Prime Video

Thomson 55UG6300: Un televisor sencillo con buenas opciones

Actualmente existen diferentes firmas que buscan brindar televisores interesantes por precios más asequibles. Por ejemplo, Thomson que busca entregar una mejor relación calidad – precio, sobre todo en la gama media. Aquí encontramos modelos llamativos por las funciones que incluyen, las cuales años atrás solamente eran vistas dentro de la gama alta, por lo tanto, vamos a recibir una experiencia aceptable. Hoy hablaremos del Thomson 55UG6300 un modelo que resulta atractivo por sus características, eso sí, también habrá algunos puntos negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 55UG6300
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Smart TV 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 719 x 1234 x 84 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 770 x 1234 x 265 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Compuesto AV
  • Salida óptica de audio
  • Toma para auriculares
  • Antena (RF) 2.0
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Thomson 50UG6300 / Thomson 65UG6300

Diseño exterior del Thomson 55UG6300

Thomson 55UG6300 diseño

Notamos que se implementa un diseño aceptable que destaca principalmente por su parte frontal

Este televisor cuenta con una apariencia agradable que destaca principalmente por entregar un estilo más delgado. Para empezar, estamos hablando de la versión de 55 pulgadas, tamaño ideal para habitaciones o salas medianas. También te recomendamos adquirir el soporte VESA.

Este nos resulta muy útil al momento de colocar el televisor, ya que facilita su instalación. Aunque nuestra sugerencia es que lo coloques en la pared. Así disfrutamos de una mejor vista del frontal que nos parece lo más atractivo, ya que tiene unos biseles delgados que generan elegancia.

Por si fuera poco, el espacio útil alcanza casi el 93% que nos parece excelente a la hora de visualizar contenido, dado que la pantalla se ve casi al completo. La parte trasera muestra mejores detalles, de hecho, elimina los espacios más voluminosos que suelen ser comunes en estos televisores.

Realmente no encontramos puntos negativos, por lo tanto, su estética se considera aceptable. Podemos decir que la única desventaja son los materiales de construcción, ya que los sentimos algo débiles. A nosotros nos gusto su chasis en color negro que genera una buena presencia.

Conectividad

Este televisor cuenta con tres HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. Así podemos disfrutar de su señal de una manera eficiente. También contamos con dos USB 2.0 que destacan por permitirnos grabar contenido.

Otras conexiones físicas interesantes son su puerto Ethernet que nos permite establecer conexión a internet mediante el cable de red. Aquí mismo encontramos una salida para audio, un compuesto AV, una entrada satélite y su antena tipo RF. Contamos con diferentes sintonizadores.

Conectividad inalámbrica

A nivel inalámbrico estaremos bien cubiertos gracias a su conexión Wi-Fi Direct que nos permite hacer uso del internet desde la distancia. Así mismo, tenemos Bluetooth para conectar auriculares, barras de sonido y parlantes inalámbricos. Para transmitir contenido contamos con DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El Thomson 55UG6300 nos ofrece una imagen con buena optimización que busca darnos una experiencia adecuada con casi cualquier contenido. Lo primero que notamos es que incluye una resolución 4K que trata de entregarnos mejores detalles, los cuales se vean más realistas.

Esto se acompaña de una retroiluminación Direct LED que consideramos regular, sobre todo por el tema de la iluminación que carece de una mayor potencia. Por lo tanto, debemos cuidar la colocación que le demos, ya que en ambientes muy oscuros o brillantes podemos notar pérdidas.

Tenemos un panel VA que nos entrega unos niveles de contraste y brillo más alto, por ende, vamos a visualizar blancos y negros más puros logrando una mayor profundidad en los colores. También destacamos que el visionado en salas poco iluminadas es un poco más cómodo de ver.

De hecho, no se aprecian fugas de luz desde los costados. No obstante, también tendrá desventajas, por ejemplo, transmite unos colores con menos fidelidad y precisión. Es un televisor que por el frente muestra buena visión, sin embargo, desde otros ángulos llega a perder cierta nitidez.

Tecnologías de mejora

Este modelo cuenta con algunas funciones que van a mejorar parámetros esenciales de la imagen, por ejemplo, Micro Dimming que trata de ofrecer un contraste más nítido, así mismo, Pure Ultra HD Picture nos entrega unos movimientos más fluidos en contenido de acción o deportes.

También destacamos la compatibilidad que tiene con HDR, HDR10 y HLG que intenta mejorar la paleta de colores para disfrutar de detalles más precisos, eso sí, solamente funcionará con contenido que sea compatible, ya que de lo contrario podemos recibir una imagen menos atractiva.

Sonido

Sin duda, su audio termina siendo lo más débil, ya que solamente tiene 16W de potencia, lo cual no llega a ser suficiente para contenido de mayor exigencia. Tal vez lo único destacable es que cuenta con Dolby Audio que intenta ofrecer un sonido más envolvente. Sin embargo, la mejora no llega a ser tan impactante, por ello, la única solución que encontramos es adquirir una barra de sonido que nos ofrezca la calidad necesaria.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Thomson 55UG6300 Smart TV

Tenemos un sistema sencillo que nos ofrece algunas funciones interesantes para vuestro entretenimiento

El sistema operativo del Thomson 55UG6300 no destaca demasiado, de hecho, tiene un funcionamiento sencillo que cuenta solamente con algunas características notables, por ejemplo, cuenta con plataformas de streaming populares como Netflix, Prime Video y YouTube para películas y series.

Vamos a encontrar otras funciones como Chromecast que nos permite transmitir diverso contenido desde dispositivos externos. Así mismo, contamos con Film Mode que trata de mejorar la experiencia al momento de visualizar películas. Sin duda, se trata de un sistema algo básico.

Disponibilidad y precio del Thomson 55UG6300

Thomson 55UG6300: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • HDR
  • Incluye Chromecast
  • Film Mode
  • Precio

CONTRAS:

  • Le faltan mejoras
  • Sonido
  • Sistema básico

4.4 Puntaje total

7.5Puntaje de experto
Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
1.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
7
Sonido
0
Sistema / Smart TV
0
Diseño
0
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 0.6
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    70
    Sonido
    0
    Sistema / Smart TV
    0
    Diseño
    0
    Relación calidad / precio
    0

    Hola tengo televisión 📺 Thomson 59 bulgadas no funciona buscando reclarlo

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo