Thomson 65UG6300, un televisor de 65 pulgadas con un gran precio

Puede que no lo parezca, pero la marca Thomson lleva bastantes años dentro del mercado, sin embargo, se ha visto opacada por otras firmas que les han puesto más empeño a sus televisores. No obstante, el día de hoy queremos darle la oportunidad a un modelo interesante que nos va a ofrecer ciertas características importantes por un precio más justo, sobre todo si consideramos el tamaño que tiene este equipo. Estamos hablando del Thomson 65UG6300.

Se trata de una apuesta bastante atractiva que nos conduce a una agradable experiencia por su calidad y las funciones que integra, las cuales nos parecen excelentes para cumplir las necesidades que se pueden generar en un usuario promedio. No obstante, es de suma importancia conocer más a fondo todo lo que verdaderamente nos puede entregar este modelo, ya que no se trata de un televisor perfecto, por ende, también tendrá sus desventajas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Thomson 65UG6300
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Smart TV 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0
  • Dolby Audio
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 843 x 1455 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899 x 1455 x 352 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.2 kg / 18.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • AV compuesto
  • vídeo por componentes
  • audio digital
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A++
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Thomson 65UG6300

Thomson 65UG6300 diseño

Disfruta de un buen diseño que suele encajar bastante bien con el ambiente donde se coloque

Debemos aceptar que este televisor nos presenta un buen diseño que destaca por el volumen de su cuerpo, ya que se presenta con un aspecto delgado que suele encajar con facilidad en cualquier entorno. Obviamente debemos tener en cuenta su tamaño y adaptar un lugar donde puede colocarse de manera correcta, así obtenemos una mejor elegancia.

Lo más bello de este equipo se encuentra por la parte frontal que nos entrega unos biseles delgados que nos permiten disfrutar de un mayor espacio en la pantalla. Esto no solo desata una presencia más completa del televisor, sino que nos ofrece la posibilidad de ver nuestro contenido en un tamaño más completo sin presentar ningún estorbo o corte.

La parte trasera tiene un grosor más amplio, además, su elaboración no llega a ser tan limpia como uno quisiera, por ende, es de lo menos llamativo de este modelo. Otro detalle a tener en cuenta es que sus materiales de construcción se sienten un poco débiles. Por lo tanto, es de vital importancia tener el debido cuidado a la hora de querer colocarlo.

Conectividad

Vamos a contar con opciones muy interesantes para conectar nuestros dispositivos, de hecho, nos parece que este tema es uno de sus puntos fuertes. Para empezar, se cuenta con cuatro entradas HDMI 2.0 que serán fundamentales para el uso de aparatos como laptops, consolas o reproductores de video, ya que permiten mandar la señal de audio y video. Otra opción que no podemos dejar pasar son sus dos puertos USB 2.0 que sirven para reproducir contenido.

El resto de conexiones físicas son básicas y no merecen una mención tan especial. Por ello, vamos a pasar a hablar de lo ofrecido a nivel inalámbrico que termina siendo lo más interesante de ver. En este caso podemos empezar mencionando que se cuenta con una conexión Wi-Fi que resulta fundamental para la navegación de internet, así mismo, se tiene Bluetooth que nos permite conectar dispositivos compatibles sin la necesidad de utilizar cables.

Calidad de imagen y funciones en general

Thomson 65UG6300 imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K que nos presenta detalles más realistas

Uno de los motivos principales que nos pueden atraer del Thomson 65UG6300 es que ofrece una calidad de imagen más que aceptable, y eso se debe en gran parte a las tecnologías de mejora que se han implementado. Tampoco estamos diciendo que sea una maravilla a nivel visual, sin embargo, tiene lo necesario para ver nuestro contenido.

Lo primero que vemos es que se cuenta con una resolución 4K que nos promete imágenes más realistas, ya que se trata de una definición con cuatro veces más poder que su actualización anterior. Monta una retroiluminación LED en losa TFT de 10 bits que nos presenta buenos detalles, no obstante, su calidad es muy inferior al QLED y OLED.

La relación de contraste dinámico nos parece buena, aunque por su rango debe competir contra las series NanoCell, ULED y Crystal de otras marcas que le ponen más empeño a la gama media. Por lo tanto, el resultado final no será tan espectacular, pero mantendrá una calidad aceptable que nos puede entregar buenos dividendos en general.

Como mencionamos al principio se han implementado mejoras que suelen aportar bastante a la imagen que ofrece este televisor. Para empezar, se cuenta con los formatos HDR10 y HLG con lo que el brillo y el contraste tendrá una mayor mejora. Por si fuera poco, contamos con Pure Ultra HD que busca entregar colores más vividos e intensos.

Aunque no lo parezca también se tiene escalado a 4K que busca aumentar la calidad en definiciones inferiores para mantener en todo momento la máxima resolución posible. Con su procesador recibimos reducción de ruido que nos brinda movimiento más fluidos. Por último, se cuenta con un índice de fluidez a 1500 PPI.

Sonido

Como era de esperarse el sonido es el apartado más justo de este modelo, ya que nos entrega únicamente dos altavoces con una potencia total de 16W que a nuestro parecer no llegan a cumplir las expectativas. Tampoco podemos quejarnos demasiado, ya que es lo que normalmente entregan los televisores gama media. Sin embargo, la falta de fuerza se siente bastante en contenido que tenga un sonido ambiente más alto, por ejemplo, películas de terror o acción.

Es verdad que agregan tecnologías de mejora como lo son Dolby Audio y Dolby Digital Plus que buscan entregarnos un audio más envolvente y limpio, no obstante, sigue sin ser suficiente y no se asemeja a la calidad de imagen que nos ofrece este equipo. Por ende, la única solución que podemos darle a este problema es adquirir una barra de sonido externa, la ventaja es que actualmente existen buenas opciones con costos económicos.

Análisis del software / Smart TV y más funciones destacables

Thomson 65UG6300 Smart TV

Con su sistema vamos a poder hacer uso de aplicaciones populares como Netflix y YouTube

El Thomson 65UG6300 implementa el sistema operativo Smart TV 3 que es muy poco conocido a decir verdad, pero nos ofrece algunas funciones interesantes. Lo primero que notamos es que la navegación que se tiene es bastante fluida, aunque eso se debe a los pocos menús y características que integra. Su seguridad también es aceptable.

La realidad es que se trata de una plataforma bastante sencilla que carece de posibilidad, eso sí, vamos a poder hacer uso de opciones interesantes como Netflix y YouTube que su contenido se podrá ver en calidad 4K. Lo malo es que no tenemos oportunidad de instalar alguna otra aplicación, ya que solo disponemos de las que ya se han incluido.

Posiblemente sea otro de los puntos negativos que presenta este televisor. No obstante, podemos mejorar esta situación si adquirimos un TV Box o Fire Stick que nos permiten disfrutar de un mayor número de aplicaciones, así mismo, se consigue mejorar el CPU del dispositivo y la fluidez de interfaz sea todavía más eficiente y precisa.

Disponibilidad y precio del Thomson 65UG6300

¿Buscas un televisor más sencillo? Entonces la opción que más se puede ajustar a tus necesidades es el Thomson 32HD3301 que te ofrece una calidad HD Ready con algunas tecnologías extras.

Thomson 65UG6300: Pros y contras

PROS:

  • Diseño con biseles reducidos
  • Bluetooth
  • Calidad de imagen
  • Tecnologías de mejora
  • Compatible con HDR10 y HLG
  • Posibilidad de usar Netflix y YouTube
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Sistema bastante simple
  • Es inferior a ciertos televisores de su rango

8 Total Score

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele