablar de la imagen que nos entrega el LG 43LM6370PLA, la cual nos parece aceptable si buscamos un televisor para disfrutar de nuestro contenido sin fijarnos tanto en la potencia que este tenga. Decimos esto porque nos encontramos con una resolución Full HD que tendrá la optimización correcta para experimentar buenas imágenes.

Aquí lo menos destacable es su panel LED que contiene una potencia baja si hablamos de retroiluminación, ya que hemos notado ciertas pérdidas de calidad si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes, por lo tanto, esto nos obliga a cuidar bastante la ubicación del televisor. Sin duda, debes tener en cuenta esta punto para no cometer errores.

Y cuando hablamos de error hacemos referencia a colocar tu equipo en un lugar donde la iluminación sea un problema. Podemos decir que esto termina limitando un poco las capacidades del televisor, sin embargo, debes tomar en cuenta que se habla de un modelo básico, así que, tampoco podemos ser tan exigentes considerando lo que vale.

A pesar de esto vamos a encontrarnos con algunas mejoras en parámetros muy valiosos para la imagen, por ejemplo, contamos con un potenciador de color dinámico que nos va a permitir admirar con mayor belleza los colores y esto se consigue gracias al ajuste que realiza la función para contar con la intensidad necesaria para gozar de colores más reales.

Sonido

No se entrega un audio tan malo si consideramos el resto de sus características, sin embargo, tampoco parece ser el indicado para un contenido muy exigente. Aquí nos encontramos únicamente con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W algo digno de la gama media, además, contamos con las tecnologías DTS y Dolby Digital que van a entregarnos un sonido más envolvente y claro, sin embargo, lo mejor seguramente sea adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

LG 43LM6370PLA Smart TV

Se incluye su propio sistema operativo, el cual siempre trae buenas funciones

Debemos finalizar hablando del sistema que nos entrega el LG 43LM6370, el cual es propio de esta firma, por lo tanto, solamente lo vamos a poder encontrar en televisores pertenecientes a este marca. Se trata de webOS que siempre ha dejado buenas impresiones, ya que se trata de un sistema completo que nos facilita bastante su funcionamiento.

Lo más interesante es que nos presenta un catálogo de aplicaciones bastante completo que ofrece grandes opciones como Netflix, Now TV, Prime Video, YouTube, DAZN, Disney+, Rakuten TV, Apple TV y mucho más. Por medio de estas tendremos un inmenso catálogo de películas, series y documentales. La única desventaja es que algunas apps son de pago.

Así mismo, vamos a recibir distintas funciones que solamente se van a poder encontrar en este sistema, así vamos a disfrutar de una plataforma más intuitiva. Sin embargo, también encontramos algunos problemas, ya que se nos incluye la versión 4.5 que es antigua y no incluye las mejoras más recientes. Además, no se cuenta con Google Assistant y Alexa.

Disponibilidad y precio del LG 43LM6370PLA

LG 43LM6370PLA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Potenciador de color
  • Un sistema fácil de usar
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye grandes tecnologías
  • Retroiluminación
  • Potencia de los altavoces
  • Versión del sistema
  • No ofrece Google Assistant y Alexa

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo