Grundig 50 GFU 7800B, perfecto si tienes un presupuesto limitado

Muchas veces no contamos con el dinero suficiente para adquirir un televisor de las marcas más reconocidas, pero no debemos preocuparnos mucho por esta situación, ya que existen otras firmas que enfocan su trabajo en ofrecer televisores con buenas características por precios más económicos. Aquí nos encontramos con Grundig una marca que ha resaltado en los últimos años. En esta ocasión queremos analizar uno de sus modelos más atractivos, hablamos del Grundig 50 GFU 7800B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50 GFU 7800B – Grundig 50GFU7800B
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Digital
  • Magic Fidelity
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 658 x 1121.7 x 82.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 705 x 1121.7 x 239.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11 kg / 11.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type)
  • Salida para audio
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 43GFU7800B

Diseño exterior del Grundig 50 GFU 7800B

Grundig 50 GFU 7800B diseño

Su diseño no destaca demasiado, sin embargo, vamos a encontrar algunos detalles que lo harán más atractivo

Debemos aceptar que el Grundig 50GFU7800B presenta un diseño regular que no va a destacar por ofrecer una apariencia increíble, sin embargo, tampoco nos parece que su estética sea del todo mala, ya que analizando a profundidad vamos a encontrarnos con ciertos detalles que si sabemos aprovechar seguramente el televisor sea más vistoso.

Por ejemplo, su parte frontal nos ofrece unos biseles ligeramente más delgados, los cuales le brindan a este equipo una mayor elegancia que puede notarse desde cualquier ángulo si decidimos colocar el televisor directamente en la pared. Por si fuera poco, esto también beneficia a la reproducción de contenido, dado que el espacio en la pantalla es mayor.

Sin duda, la parte trasera termina por ser lo menos destacable, ya que nos presenta un espacio más grueso, lo cual le termina por quitar presencia al televisor, por ello, nos parece importante buscar una colocación adecuada donde se pueda esconder este detalle. Otra cosa que debemos considerar es que su construcción contiene materiales poco resistentes.

Conectividad

Normalmente este tipo de televisores no suele contar con una conectividad tan completa, sin embargo, lo que incluyen suele ser suficiente para una buena experiencia. En este caso tenemos tres HDMI ideales para conectar dispositivos externos. También contamos con dos USB que nos pueden servir tanto para reproducir como grabar contenido. En el tema inalámbrico también estamos bien cubiertos, ya que se nos ofrecen tanto Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 50GFU7800B

Al ser un televisor sencillo el Grundig 50 GFU 7800B no tendrá una calidad de imagen espectacular, no obstante, después de probar la potencia que nos entrega debemos aceptar que resulta ser útil para disfrutar de casi cualquier contenido. Lo primero que notamos es que se cuenta con una resolución 4K que debería darnos detalles más profundos.

La principal desventaja que tenemos es su panel LED, ya que la retroiluminación que nos proporciona no cuenta con la fuerza necesaria para poder ubicar el televisor en entornos muy oscuros o brillantes, dado que en estos ambientes se van a sentir unas pérdidas de calidad muy bastas. Por ello, resulta de vital importancia buscar una buena colocación.

Este modelo no va a contar con muchas tecnologías de mejora, lo cual debemos admitir también termina por ser algo negativo. La única función que encontramos es Micro Dimming que se enfoca en la mejora del contraste que se pueda apreciar de manera más nítida y profunda. Debemos mencionar que será posible mejorar un poco otros parámetros importantes.

Como el color, brillo y saturación esto lo podemos conseguir desde el menú imagen que nos permite ajustar a nuestra conveniencia el nivel en el que queremos que se muestren. Así mismo, se tiene compatibilidad con HDR que se enfoca en aumentar el contraste y mostrar una paleta de colores más completa ideal para gozar de películas y videojuegos.

Sonido

Debemos aceptar que su calidad de audio no es del todo mala en comparación con otros televisores básicos. Aquí el problema principal lo tenemos en sus altavoces que apenas alcanzan una potencia de 16W, sin embargo, se incluye la tecnología Dolby Audio que busca brindarnos una experiencia más envolvente y precisa. Además, se cuenta con Magic Fidelity que potencia los altavoces y nos hace sentir que tenemos 32W, lo cual es beneficioso para todo el contenido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Grundig 50 GFU 7800B Smart TV

Contamos con Android TV, lo cual le va a traer grandes beneficios a este modelo

Si por algo vale la pena adquirir el Grundig 50GFU7800B es porque nos ofrece Android TV como sistema, lo cual le va a llenar de distintos beneficios haciéndolo un televisor más completo. Lo primero que debemos considerar es que se nos entrega una plataforma bastante intuitiva, es decir, que cualquier persona puede controlar el sistema sin problemas.

Tal vez le falta un poco más de optimización, ya que por momentos sentimos que la interacción no es tan fluida, aunque no resulta ser algo que moleste demasiado. Este sistema nos ofrece Play Store, lo cual nos asegura más de 5,000 aplicaciones, obviamente encontraremos las más populares como son Netflix, Prime Video, YouTube, Disney+ y HBO.

Otro de los beneficios con los que vamos a contar es su compatibilidad con Google Assistant que nos va a permitir controlar algunas funciones del televisor usando nuestra voz. En caso de que quieras enviar cualquier tipo de contenido desde un smartphone, laptop, tablet o consola debes saber que se nos incluye la función Chromecast built-in.

Disponibilidad y precio del Grundig 50 GFU 7800B

Hace un tiempo analizamos un modelo similar de esta misma firma que nos ofrece buenas características, además, de contar con un costo ligeramente más económico, lo cual resulta beneficioso si no pretendemos hacer un gasto muy grande y buscamos que simplemente funcione para visualizar contenido. Hablamos más en concreto del Grundig 50 GEU 7800B.

Grundig 50 GFU 7800B: Pros y contras

PROS:

  • Grabación vía USB
  • Cuenta con Bluetooth
  • Aceptable calidad de imagen
  • Compatible HDR
  • Incluye Magic Fidelity
  • Ofrece Play Store
  • Google Assistant
  • Funciona con Chromecast built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño mejorable
  • Su retroiluminación es débil
  • No cuenta con grandes tecnologías
  • Potencia de los altavoces

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo