Thomson 50UG6300, descubre lo que te puede ofrecer una marca distinta

Hace poco tiempo la marca Thomson se unió a TCL para crear televisores con mejores características. Esta combinación hizo que sus modelos llamaran la atención de los usuarios. El día de hoy hablaremos del Thomson 50UG6300 una opción interesante para aquellos que no tienen un presupuesto tan elevado, además, cuenta con las funciones principales para cumplir las expectativas que se pueden tener de un televisor creado para la gama media actual.

Obviamente tendrá sus puntos negativos que debes considerar antes de adquirirlo, precisamente para eso creamos este análisis. Para adentrarnos en su funcionamiento general y descubrir si en realidad puede ser útil o debemos seguir buscando en otros modelos. Trataremos de ser lo más objetivos posibles para mencionar tanto lo bueno y malo que vayamos encontrando. Así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir que tiene este equipo para vosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 50UG6300
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Smart TV 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Thomson 65UG6300

Diseño exterior del Thomson 50UG6300

Thomson 50UG6300 diseño

Contamos con un diseño simple, pero interesante que busca dar una buen impresión desde cualquier ángulo

Cualquier televisor que presente un diseño delgado será bien recibido, y es precisamente lo que se busca con este modelo que resalta por ofrecer un volumen de cuerpo fino. Es decir, que se tiene un aspecto liviano que por sus dimensiones puede encajar fácilmente en cualquier entorno. Con esto conseguimos una vista más elegante.

Lo más notable en su apariencia es que cuenta con unos biseles delgados que recubren su frontal, los cuales nos permiten disfrutar de una vista más completa de la pantalla como tal. Por ello, es que nuestro contenido tendrá un mejor espacio para reproducirse, es decir, que no habrá cortes en la imagen. Ideal para un televisor de 50 pulgadas.

La vista desde el costado es agradable tomando en cuenta que no se tiene un grosor tan amplio. Cosa que sí suele pasar con la caja de conectores de otros modelos. Esto nos ayuda a obtener una mejor colocación del televisor en cualquier mueble o si lo prefieres en la pared. Lo único malo son lo débil de sus materiales de construcción.

Conectividad

Una conectividad interesante que empieza con la inclusión de tres entradas HDMI 2.0 que suelen ser las conexiones más utilizadas para conectar dispositivos externos y mandar la señal de imagen y sonido. También contamos con dos USB 2.0 para reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo. En este caso no tenemos la opción de grabar, así que, se podría considerar como un punto negativo. El resto de conexiones físicas las tienes en la tabla de arriba.

En esa misma tabla puedes encontrar los sintonizadores que están disponibles para la búsqueda de canales. Pasemos a lo inalámbrico donde contamos con una conexión Wi-Fi para poder utilizar el internet desde la distancia, es decir, sin la necesidad de conectar el cable a red. Nos hemos encontrado con un problema, ya que en sus especificaciones menciona que incluye Bluetooth, sin embargo, no lo hemos encontrado, por ende, no podemos confiar esta información.

Calidad de imagen y funciones en general

Si algo debemos resaltar del Thomson 50UG6300 es que ofrece una buena calidad de imagen, y eso es posible por la inclusión de algunas tecnologías y configuraciones que se han hecho para mejorar su optimización. No quiere decir que será una imagen espectacular, sin embargo, para el precio y lo que necesitamos nos parece que es muy aceptable.

Primeramente, nos encontramos con una resolución 4K que por su potencia tendría que brindarnos imágenes más realistas. Se combina con un panel LED que ofrece una retroiluminación interesante hasta cierto punto. Decimos esto porque en lugares muy oscuros o brillantes podemos encontrar algunas pérdidas de calidad bastantes notorias.

Por ello, lo principal es darle una buena colocación para evitar dichos problemas. Como mencionamos se tiene algunas tecnologías importantes que dan una buena ayuda, por ejemplo, Pure Ultra HD que busca brindarnos unos colores más vividos e intensos. El contraste también presenta una mayor nitidez gracias a los formatos HDR10 y HLG.

Otro detalle interesante es que contamos con escalado, una función que mejora la calidad en contenido que sea reproducido en resoluciones inferiores, así sentimos una mejora drástica. También gozamos de reducción de ruido que promete entregarnos movimientos más fluidos, es decir, que las escenas no se verán tan borradas o poco fluidas.

Sonido

Como es normal en estos televisores el audio es su principal problema, es verdad que depende del contenido que veamos, pero en términos generales solemos tener un sonido bajo, sobre todo en los diálogos que en ocasiones no se escuchan con claridad. Para este modelo se han integrado dos altavoces con una potencia total de 16W que no será suficiente.

Es cierto que se tienen algunas tecnologías que serán de gran ayuda como Dolby Audio y Dolby Digital Plus que buscarán darnos una experiencia más envolvente y limpia. El resultado final es mejor, sin embargo, no suficiente para contenido más exigente, así que, lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido externa para una mayor potencia.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Thomson 50UG6300 Smart TV

Contamos con un sistema sencillo que cuenta con algunas aplicaciones populares ya preinstaladas

Otro detalle que no nos gusta mucho del Thomson 50UG6300 es que cuenta con el sistema Smart TV 3, el cual no suele ser muy común de ver, aunque lo han estado implementado en los televisores más recientes de esta firma. La ventaja que tiene al igual que otros sistemas es que ofrece aplicaciones importantes como Netflix, YouTube y Prime Video.

Con estas tres opciones tenemos un amplio catálogo de películas y series, sin embargo, no podemos instalar otras opciones, ya que solo funciona con las que ya vienen preinstaladas. Su optimización es aceptable y tenemos una plataforma hasta cierto punto fluida, aunque en parte se debe a que no incluye tantos menús y características como otros.

Como puedes observar se trata de un sistema simple que no destaca por algo en particular, así que, puede ser una mejor opción adquirir una TV Box que nos permite realizar más actividades y contar con un gran número de aplicaciones. La ventaja es que actualmente hay modelos de buen precio que suelen ser suficientes para televisores como este.

Disponibilidad y precio del Thomson 50UG6300

Thomson 50UG6300: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Compatible con HDR10 y HLG
  • Posibilidad de usar Netflix y YouTube
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Sistema bastante simple
  • Es inferior a ciertos televisores de su rango

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo