HP 27wm, un monitor sencillo que nos puede ser bastante útil

El día de hoy te queremos presentar el HP 27wm, un monitor con prestaciones bastante interesantes para el precio que maneja, además, es de la marca HP una de las más reconocidas, por lo tanto, tendremos una buena experiencia a pesar de ser un producto discreto que se puede usar únicamente para el trabajo en oficina, no obstante, queremos hablar un poco más sobre lo que nos puede ofrecer, para saber si es un producto que vale la pena comprar. Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta son las características que estás buscando o más bien tener bastante claro para que lo queremos, una vez dicho esto podemos dar inicio con este pequeño análisis, donde iremos directo al grano.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloHP 27wm
Tamaño27″ (68.5 cm)
Resolución1920 x 1080 píxeles Full HD / 1080p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia75 Hz (hercios)
RetroiluminaciónW-LED
Sonido2 x 2 W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)370.3 x 622.3 x 44.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)434.2 x 622.3 x 200 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.3 kg / 5.3 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Otros conectores
  • DVI-D Dual Link
  • D-sub
  • 3.5 mm Audio In
  • 3.5 mm Audio Out
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • D-sub cable
  • guía de usuario

Diseño exterior

HP 27wm diseño

Un diseño simple, pero elegante

Como se podía esperar de un monitor sencillo, el diseño que se nos entrega de igual manera no tiene gran relevancia, aunque debemos mencionar que nos parece bastante elegante, sobre todo por su color negro que se ve bastante bien, brindando detalles estéticos bastante buenos a nuestra habitación. Además, sus marcos tienen un tamaño aceptable, para disfrutar bastante bien de la imagen que se nos esté presentando, podrían ser un poco más delgados, sin embargo, no molestan mucho a nuestra experiencia visual. Lo único que podemos considerar como algo no tan brillante, es su tamaño que es de solamente 27 pulgadas, algo bastante pequeño, sin embargo, es algo que ya sabemos desde el principio. Otro detalle que nos agradó bastante fue el bisel que rodea la pantalla que permite la conexión con otros monitores sin problema alguno.

Conectividad del HP 27wm

Tanto si necesitas una salida analógica VGA, la calidad de imagen digital del DVI, o la experiencia completa de imagen y sonido digital del puerto HDMI, podrás conectar fácilmente tus dispositivos sin necesidad de adaptadores. Como podemos ver contamos con lo necesario para conectarnos al monitor, así podemos transmitir los contenidos que queramos con bastante facilidad, en nuestro caso solemos darle mayor uso al HDMI que nos parece sensacional para conectar ordenadores o consolas, aunque la experiencia con videojuegos no será de la más alta calidad, sin embargo, puede ser suficiente para pasar un buen rato, en caso de que la televisión se encuentre ocupada y nos urge jugar un poco.

Calidad de imagen

HP 27wm calidad de imagen

Contamos con una resolución Full HD

La calidad de imagen que nos ofrece el HP 27wm nos parece bastante buena, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño que presenta el equipo. Primeramente, podemos mencionar que contamos con una resolución Full HD que se transmite por medio de su panel W-LED que es más que suficiente para disfrutar una gran variedad de contenidos, como lo son: películas, series o videojuegos, aquí tendremos un rendimiento interesante y suficiente para disfrutar de lo ya anteriormente mencionado, además, tiene un funcionamiento bastante bueno con prácticamente cualquier ordenador que queramos usar o también le podemos dar uso como un monitor extra, para trabajar de manera más cómoda, eso sí, debemos considerar que nuestra habitación tenga una iluminación básica, para que no se estropee la calidad de imagen, también podemos visualizar otros contenidos como vídeos, fotos y música.

También podemos llevar todo nuestro contenido a un nuevo nivel y disfrutar como nunca de él cada día. Esto se logra principalmente a sus amplios ángulos de visualización de hasta 178° que ofrece la resolución FHD IPS que nos muestran hasta el mínimo detalle del contenido. Así que, le podemos visualizar desde prácticamente cualquier lugar sin perder nada de calidad.

Sonido

Otra curiosidad que encontramos en este monitor es la implementación de sus propios altavoces que ofrecen una potencia de 4 W, lo cual podría parecer bastante bajo, sin embargo, nos puede sacar del apuro en caso de no contar con algún sistema de sonido externo que podemos conectar, para tener una experiencia auditiva más profunda. A pesar de ser poco se agradece que se incluya algo así en un equipo tan básico, por lo tanto, no le podemos juzgar, sin embargo, siempre será recomendable conectar una barra de sonido externa. En términos generales es buen producto para trabajar en cosas sencillas o pasar un buen rato viendo películas o series. Lo recomendamos plenamente, para esas personas que buscan algo sencillo, pero funcional.

Disponibilidad y precio del HP 27wm

Si quieres conocer alguna otra opción que cumpla bastante bien y tenga un precio asequible, te recomendamos visitar el análisis que le hicimos al monitor BenQ EW2480.

HP 27wm: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Conectividad suficiente
  • Un precio bastante bueno
  • Ideal para el trabajo o contenido multimedia
  • Un diseño elegante

CONTRAS:

  • La potencia de sus altavoces es baja
  • Se trata de un equipo básico

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies