Grundig 50 GEU 7800B, la opción ideal para que no gastes tanto

Estamos en un año complicado que no nos permite salir con mucha frecuencia, por ello, la venta de televisores ha aumentado considerablemente, sin embargo, esto también ha traído más gastos lo que no nos permite adquirir un equipo tan avanzado. Precisamente es donde entran firmas no tan conocidas por el público, las cuales ofrecen modelos más económicos. Por ejemplo, Grundig que nos presenta su televisor Grundig 50 GEU 7800B para este año.

Es una versión que salió el año pasado, no obstante, mantiene un buen rendimiento a nivel general, eso sí, tampoco debemos esperar características perfectas, dado que a pesar de ser gama media no tiene el rendimiento que nos ofrecen los modelos más reconocidos. Sin embargo, el Grundig 50GEU7800B puede venir excelente para los que no manejen un presupuesto muy alto. Sin más vamos a adentrarnos en su funcionamiento y detallar si vale la pena.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 50 GEU 7800B – Grundig 50GEU7800B
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles )
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1100 Hz PQI
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 32W (vatios)
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 65.8 x 112.1 x 8.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 70.5 x 112.1 x 23.9 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11 kg / 11.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de auriculares
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 43 GEU 7800B

Diseño exterior del Grundig 50 GEU 7800B

Grundig 50 GEU 7800B diseño

Se mantiene el diseño visto en versiones similares, por ende, no existe un detalle en particular que haga la diferencia

Disponemos de un diseño simple que tiene detalles suficientes para destacar y ofrecer una mejor vista a nivel estético. De hecho, muchos consideran que su apariencia es un punto a favor, sobre todo si tomamos en cuenta lo ofrecido por otros modelos que no se preocupan tanto en su aspecto. Por ende, disfrutamos de una mayor elegancia.

Lo más atractivo se visualiza en su frontal que nos entrega unos biseles delgados, los cuales le dan un toque moderno al televisor, además, son ideales para que la pantalla tenga un mayor espacio de reproducción. Es decir, que nuestro contenido se verá sin cortes o estorbos en la imagen. Algo fundamental para un modelo como este de 50 pulgadas.

Estos detalles generan una apariencia sólida que suele encajar bien en cualquier entorno, sin embargo, también tiene detalles por mejorar, por ejemplo, tiene una parte trasera ancha que no molesta a la hora de su colocación, sin embargo, le quita presencia al televisor, además, sus materiales de construcción son fabricados con un plástico débil.

Conectividad

Como era de esperarse tendremos los conectores indispensables para la conexión de nuestros dispositivos. Lo más utilizado son sus tres HDMI que brindan una buena compatibilidad con laptops, consolas y reproductores. Otra opción siempre interesante son sus dos USB 2.0 que entre sus principales beneficios tenemos la posibilidad de grabar contenido y reproducirlo. No olvides otras opciones muy útiles como lo son su Ethernet y su entrada para auriculares.

Tenemos distintos sintonizadores que nos permiten un extenso rastreo de los canales disponibles, para conocerlos a detalle puedes revisar la tabla de especificaciones que te dejamos arriba. A nivel inalámbrico contamos con la clásica conexión Wi-Fi que nos permite el uso de internet. Otra opción que se agrega a partir de este modelo es Bluetooth que viene sensacional para conectar nuestros aparatos compatibles sin tener que conectar ningún tipo de cable que sea molesto.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 50GEU7800B

El Grundig 50 GEU 7800B presenta una calidad de imagen muy decente, sobre todo para el precio que tiene. Obviamente no decimos que sea lo más espectacular que podamos ver en la actualidad, pero tiene el rendimiento necesario para ver nuestro contenido con buena claridad. Eso en parte se consigue por la resolución 4K que incluye.

Su retroiluminación es Direct LED, la cual no es tan potente como quisiéramos dado que en zonas oscuras o brillantes vamos a encontrar ciertas pérdidas de calidad. Por ello, aunque no lo parezca la ubicación del televisor será de gran ayuda. Con este pequeño detalle vamos a notar un equilibrio más acorde a lo necesario en la iluminación.

Parámetros como el color, contraste y brillo nos parece que tienen una buena optimización, por ende, el contenido que veamos se verá con mayor profundidad, aunque tampoco será una nitidez increíble. No contamos con tecnologías de mejora, salvo la inclusión de HDR que enfoca su trabajo en dar mejores detalles en cada escena mostrada.

Sonido

El audio resulta muy interesante, dado que nos ofrece una potencia total de 32W que nos ofrece la posibilidad de tener un sonido más claro sin importar el contenido. Obviamente termina por ser el principal beneficio de este televisor, sobre todo si consideramos que la gama media es conocida por contar con una calidad auditiva muy baja.

Por si fuera poco, cuenta con la tecnología DTS 2.0 que nos ofrece una salida más envolvente y limpia que puede ser ideal al momento de escuchar diálogos o el sonido ambiente en general. Como puedes observar vamos a tener una experiencia interesante, aunque si quieres todavía más poder puedes optar por adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Grundig 50 GEU 7800B Smart TV

Contamos con la posibilidad de usar diversas aplicaciones de entretenimiento gracias a el sistema que tiene integrado

Hasta el momento el Grundig 50GEU7800B presenta cosas interesantes, no obstante, también tiene algunos detalles que le bajan la calidad, prueba de ello es el sistema que incluye. El cual no tiene la calidad necesaria para destacar y termina por ser uno de sus puntos más flojos. Sobre todo por los pocos beneficios que nos ofrece a diferencia de otros.

Eso sí, incluye algunas aplicaciones importantes que son esenciales para nuestro entretenimiento como Netflix, Prime Video y YouTube que tienen un extenso catálogo de aplicaciones. Lastimosamente no podemos instalar otras opciones, así que, debemos conformarnos únicamente con las que ya vienen preinstaladas y sacarles el máximo provecho.

La navegación es simple y en ocasiones vamos a sentir ciertos retrasos, los cuales no llegan a ser tan molestos. En este caso preferimos adquirir un TV Box que nos ofrece un sistema más actual con más posibilidades en las aplicaciones disponibles. Actualmente hay opciones muy económicas que ofrecen el rendimiento necesario para una buena experiencia.

Disponibilidad y precio del Grundig 50 GEU 7800B

Grundig 50 GEU 7800B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Grabación vía USB
  • Bluetooth
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Posibilidad de usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Buen sonido
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • No incluye mejoras para la imagen
  • Su retroiluminación es baja
  • Un sistema bastante sencillo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo