HP P24Q G4, un monitor para trabajar y/o jugar sin limitaciones

Buscando por debajo de la línea de los 200 euros ya es posible encontrar alternativas de monitores que cumplen con sin problemas con varios de los estándares del mercado, e incluso se animan a ofrecer una estética moderna que luce bien a primera vista. Uno de los ejemplos que más se destacan en la actualidad es el HP P24Q G4.

HP ProDisplay P24Q G4 es un monitor de gama media que se presenta como una alternativa elegante y ajustable en altura que promete una gran calidad de visualización con soporte para resolución QHD, así como buenos ángulos de visión de 178º en horizontal y vertical, microbordes en tres de sus lados y un tamaño de 23,8 pulgadas para conseguir así una experiencia más envolvente.

Características de HP P24Q G4

HP P24Q G4
Dimensiones (con soporte) 54,06 x 21,16 x 46,33 centímetros
Peso 5,59 kilogramos
Colores Negro
Materiales Plástico
Pantalla 23,8 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎ 16:9
Relación de contraste nativo 1000:1
Consumo de energía ‎24 W
Brillo 300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 4 ms
Conectividad‎ HDMI, VGA
Puertos USB‎ No
Sitio oficial HP
Altavoces No
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Garantía

Estética a partir de biseles reducidos

HP P24Q G4

HP P24Q G4 permite modificar su altura e inclinación

Comenzando por lo que se aprecia en su exterior, este equipo ha querido seguir lo que ya se viene acostumbrando en el mundo de los televisores y es una reducción de los biseles que rodean a la pantalla, algo que permite centrarse de mejor manera en lo que se está observando al frente sin distracciones. Además, para quienes se interesen en una configuración multi-monitor lateral también sabrán agradecerlo.

Con un peso total de 5,99 kilogramos y unas dimensiones oficiales de 54,06 x 21,16 x 46,33 cm, el HP ProDisplay P24Q G4 permite fijar directamente el panel sobre la pared a través de soporte VESA, aunque su base incluida en formato rectangular no solo garantiza una excelente estabilidad en el escritorio, sino también incluye un sistema de regulación de altura para que sea el monitor quien se adapte a la posición del usuario.

Vale destacar que en la composición de este modelo no se aprecian botones físicos ni en su marco lateral ni en la zona inferior, y es que para un manejo más cómodo de los parámetros de configuración se integra una interfaz directamente sobre la pantalla para cambiar utilizando el ratón. Hay opciones para los niveles de brillo, control de color; contraste; salida, control de imagen, información, idioma, administración; poder; control de entrada, etcétera.

Soporte para todo tipo de actividades

HP ProDisplay P24Q G4

HP ProDisplay P24Q G4 posee un tamaño ideal para llevar adelante todo tipo de tareas

Es posible que la búsqueda de monitores que permiten ahorrarse una buena suma de dinero a la hora de realizar tareas laborales impida su disfrute con otro tipo de actividades de entretenimiento o multimedia. Sin embargo, este equipo cumple con cada una de las prestaciones técnicas más relevantes sin perder un equilibrio en el precio que se pide a cambio.

Así, se encuentra una pantalla de tipo IPS de 23,8 pulgadas con una resolución nativa QHD, es decir 2560 x 1440 píxeles. Esto significa una calidad de imagen superior al clásico Full HD y que se adapta a la perfección en estas dimensiones, al mismo tiempo que es un estándar muy popular en el mundo de los videojuegos. Eso sí, su tasa de refresco no sube la apuesta y se mantiene en unos tradicionales 60 Hz.

Además de su buena nitidez de imagen es posible encontrarse con unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical que evitan cualquier deformación de la imagen o los colores si uno no se encuentra sentado en una posición centrada a la pantalla, mientras que hay compatibilidad con niveles de brillo de 300 nits y tiempos de respuesta de 5 ms.

Para terminar, HP P24Q G4 posee una relación de aspecto nativa 16:9, relación de contraste ntiva de 1000:1 con soporte dinámico que alcanza los 10000000:1 y un consumo energético que ronda los 26W en modo normal (voltaje de entrada de 100 a 240 VCA).

Conectividad y comparativas

HP ProDisplay P24Q G4

HP ProDisplay P24Q G4 tiene dos puertos en su cara trasera

No habrá grandes problemas para utilizar este monitor con cualquier ordenador reciente, así como otros dispositivos y monitores adicionales gracias a la presencia de una entrada HDMI. También hay un soporte para conector VGA que facilita el uso con versiones anteriores de PC´s y sin tener que estar desenchufando cables a la hora de cambiar entre un dispositivo de entrada y otro.

En el caso de que esto no sea suficiente o simplemente se quiera darle un poco más de relevancia al uso de la pantalla con videojuegos en lugar de tareas ofimáticas o laborales, el mismo fabricante tiene algunas alternativas que quizás merezcan más la atención. Uno de ellos es el HP X24c, una opción con pantalla de 24 pulgadas que suma curvatura en sus extremos para ofrecer aún más inmersión.

En cuanto a las diferencias, a pesar de quedarse en una resolución inferior (Full HD) sí se sube su soporte para una tasa de refresco de 144 Hz que es ideal para llevar la tasa de imágenes por segundo hacia un nuevo estándar, mientras que en sus puertos se ofrece una entrada HDMI 2.0 y otra DisplayPort 1.2 para compatibilidad con equipos más recientes.

Disponibilidad y precio de HP ProDisplay P24Q G4

PROS:

  • Diseño moderno con biseles reducidos
  • Resolución QHD en un panel de 23,8 pulgadas
  • Excelentes ángulos de visión de 178º
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • No posee altavoces integrados
  • No dispone de entrada DisplayPort

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele