HP X24c, un monitor perfecto para los amantes del gaming extremo

Si estás buscando un monitor ideal para jugar, debes saber que la marca HP nos ofrece un catálogo muy extenso de estos equipos. No obstante, el día de hoy nos vamos a centrar en el modelo HP X24c que nos integra características enfocadas en un uso más rudo. Por lo tanto, se trata de una opción muy interesante que debemos conocer mejor.

Uno de sus mayores atractivos es el precio que tiene, ya que a pesar de incluir distintas tecnologías de uso avanzado su valor no se eleva demasiado y actualmente lo podemos encontrar en oferta con un costo más que justo. Tomando en cuenta cada uno de estos detalles es momento de conocer más a fondo todo lo que nos ofrece el HP X24c 9FM22AS.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHP X24c – HP X24c 9FM22AS
Tamaño24″ (59.9 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia144 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)322.7 x 536.2 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)388.8 x 536.2 x 218 mm
Peso (Sin / Con soporte)5.21 kg / – kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectoresDisplayPort 1.2
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • cable HDMI
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del HP X24c 9FM22AS

HP X24c diseño

Disfruta de un diseño totalmente elegante que encaja perfectamente en cualquier posición

A pesar de ser un monitor pequeño nos entregan una apariencia bastante bien elaborada que busca darnos una mejor presencia a nivel decorativo. La realidad es que es bastante normal encontrar excelentes diseños en todos los productos que son enfocados en el gaming, pero como decimos al ser de apenas 24 pulgadas se nota más el trabajo.

En la parte frontal se cuenta con biseles delgados en tres lados distintos de la pantalla, esto con la finalidad de que se tenga un espacio más amplio para la reproducción del contenido, además, al ser curvo nos va a ofrecer un entorno más inmersivo. El resto de su estética está bien complementada y nos entrega una excelente elegancia final.

Otro tema que no puede pasar desapercibido es que su ergonomía es casi perfecta para disfrutar de una gran comodidad, sobre todo si somos usuarios que se la pasan horas frente al monitor. Para empezar, contamos con ajuste de altura, así mismo, podemos ajustar la inclinación y girarlo para evitar cualquier tipo de lesión a nuestra espalda.

Conectividad

Vamos a contar con los conectores necesarios para hacer uso de los dispositivos más habituales en la actualidad. Por ejemplo, una PC gamer o consola que suelen funcionar con su puerto HDMI 2.0 que nos ofrece un rendimiento aceptable, así mismo, disponemos de DisplayPort 1.2 que tiene una mayor eficiente, sin embargo, no tiene tanta compatibilidad.

No obstante, tenemos ciertos problemas en este tema, por ejemplo, no se cuenta con USB que suele ser muy necesario en muchos casos. Otro detalle es que no se cuenta con DVI, por ende, no podemos utilizar aparatos más antiguos. Tampoco se tiene entrada para audio ni salida para auriculares, lo cual puede afectar nuestra experiencia.

Calidad de imagen y funciones en general del HP X24c

El HP X24c nos ofrece una resolución Full HD que nos parece excelente para el tamaño de este monitor, además, cuenta con retroiluminación LED que nos va a permitir disfrutar de una mejor iluminación en zonas más oscuras. Obviamente siempre es recomendable buscar una posición adecuado donde no afecte tanto la luz exterior.

Una vez teniendo en cuenta esto, debemos saber que su monitor curvo cuenta con 1,500 R que nos ofrece una experiencia FHD mucho más inmersiva, así podemos obtener unos mejores ángulos de visión que van a mantener una gran vista desde casi cualquier posición en la que estemos, todo esto gracias a la forma curva que tenemos.

La expresión de colores será más que aceptable, por lo tanto, los detalles en pantalla se verán mejor definidos, por ende, los juegos se verán con mejor claridad. Otro parámetro que se nota bien trabajo es el contraste que se encuentra a 3000:1 que nos va a permitir disfrutar de un tono más nítido que pueda expresar una mayor profundidad.

Otro detalle que aporta un mejor equilibrio a la imagen en general es el brillo que lo tenemos a 300 cd / m2, lo que nos brinda una iluminación todavía más completa. En términos en general vamos a disfrutar de una gran calidad de imagen que será bastante buena para disfrutar de nuestros juegos favoritos o incluso de películas o series.

Rendimiento y más características destacables

HP X24c rendimiento

A nuestro parecer es una excelente opción para el gaming, ya que ofrece funciones muy buenas

Es momento de hablar sobre las principales características que nos brinda el HP X24c 9FM22AS, para empezar, la frecuencia de actualización es de 144 Hz, lo que nos ofrece una reducción del desenfoque mucho mayor. Con esto conseguimos que las imágenes sean mucho más rápidas al momento de estar jugando o viendo películas.

Por si fuera poco, y como tecnología principal tenemos AMD FreeSync que nos permite recibir menos interrupciones en pantalla, además, evitamos los retrasos de entrada y roturas de pantalla, por lo tanto, la experiencia al momento de estar jugando será mucho más fluida y precisa. Ya que tenemos una mejor sincronización con el GPU.

Tal vez el único problema que podemos encontrar en este aspecto es que su tiempo de respuesta es de 4 ms, y decimos esto porque la mayoría de monitores gamers nos ofrecen 1 ms, por ende, el input lag se puede llegar a notar un poco más, aunque tendrías que ser extremadamente exigente para fijarte en estos pequeños detalles.

Para finalizar debemos saber que se cuenta con tecnologías que buscan proteger más nuestra vista, sobre todo si somos usuarios que estarán horas frente al monitor. Aquí contamos con Flicker Free para la reducción de parpadeos y BlueLow para evitar que la luz azul expuesta vaya a afectar directamente nuestra vista.

Disponibilidad y precio del HP X24c

¿Te gusta? Te recomendamos visites la reseña que le hemos otorgado al HP 27fw un monitor más enfocado al trabajo, además, cuenta con tecnología IPS a un precio excelente.

HP X24c: Pros y contras

PROS:

  • Diseño totalmente elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Tecnologías ideales para el gaming
  • Modelo curvo
  • Excelente rendimiento
  • Precio

CONTRAS:

  • No incluye USB
  • Tampoco se cuenta con altavoces

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies