TCL 50C722, disfruta del panel QLED en un televisor más sencillo

Anteriormente el panel QLED era exclusivamente de los televisores más avanzados, sin embargo, la marca TCL quiere cambiar eso y en su gama media nos presenta un modelo atractivo que cuenta con esta características y muchas más que lo hacen un equipo valioso. Estamos hablando más en concreto del TCL 50C722 salido para este año.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 50C722
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 63.7 x 111.2 x 8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 69.9 x 111.2 x 39.9 cm
Peso (Sin / Con soporte) 11.9 kg / 12.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica
  • Jack de 3.5 mm
  • entrada antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños:TCL 55C722 / TCL 65C722

Diseño exterior del TCL 50C722

TCL 50C722 diseño

De los principales beneficios que recibimos es que ahora su diseño es mucho más delgado

Lo primero a destacar es que nos entregan una estética bastante bien trabajada que nos brinda un aspecto más moderno, algo que parece fundamental en estos tiempos donde los usuarios se dejan llevar más por el diseño. En esta oportunidad hablamos de la versión de 50 pulgadas un tamaño interesante para habitaciones tanto medianas como grandes.

Dentro de lo más importante tenemos que a nivel general se nos ofrece un estilo más delgado. Podemos empezar por su frontal que integra unos biseles finos, los cuales sobresalen demasiado, ya que le generan al televisor una mayor elegancia y presencia sin importar el ángulo desde el que lo veamos. Para una mejor vista lo mejor es colocarlo en la pared.

El que su marco sea muy fino también beneficia a la reproducción de contenido, ya que el espacio útil en la pantalla será mayor y esto evita ver imágenes reducidas. La parte trasera presenta una elaboración simple, pero destacable por eliminar casi al completo cualquier rastro de un mayor grosor. Su construcción se basa en unos materiales resistentes.

Conectividad

Su caja de conectores cuenta con opciones importantes que nos van a permitir gozar de una experiencia fluida y positiva en todo momento. Y esto lo podemos mencionar porque contamos con tres entradas HDMI que serán las conexiones más utilizadas, ya que permiten conectar una buena cantidad de dispositivos externos. Así mismo, contamos con dos puertos USB que se pueden ocupar para transmitir contenido desde fuentes externas o bien grabar directamente del televisor, por si fuera poco, uno es versión 3.0, lo cual nos asegura y transmisión de datos más veloz. A nivel inalámbrico estamos bien equipados, dado que se incluye lo más actual como lo es el Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Una de las cosas que más sobresalen del TCL 50C722 es su calidad de imagen, ya que nos presenta una optimización bastante buena, además, de contar con algunas tecnologías de mejora que van a ofrecernos una experiencia final mucho más enriquecedora. Para empezar, tenemos una resolución 4K que por su potencia busca darnos detalles más realistas.

Dicha definición se complementa con un panel QLED que termina por ser lo más importante en este apartado, ya que nos va a brindar una retroiluminación bastante aceptable que va a mostrar todo su poder en aquellos entornos más oscuros y brillantes. Lo cual es un factor demasiado importante, dado que no habrá pérdidas como con paneles inferiores.

Como ya mencionamos la inclusión de algunas funciones van a permitir que la imagen exprese un mejor rendimiento. Para este modelo han buscado mejorar considerablemente el color, para que este pueda visualizarse de una manera más vívida e intensa, lo cual posteriormente se va a traducir en un contenido con escenas naturales y reales.

Vamos a recibir un trabajo similar en otros parámetros como el contraste, brillo, saturación y movimientos con la finalidad de que lo que estemos viendo se pueda apreciar de una manera más nítida y profunda. Por si fuera poco, vamos a encontrarnos con compatibilidad para HDR, lo cual termina siendo sensacional para contenido que acepte este formato.

Sonido

Sin duda, la calidad de audio termina por ser lo menos atractivo de este televisor, y no precisamente porque vayamos a tener una experiencia desagradable, sino porque para contenido más exigente sus 20W totales no serán suficientes. Es verdad que se ofrece la tecnología Dolby Atmos que trata de sacarle el máximo provecho al sonido y brindar una experiencia más envolvente, sin embargo, para recibir un audio de más calidad lo mejor es adquirir una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 50C722 Smart TV

Este televisor nos va ofrecer la actualización más reciente de Android TV

Otro de los mayores beneficios que nos entrega el TCL 50C722 es la inclusión del sistema Android que vendrá en una de sus versiones más recientes, por lo tanto, vamos a gozar de las mejoras implementadas tanto en seguridad como optimización. Cabe resaltar que se trata de una plataforma bastante intuitiva que nos entrega todo de manera más sencilla.

Por si fuera poco, nos incluye Play Store que contiene más de 5,000 aplicaciones para instalar en el televisor, obviamente no todas serán funcionales y de eso precisamente debes cuidarte. Además, podemos descargar juegos, música y audiolibros para disfrutarlos en el televisor. Sin duda, se trata del sistema más completo en cuanto a contenido.

Así mismo, vamos a encontrar que funciona con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes virtuales que nos van a facilitar bastante el control del televisor, ya que por medio de ambos podemos dirigir ciertas funciones utilizando únicamente nuestra voz. Para transmitir contenido desde diferentes dispositivos vamos a contar con Chromecast Built-in.

Disponibilidad y precio del TCL 50C722

TCL 50C722: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio
  • Cuenta con USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Gran catálogo de aplicaciones
  • Cuenta con Google Assistant y Alexa
  • Costo

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Calidad del sonido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo