TCL 55C722, buenas posibilidades en un equipo más sencillo

Normalmente el panel QLED se encuentra en los televisores de gama alta, sin embargo, esto ha cambiado un poco para este año donde la marca TCL ha decidido implementarlo en algunos modelos de gama media, lo cual nos parece increíble, ya que tendremos unos mejores equipos por costos más asequibles. Así que, nos parece una buena idea analizar a fondo lo que ofrece el TCL 55C722, ya que no solo integra un panel tan bueno, sino también buenas características.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 55C722
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.2 x 122.7 x 8.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 76.5 x 122.7 x 30 cm
Peso (Sin / Con soporte) 14.4 kg / 14.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica
  • Jack de 3.5 mm
  • entrada antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50C722 / TCL 65C722

Diseño exterior del TCL 55C722

TCL 55C722 diseño

Tenemos un diseño modesto que no sobresale demasiado, sin embargo, con una buena colocación puede dar una buena impresión

Debemos aceptar que el diseño presenta un buen trabajo sin caer en lo espectacular, por lo tanto, tendremos una apariencia moderna que si sabemos colocar vamos a sacarle el máximo provecho. Para empezar, nos topamos con la versión de 55 pulgadas, tamaño que nos parece ideal para habitaciones o salas medianas, ya que no ocupa demasiado espacio.

Si queremos disfrutar de una vista más hermosa la recomendación principal es adquirir el soporte VESA y colocarlo en la pared, así vamos a apreciar una mejor integración y presencia. Por si fuera poco, lo más atractivo se tiene en la parte frontal que nos ofrece unos biseles delgados que son espectaculares por la gran elegancia que desprende el televisor.

Así mismo, obtenemos beneficio a la hora de visualizar nuestro contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mayor y no veremos imágenes reducidas como sucede cuanto el marco es más grueso. La parte trasera contiene una elaboración simple que elimina casi al completo cualquier rastro de un grosor más expuesto, así recibimos un diseño minimalista.

Conectividad

Sus conexiones nos parecen ideales para recibir una buena experiencia, ya que se agregan las opciones más importantes como son sus tres entradas HDMI que terminan por ser los conectores más utilizados. También disponemos de dos USB que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido si así lo deseamos, además, un puerto es versión 3.0 que nos asegura una mejor transmisión de datos. En lo inalámbrico tenemos Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Donde encontramos el mejor trabajo hecho para el TCL 55C722 es en su calidad de imagen, ya que nos van a ofrecer una interesante optimización, para que podamos ver todo el contenido que queramos sin mayor problema. Lo primero a tener en cuenta es que recibimos una resolución 4K que nos va brindar detalles más precisos y llenos de realismo.

Se incluye el famoso panel QLED que termina por ser lo más destacable de este tema, ya que nos entrega una retroiluminación bastante importante que parece suficiente sin importar que estemos en ambientes muy oscuros o brillantes. Lo cual termina por ser algo bastante positivo, dado que no vamos a tener pérdidas como pasa con paneles inferiores.

Otra cosa que debemos resaltar es que se van a incluir tecnologías de mejora que van a aumentar la calidad que ya tenemos. Así vamos a experimentar un mayor rendimiento a nivel general. Sobre todo en ciertos parámetros que son indispensables, por ejemplo, el color que se podrá apreciar en un estado más vívido e intenso, así conseguimos más realismo.

El contraste y brillo tendrán una mayor nitidez y profundidad, por lo tanto, la imagen no se verá muy afectada por entornos poco iluminados. Otros apartados que de igual forma reciben una buena eficiencia son la saturación y movimientos. No podemos olvidar que se tiene compatibilidad con HDR, lo cual nos brinda una mejor experiencia de visualización.

Sonido

Obviamente no se podía tener un televisor perfecto y como sucede incluso hasta en los más avanzados habrá un aspecto donde carezca de capacidad. Y en este caso lo tenemos en la calidad de audio que únicamente nos ofrece 20W, lo cual no parece compensar lo que tenemos en la calidad de imagen. Por lo menos se ha incluido la tecnología Dolby Atmos que busca entregarnos un sonido más envolvente y limpio, aunque no llega a cubrir lo que realmente necesitamos.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 55C722 Smart TV

Lo más interesante es que contamos con Android TV como sistema, lo cual nos entrega grandes posibilidades

Otro motivo por el que puede valer la pena adquirir el TCL 55C722 es su sistema que nos parece uno de los mejores que podemos utilizar por lo completo y bien optimizado que está. Hablamos de Android TV que se entrega en una de sus versiones más recientes, por ello, sigue ofreciendo una buena experiencia, sobre todo en lo intuitivo que resulta ser.

Debemos destacar que se cuenta con Google Play, lo cual nos asegura un catálogo de aplicaciones bastante extenso que cuenta con más de 5,000, eso sí, debemos aceptar que no todas serán funcionales y de eso tenemos que cuidarnos. Por otro lado, vamos a poder disfrutar de las opciones más populares como Netflix, Prime Video, HBO y Disney+.

También contamos con compatibilidad con Google Assistant y Alexa, dos asistentes que nos van a facilitar demasiado el control del televisor, ya que podemos hacer uso de ciertas funciones básicas utilizando únicamente nuestra voz. Así mismo, vamos a poder transmitir contenido desde diferentes dispositivos mediante Chromecast Built-in.

Disponibilidad y precio del TCL 55C722

TCL 55C722: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio
  • Cuenta con USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Gran catálogo de aplicaciones
  • Cuenta con Google Assistant y Alexa
  • Costo

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Calidad del sonido

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo