BenQ EW2480, un monitor Full HD para contenidos multimedia

Entre el listado de monitores que no elevan su precio por las nubes es habitual encontrarse con focalización de sus características según el tipo de uso principal que se quiera darle. Algunos suman detalles relacionados con las tareas de edición, otros para ser más cómodos durante largas horas de trabajo, y finalmente algunos en el rubro del entretenimiento. Dentro de este último grupo se puede encontrar a BenQ EW2480.

BenQ EW2480 es un monitor de gama media que se introduce como una pantalla LED de 23,8 pulgadas con una resolución nativa Full HD, la cual además suma soporte para HDR y otras tecnologías avanzadas de imagen que aportan un extra a la hora de disfrutar de una película, serie o videojuego en buena calidad. Como si fuera poco, su sistema de sonido y tecnología de cuidado ocular lo transforman en un equipo realmente completo.

Características de BenQ EW2480

BenQ EW2480
Tamaño de la pantalla 23,8
Tipo de panel IPS
Tecnología de retroiluminación LED backlight
Resolución (máxima) 1920 x 1080 píxeles
Brillo 250 nits
Contraste nativo (típico) 1000:01:00
Ángulo de visión 178º horizontal / 178º vertical
Tiempo de respuesta 5ms (GtG)
Frecuencia de actualización 75Hz
Relación de aspecto 16:9
Colores de la pantalla 16.7M
Gama de colores 75% NTSC
Área de la pantalla (mm) 527.0 x 296.5 mm
PPP 93
Ratio de contraste dinámico (DCR) (típica) 20,000,000:1
Profundidad de color 8 bit
Altavoz integrado Stereo speakers 2.5W x 2
Toma de auriculares Yes
Color del producto Metallic Grey
Temperatura del color Reddish/Normal/Bluish/User mode
K Locker Si
Idioma en pantalla 18 Languages (English / French / German / Italian / Spanish / Polish / Czech / Hungarian / Romanian / Dutch / Russian / Swedish / Portuguese / Japanese / Chinese / Simplified Chinese / Arabic/ Korean)
HDCP 2.2
Sistema de montaje en pared VESA 100 x 100 (mm)
AMA Yes
Cuidado ocular
Tecnología sin parpadeo Flicker-Free
Low Blue Light
Brightness Intelligence Plus (B.I.+)
Color Weakness
Modo ePaper
Eye Reminder
Video Enjoyment
Smart focus
Super Resolution
HDMI HDMI (v2.0)x3
Capacidad de voltaje 100~240V
Fuente de alimentación Built-in
Consumo de energía (modo encendido) 30W
Consumo de energía (General) 17W
Dimensiones (altura × anchura × profundidad mm) 416.7 x 537.4 x 186.5 mm
Peso neto (kg) 3,6 kilogramos
Inclinación/td> -5˚ – 20˚
Compatible con Mac Si
Compatible con Windows® Si
Certificación de TÜV TUV Flicker-free, TUV LBL
Sitio oficial BenQ

Diseño y conexiones disponibles

BenQ EW2480

BenQ EW2480 desde una posición lateral

Primeramente hay que mencionar que el estilo estético elegido para este dispositivo no es nuevo si ya se conocen otros modelos de la misma marca, partiendo de unas líneas rectas a lo largo de cada uno de sus lados y hasta una base peculiar que promete buena estabilidad con un formato rectangular hueco en su interior.

Vale mencionar que tres de sus cuatro lados tienen un buen trabajo en lo que respecta a grosor de sus biseles, por lo que no solo luce mejor a simple vista sino también puede ser útil para quienes deseen establecer una configuración de multi-monitor en sus escritorios. En tanto, sobre su marco inferior no faltan los clásicos botones físicos para manejar fácilmente la configuración del monitor.

BenQ EW2480 posee unas dimensiones oficiales de 416.7 x 537.4 x 186.5 mm, un peso total de 3,6 kilogramos y soporte VESA de 100 x 100 mm para quienes deseen fijar la pantalla directamente sobre la pared. Por detrás se agradece la presencia de nada menos que tres entradas HDMI compatibles con el estándar 2.0.

Una imagen potenciada por HDR

BenQ EW2480

BenQ EW2480 tiene soporte para HDR pero de tipo emulado

Pasando al terreno de la imagen, el panel de 23,8 pulgadas puede ser un tamaño ideal para quienes varíen entre un uso para entretenimiento y otras tareas relacionadas con el trabajo o el estudio, mientras que la resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles se combina con una relación de aspecto tradicional 16:9 y frecuencia de actualización de 75 Hz.

Uno de los puntos más fuertes de BenQ EW2480 está en la presencia de la tecnología HDRi, la cual promete un ajuste inteligente de la claridad de la imagen con detalles más realistas al mismo tiempo que profundiza aquellas zonas más oscuras de la pantalla. Básicamente su sistema de control de brillo inteligente y el HDR emulado le da un extra muy fácil de apreciar sobre los contenidos de vídeo y juegos que sean compatibles.

Por otra parte, los amantes del cine tienen la facilidad de acceder a una experiencia más cercana a la de cine con un modo de frecuencia de fotogramas de 24 imágenes por segundo, el estándar que se utiliza en las películas desde hace décadas.

Para concluir, el monitor posee unos tiempos de respuesta nativos de 5 ms, cobertura del 72% de la gama de colores NTSC, niveles de brillo máximos de 250 nits, ángulos de visión de 178º en horizontal como vertical, relación de contraste nativo de 1000:01:00 y dinámico de 20000000:1.

Algunos detalles extra en su funcionamiento

BenQ EW2480

BenQ EW2480 posee tres puertos HDMI para su uso con múltiples dispositivos

Si bien las especificaciones de BenQ EW2480 podrían ponerlo por debajo de otros exponentes del fabricante, tal es el caso del recientemente analizado BenQ EW2780 con una pantalla un poco más grande, una resolución nativa QHD y niveles de brillo superiores, lo cierto es que este protagonismo tiene algunos extra que lo hacen valer la pena.

Por un lado, los “gamers” poseen compatibilidad con “Free Sync”, una tecnología que mejora la comunicación entre la tarjeta gráfica del ordenador y el monitor para ofrecer mayores sensaciones de fluidez y de forma constante, sin efectos de “tearing” ni imágenes fantasma cuando hay transiciones veloces en el desarrollo de la acción.

Para lo que respecta al sonido, sus dos altavoces integrados tienen una corta potencia de 2,5W cada uno, a la vez que no falta una entrada para auriculares y una serie de modos de ecualización como cine, conciertos y diálogos para apreciar unos efectos de gama alta bien definitivos y que intensifican correctamente las sensaciones de inmersión.

Para terminar, la pantalla incluye tecnología para el cuidado ocular de los usuarios creada por la misma marca (EyeCare) y que reduce las sensaciones de fatiga ocular cuando se está mirando a la pantalla fijamente durante largos periodos de tiempo mediante el empleo de bajos niveles de luz azulada y efectos de parpadeo.

Disponibilidad y precio de BenQ EW2480

PROS:

  • Buena calidad de imagen general
  • Tecnología de protección ocular
  • Soporte para tecnología Free-Sync
  • Compatible con HDR emulado
  • Tres entradas HDMI 2.0 disponibles

CONTRAS:

  • No incluye otras entradas de vídeo como DVI o DisplayPort
  • La potencia de sus altavoces es bastante limitada

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo