HP 27fw, posiblemente el monitor IPS más económico que hay

Los monitores han tomado bastante fuerza en los últimos años, esto se debe principalmente a la cantidad de computadoras que existen alrededor del mundo, y que en ocasiones no ofrecen alguna pantalla, es decir, que únicamente se vende el PCU con los componentes que este integre, sin embargo, contar con un buen monitor hoy en día es bastante importante, no solo para realizar las actividades convencionales que todos hacemos en nuestro día a día, sino para aprovechar otras opciones que tenemos, por ejemplo, jugar con nuestro ordenador o simplemente porque deseamos obtener una buena resolución para visualizar películas o series. La empresa HP es bastante reconocida a nivel mundial por los diferentes productos que vende, y precisamente entre su catálogo nos encontramos el HP 27fw.

Un monitor con panel IPS que ofrece un buen rendimiento, además, de contar con uno de los precios más justos que podemos encontrar en la actualidad, por si fuera poco, contamos con algunas características de las cuales debemos hablar más a fondo, ya que ofrecen un funcionamiento mucho más completo al esperado. No estamos diciendo que sea el mejor producto que nos podemos encontrar, tampoco se trata de confundirnos, lo que mencionamos es que por su precio puede ser una gran opción, sin embargo, primero debemos considerar lo que en realidad estamos buscando nosotros como usuarios, recuerda que no todo se trata de un buen precio, por ello, debemos tener bien en claro cuáles son nuestras necesidades y el tipo de uso que le queremos dar. Una vez dicho esto creo que es el momento perfecto para hablar más a fondo sobre este aparato de buena reputación.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHP 27fw
Tamaño27″ (68.5)
Resolución1920 x 1080 píxeles Full HD / 1080p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia48 Hz / 75 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)365.3 x 611.8 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)449.2 x 611.8 x 204.4 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3 kg / 3.8 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI2
Puertos USB0
Otros conectores
  • D-Sub
Clase EnergéticaCategoría A+

Diseño exterior del HP 27fw

HP 27fw diseño

Un diseño bien elaborado

Normalmente los monitores relativamente simples no ofrecen grandes diseños, es decir, que sus apariencias suelen ser bastante parecidas y con varios aspectos similares, no obstante, este equipo que estamos revisando nos ofrece un estilo novedoso y que resulta vistoso en varios sentidos. Lo primero que podemos observar es que su tamaño no es muy grande, ya que solo contamos con 27 pulgadas que se traduce en un volumen compacto de fácil transporte, ósea que lo podemos mover con demasiada facilidad y colocar en el lugar que más se acople a nuestra conveniencia, lo único que notamos es que su soporte tiene un poco más de dimensión al esperado, sin embargo, esto no es nada que le quite presencia al monitor.

Los materiales de construcción nos parecen bastante buenos, ya que está fabricado en un metal ligero de alta resistencia, puede que a simple vista no lo parezca, pero al tenerlo en nuestro poder notaremos que efectivamente es un material sólido. Además, se cuenta con un acabado mate que brinda una elegancia bastante completa que se complementa a la perfección con esa resina pulida que nos incluye el monitor, en términos generales tendremos una pantalla ultradelgada que puede ofrecer una combinación bastante positiva con el entorno de nuestro hogar o habitación dependiendo de donde le coloquemos, lo más importante es que por su costo tiene una estética bien elaborada.

Conectividad

Contamos con una conectividad bastante simple, sin embargo, nos parece suficiente para aprovechar de excelente forma el aparato, obviamente no se incluyen grandes opciones, ya que se supone que el uso principal se lo daremos por medio de un ordenador, pero siempre es bueno contar con opciones extras que se puedan ocupar en cualquier momento. En este caso se nos ofrece una entrada VGA que es un clásico de todo lo relacionado a la informática, ya que esta fue una de las primeras conexiones que mostraron un avance interesante en la tecnología. Su función es la de transmitir la señal de otros dispositivos, en este caso sería a la inversa, es decir, que podemos transferir lo que estemos viendo en el monitor hacia un televisor, por si queremos ver alguna película o serie que no se encuentre en Netflix.

También podemos encontrar dos entradas HDMI 2.0 que se podría decir es la mejora del conector anteriormente mencionado, ya que funciona de una manera similar, aunque la ventaja aquí es la velocidad de respuesta que tienen estos conectores, la cual es hasta diez veces más veloz que el VGA. Estas conexiones las solemos utilizar para conectar los ordenadores o consolas para jugar, se supone aprovecha de mejor forma la resolución que ofrece el monitor. El rendimiento es bastante bueno y en muy pocas ocasiones se han presentado problemas, de cualquier forma, si llegas a tener alguna falla puedes comunicarte con la tienda y te darán la solución o cambiarán el equipo. Lo que si lamentamos es que no se incluya algún puerto USB con el que podamos conectar nuestras memorias o discos externos.

Calidad de imagen y funciones en general

HP 27fw calidad de imagen

Contamos con un panel IPS que refleja una resolución Full HD

Llegamos al apartado que posiblemente más llame tu atención, estamos hablando de la calidad de imagen que nos puede ofrecer el HP 27fw, y debemos decirte que nos es nada despreciable, al contrario, nos ha sorprendido bastante ver las capacidades que tiene para visualizar contenido. En primer lugar, debemos hablar sobre su panel IPS que es el encargado de todo, este nos ofrece unos ángulos de visión bastante amplios, es decir, que se puede apreciar lo que estemos viendo desde una postura incómoda, además, se nos ofrece una calidad de imagen bastante clara y nítida a la vez. Así conseguimos una experiencia de visualización expansiva, perfecta para configuraciones de pantalla dual, ósea para el uso de diferentes monitores a la vez.

En el caso del contraste, color, brillo y nitidez, debemos mencionar que nos parecen bastante aceptables, obviamente no es lo mejor, sin embargo, gracias al panel se pueden apreciar bastante bien, no obstante, tenemos la opción de configurar dichos aspectos a nuestra conveniencia o lo que más se ajuste a nuestras posibilidades visuales. Por si fuera poco, contamos con una resolución Full HD que es ideal para disfrutar de cualquier contenido, ya que la apreciación de detalles se puede notar bastante bien. Lo único malo es que en lugares o entornos con una iluminación más fuerte se llegan a perder un poco la calidad, por ello, te recomendamos colocar el monitor en una zona más oscura, para evitar pérdidas de calidad constante. Como podemos observar contamos con una calidad visual que como todo equipo asequible tiene mejoras por realizar.

Gaming

Puede ser que no lo creas, pero este producto nos ofrece un rendimiento bastante bueno para videojuegos, esto se debe a la implementación de la tecnología AMD FreeSync que es bastante sorprendente de ver aquí, ya que solamente la habíamos visto en monitores más premium o televisores de gama alta, sin duda este es un punto fuerte que debemos aprovechar si somos amantes de los videojuegos para computadoras. La ventaja que recibimos es la de evitar efectos borrosos que se pueden presentar en juegos con una calidad visual mayor, además, tampoco se disminuye la velocidad, esto gracias a la tasa de refresco que en todo momento se encontrará estable, así que, la respuesta de los botones deberá ser bastante buena y veloz.

Disponibilidad y precio del HP 27fw

¿Te gusta? Te recomendamos que visites el análisis que le hicimos al monitor HP 27wm, un producto más económico que ofrece un rendimiento aceptable.

HP 27fw: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero bien elaborado
  • Contamos con AVG y HDMI
  • Panel IPS con resolución Full HD
  • Gran opción para videojuegos
  • Un precio justo

CONTRAS:

  • En ocasiones pierde un poco de calidad en su imagen
  • No contamos con USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies