Samsung UE32N4300, un TV barato pero con completas prestaciones

No es necesario que la gama de entrada de televisores tenga que limitarse a las prestaciones técnicas más básicas del mercado, pues marcas como Samsung demuestran que algunas características en los apartados más relevantes que componen a un TV pueden ser suficientes para diferenciarse positivamente del resto. Este sin dudas es el ejemplo del protagonista de este análisis: Samsung UE32N4300.

Samsung UE32N4300 es un televisor de gama de entrada con pantalla de 32 pulgadas y resolución HD, así como varias tecnologías de imagen avanzadas y soporte para rango dinámico amplio. Como si fuera poco, gana relevancia con una plataforma Smart TV integrada que da acceso a muchas Apps y funciones adicionales disponibles.

Características de Samsung UE32N4300

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE32N4300
Tamaño 32 pulgadas
Resolución 1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 3.5
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 10W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 737.4 x 438.0 x 74.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 737.4 x 465.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI 2 x HDMI 1.4
Puertos USB 1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+
Sitio oficial Samsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Múltiples tecnologías de imagen avanzadas

Samsung UE32N4300

Samsung UE32N4300 se queda corto en resolución pero suma HDR

No es para nada común que un panel de tipo LED de 32 pulgadas y resolución nativa de 1366 x 768 píxeles tenga más para ofrecer de sí. Sin embargo, Samsung ha decidido para esta ocasión sumar a la tecnología HDR que amplía el rango de iluminación para apreciar un amplio espectro de colores y detalles, incluso en aquellas escenas con zonas oscuras.

Por otra parte, la tecnología “Ultra Clean View” entra en acción de forma automática para analizar el contenido original que se está reproduciendo a través de un avanzado algoritmo, generando así una calidad superior de la imagen con unos niveles inferiores de distorsión, incluso en aquellas escenas plagadas de acción o transiciones a gran velocidad.

El sistema denominado “PurColor” no falta a esta entrega para mejorar también aquellos contenidos que no sean compatibles con HDR, pues trabaja en la representación de colores más naturales y detalles que dan una sensación más vivaz.

Si todo esto no es suficiente, “Micro Dimming Pro” es la tecnología que divide la pantalla de la Samsung 32N4300 en diferentes zonas y analiza cada una de ellas de una forma independiente, algo que ayuda a que se optimice cada parte de la imagen sin afecta negativamente al resto, principalmente sobre la representación de negros más profundos y blancos más brillantes.

Diseño, sonido y conexiones disponibles

Lo estético no es algo especialmente relevante en Samsung UE32N4300, por lo que su fabricación mantiene costos asequibles a partir de una estructura de plástico y biseles bastante considerables a lo largo de sus cuatro lados, por lo que a pesar de ser un poco más grande sigue la tendencia ya vista en Samsung UE28N4305. Sus dimensiones oficiales con peana llegan a 737.4 x 465.4 x 150.5 mm, mientras que el peso total es de 4 kilogramos.

En conexiones presentes, hay dos entradas HDMI así como un USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades de almacenamiento externas. Tampoco falta una entrada compuesta (AV), por componentes (Y/Pb/Pr), sintonizador RF, salida de auriculares 3.5 mm, salida de audio digital óptica, y puerto Ethernet para acceso a la red de Internet local mediante cable.

Para culminar, los altavoces integrados son dos y disponen de una potencia de 5W cada uno, además de soporte para Dolby Digital Plus y función Multiroom Link. Si lo que interesa es su consumo energético, el TV ha recibido una muy buena certificación A+.

Sistema operativo inteligente más completo en el Samsung 32N4300

Samsung UE32N4300

Samsung UE32N4300 suma acceso a las Apps más populares del mercado

Repasando las opciones presentes en su plataforma Smart TV, la interfaz se ha actualizado para ingresar al contenido de forma rápida y sencilla, con un asistente personal y un sencillo hub desde donde controlar todos los dispositivos conectados de forma fluida. También es posible utilizar el teléfono como mando a distancia, personalizar la Guía Universal y hasta manejar otros dispositivos IoT que haya en el hogar gracias a la App SmartThings.

La sincronización con el móvil también posibilita elegir que aplicaciones y contenidos se instalarán en el TV, pues con solo estar conectado a la misma red Wi-Fi (y ya se está enlazado con una cuenta Samsung) instantáneamente ambos equipos se sincronizarán para un rápido control a la distancia.

Por otra parte, la presencia de servicios propios y exclusivos de la marca en el Samsung 32N4300 incluye a Samsung Cloud, la cual sirve para utilizar compartir desde el Smartphone o tablet aquellas las fotografías almacenadas en la nube y poder apreciarlas en la gran pantalla. Además, TV Plus está disponible para acceder a una biblioteca con multitud de contenido de vídeo en máxima resolución y HDR.

Si todo esto no es suficiente, los amantes de los videojuegos tienen a disposición a la plataforma Steam Link, una función de streaming en tiempo real que permite trasladar a la pantalla del televisor los títulos que se estén ejecutando en el ordenador con un rendimiento gráfico y una velocidad sorprendente, sin necesidad de decodificador ni accesorios extra.

Disponibilidad y precio de Samsung UE32N4300

PROS:

  • Varias tecnologías de imagen avanzadas
  • Plataforma Smart TV integrada y bastante completa
  • Relación precio-rendimiento general

CONTRAS:

  • Resolución HD ya se queda muy limitada
  • Potencia de altavoces por debajo de la media
  • No posee conectividad Bluetooth integrada

6.8 Puntaje total

Diseño y materiales
6.5
Calidad de imagen
6.5
Sistema / Smart TV
8
Sonido
5.5
Conectividad
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo