LG HU85LS, una de las mejores experiencias visuales que podemos tener

LG no solo se enfoca en los televisores que está claro son su fuerte, no obstante, también han sido capaces de crear proyectores que ahora tienen la capacidad de sustituir dichos equipos, esto se debe a las grandes implementaciones que son capaces de integrar en un producto de tamaño pequeño. Y precisamente es de lo que queremos hablar hoy, ya que resulta bastante interesante conocer otras opciones que podemos utilizar en caso de no querer comprar algún televisor. En este día hablaremos del LG HU85LS uno de los mejores proyectores que podemos encontrar en la actualidad, y las ventajas que tenemos son bastante amplias, así que, debemos conocerle más a fondo.

El LG HU85LS.AEU forma parte de la familia CineBeam que se caracteriza por ofrecer un excelente rendimiento en todo lo que se relaciona con lo cinematográfico, es decir, que este pequeño aparato tiene la posibilidad de entregarnos una calidad de proyección bastante increíble. Además, su estilo compacto nos permite llevarlo a todos lados, únicamente lo debemos guardar en una mochila y listo. Otra característica que nos ha dejado sorprendidos es su posibilidad de alcanzar hasta las 120 pulgadas que en ningún momento pierde calidad, al contrario, la experiencia visual que es capaz de ofrecer el LG Vivo HU85LS es realmente increíble.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG HU85LS / LG HU85LS.AEU / LG Vivo HU85LS
Resolución nativa3840 x 2160 (4K UHD)
Brillo/luminosidad (ANSI)2700
Ratio de contraste2.000.000:1
Lente de proyección – enfoqueManual
Imagen de la proyección – tamaño de pantalla90″ – 120″
Fuente luminosaLáser Dual
Vida útil con alto brillo20,000 horas
Relación de aspecto16:9
Sonido
  • 5W + 5W Stereo
  • Dolby Surround
  • Dolby Atmos
  • DTS-HD
  • Clear Voice
Tamaño neto (Ancho x Profundo x Alto)680 x 347 x 128 mm
Peso neto12.2 kg
Conectividad
  • Salida de audio
  • IP control
  • Ethernet RJ45
  • HDMI
  • USB Type-A
  • USB Type-C
Plataforma Smart TVwebOS 4.5
USB
HDRHDR10
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG HU85LS.AEU

LG HU85LS.AEU diseño

Diseño compacto y de fácil transporte

Normalmente en proyectores el diseño no es algo que importe tanto, sin embargo, con este equipo trataron de hacer algo diferente y probar una estética con novedades que brinde un mejor aspecto decorativo en donde se vaya a colocar. A diferencia de otros modelos con apariencia más compacta y ovalada, este proyector nos brinda una forma cuadrada que se acopla de mejor forma a la superficie en la que le coloquemos, y ese es el cambio más notorio, además, su largo se siente un poco más estirado, lo más evidente es que el lente que transmite el contenido no se encuentra en la parte frontal como en la mayoría de estos equipos, aquí eso lo podemos visualizar sobre el proyector.

Esto se debe a que en la parte del frente se deja todo el espacio para integrar su sistema de audio, y así percibir de mejor forma dicho aspecto. El color blanco que se brinda nos parece elegante, aunque un color negro hubiera sido perfecto, al menos en nuestra opinión como sabemos cada persona tiene gustos diferentes, por lo tanto, el concepto diseño puede variar según las opiniones. La parte trasera tampoco tiene un mal aspecto, al contrario, se encuentra bastante limpio y los conectores ocupan un espacio mínimo, además, estos se ubican por la orilla, para tener un acceso mucho más rápido a ellos.

Como ya mencionamos se tiene una forma compacta que permite trasladar con facilidad el proyector, esto resulta en una gran ventaja, ya que le podemos llevar a donde queramos, y precisamente eso es algo que no se puede hacer con un televisor, por ello, la importancia que han tomado este tipo de productos en la actualidad. Sus “pies” que sirven como soportes nos parecen lo suficientemente estables.

Conectividad

Llegamos a otro aspecto que es bastante importante, estamos hablando de la conectividad, y debemos decir que este proyector cuenta con grandes posibilidades para conectarnos y aprovechar al máximo su capacidad. En primer lugar, contamos con dos entradas para HDMI que nos pueden servir para conectar una interesante variedad de dispositivos que nos permitan transmitir la imagen directamente al proyector o en caso contrario poder visualizar el contenido que tengamos guardados en dichos aparatos. Así mismo, se nos brindan dos puertos USB que tienen una función similar a lo anteriormente hablado, sin embargo, estos sirven con otro tipo de equipo o dispositivos de almacenamiento como memorias o discos externos.

También contamos con otros conectores que resultan importantes, por ejemplo, el puerto Ethernet RJ45 que nos da la posibilidad de conectarnos a Internet de forma directa al módem, así podemos percibir una velocidad y eficacia más profunda, la ventaja es que al ser un producto que se puede estar moviendo constantemente o colocando donde queramos, podemos aprovechar de mejor forma esta conexión. Sin embargo, para una mayor comodidad y por simple gusto nosotros preferimos hacer uso del Wi-Fi, aunque nosotros lo hacemos así porque contamos con un plan de internet bastante amplio, por lo tanto, no tenemos pérdidas ni fallos en la conexión.

Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de usar el Bluetooth que nos sirve para conectar otro tipo de dispositivos como un celular y transmitir los vídeos, imágenes y música que tengamos. Otra ventaja es que no necesitamos de cables molestos, es decir, todo se realiza desde la distancia y la respuesta es casi inmediata.

Calidad de imagen y funciones en general

LG Vivo HU85LS calidad de imagen

Como tener un cine en nuestra propia casa

El LG HU85LS ofrece una experiencia totalmente realista gracias a su imagen 4K UHD que se brinda gracias a la tecnología XPR que utiliza la módica cantidad de 8,3 millones de píxeles, para brindar una profundidad en cada escena de manera increíble. También contamos con un láser de tres canales que se encargan de maximizar por completo la precisión del color, esto se debe a que soportan la mayor cobertura de color posible que se conocen como Rec 709 y DC, así se nos garantiza una increíble reproducción del color por medio de un procesamiento de hasta 12 bits. En términos generales se nos brindan colores mucho más vivos e intensos.

Entre el resto de características interesantes que hemos ido encontrado, podemos observar que se tiene una pantalla que puede alcanzar hasta las 120 pulgadas, un tamaño digno de cualquier sala de cine, lo único que debemos hacer para alcanzar dicha definición es colocar el proyector a no más de 7 pulgadas de distancia con la pared o en el lugar donde queremos realizar la proyección. Normalmente estos equipos suelen perder calidad en habitaciones con mucha luz, sin embargo, este no es el caso, ya que sus nada despreciables 2700 lúmenes ANSI dan como resultado una luz suave que reproducen imágenes totalmente claras.

La tecnología TruMotion nos permite observar una acción mucho más fluida y con mayor número de detalles por ver. En caso de que no lo sepas esta opción es un tratamiento de vídeo en el que se generan fotogramas de animación, por lo tanto, en una resolución 4K se puede apreciar una velocidad de imagen más completa.

Sonido

Encontrar un buen sonido en cualquier proyector parece bastante difícil, sin embargo, aquí es todo lo contrario, aunque tampoco estamos diciendo que sea lo mejor que hayamos escuchado, pero sí se asemeja a la calidad de proyección que tiene el equipo. Primeramente, podemos notar que contamos con un altavoz frontal que brinda 10 W de potencia, lo que puede parecer limitado, no obstante, la inclusión de ciertas tecnologías hace que esa fuerza faltante sea mínima, y que podamos disfrutar de una buena combinación entre los aspectos ya mencionados. En caso de no querer hacer un gasto extra en algún equipo de sonido, créeme que el audio de este proyector será suficiente.

Para conseguir un sonido más envolvente y limpio este producto cuenta con Dolby Atmos y DTS-HD que se encargan de limpiar todo ese ruido interior que a veces se forma cuando subimos el volumen de manera considerable. Por lo tanto, lo que estemos escuchando tendrá un nivel justo que permita escuchar todo con mayor precisión y sin perder detalle. También nos encontramos con la compatibilidad con Clear Voice, una función increíble que nos ayuda a mejorar los diálogos en películas, series o videojuegos. Seguramente a todos nos ha pasado estar viendo algo y el sonido ambiente en escenas con mucha acción no nos dejan escuchar lo que se está hablando, pues ese no será un problema, ya que esta característica nivela perfectamente ambos aspectos.

Análisis del software del LG Vivo HU85LS

LG HU85LS sistema

Este proyector ofrece el sistema webOS 4.5

Por si todo lo anteriormente hablado no fuera suficiente, el LG HU85LS nos ofrece compatibilidad con el sistema webOS que pertenece a la misma empresa fabricadora de este proyector. Las ventajas que tenemos son bastante buenas, ya que se trata de una de las plataformas más completas y con mejor seguridad. Además, se encuentra bastante bien optimizada, por lo tanto, la navegación será bastante buena a pesar de no contar con un procesador como tal. Las posibilidades que tenemos son bastante interesantes de analizar, no obstante, lo que más destaca es la cantidad de apps que podemos utilizar para proyectar el contenido de las mismas, obviamente se incluyen las más populares, es decir, que entretenimiento tendremos de sobra.

Para finalizar debemos comentar que este proyector tiene soporte para HDR, una tecnología que se encarga de mejorar parámetros específicos que sirven para brindar una calidad de imagen mucho mayor, los ajustes se realizan de manera automática y dependiendo el tipo de contenido que vayamos a visualizar. En esta ocasión se nos ofrece el HDR10 una de las opciones más completas si hablamos de este aspecto en general. Como puedes ver las oportunidades que tenemos con el LG HU85LS.AEU son bastante destacables, y casi no encontramos ninguna falla, en caso de que tengas problemas te puedes poner en contacto directamente con la empresa, pero en términos generales el funcionamiento que tiene el LG Vivo HU85LS es bastante completo.

Disponibilidad y precio del LG HU85LS

¿Quieres conocer otro proyector con excelente características? Te podemos recomendar visitar el análisis que le hicimos al LG HU70LS, un equipo más económico y que puede ser una gran opción.

LG HU85LS: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Un gran sonido
  • Conectividad excelente
  • Posibilidad de alcanzar las 120 pulgadas
  • Compatible con HDR10
  • Cuenta con el sistema webOS
  • Diseño simple, pero novedoso

CONTRAS:

  • Costo

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies