Panasonic TX-58GX830E, un TV “Premium” que continúa mejorando

Panasonic es otra de las marcas que se deben tener muy en cuenta a la hora de renovar el televisor y más aún cuando se buscan características de última generación que no escatimen en calidad. En este caso, para todos los que deseen un modelo a mitad de camino en términos de tamaño tiene a disposición el potente Panasonic TX-58GX830E.

Panasonic TX-58GX830 es un televisor de gama media que se compone de una pantalla de 58 pulgadas con resolución nativa UHD, así como admisión de varios formatos HDR y otras funciones inteligentes de imagen. En tanto, su sistema operativo incluye compatibilidad con asistentes virtuales para comandos de voz y sincronización con equipos externos mediante Bluetooth, por lo que cumple con creces en las tendencias actuales de la industria.

Características de Panasonic TX-58GX830E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-58GX830E
Tamaño 58 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1297 x 759 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1297 x 809 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20,5 kg / 22,0 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes RCA,
  • sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Sitio oficial Panasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65GX830E

Diseño y conectividad disponible del Panasonic TX-58GX830

Panasonic TX-58GX830E

Panasonic TX-58GX830E desde una posición trasera

Para quienes conocen a esta marca saben que el diseño no es algo que se deje de lado, y más cuando se está ante una de las mejores creaciones de la marca, por lo que su estilo moderno con biseles bastante contenidos a lo largo de sus cuatro lados se combina con unos materiales resistentes que prometen una larga vida útil con el paso de los años.

Panasonic TX58GX830E tiene unas dimensiones oficiales de 1297 x 809 x 232 mm incluyendo a su soporte de formato tradicional, mientras que su peso alcanza los 22,0 kilogramos. En caso de querer hacer uso de un accesorio de terceros para fijar el panel sobre la pared es viable hacerlo gracias a su soporte VESA de 400 x 200 mm.

Pasando al terreno de los puertos presentes, en total hay tres entradas HDMI 2.0 (compatible con 4K 60/50p con HDCP2.2), así como dos entradas USB 2.0 que no solo permiten la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas de almacenamiento sino también alojar vídeo de lo que se reproduzca en la pantalla a través de su función de grabación.

Para terminar, hay un puerto Ethernet, interfaz CI+ 1.4 (Common Interface), entrada video por componentes RCA, salida de audio digital óptico, salida de auriculares de 3.5 mm y sintonizador analógico como digital (DVB-T/T2/DVB-S2/DVB-C).

Una sólida imagen en alta resolución

Panasonic TX58GX830

Panasonic TX58GX830 permite disfrutar al máximo de contenidos HDR

El procesador HCX promete ser la clave en el rendimiento obtenido a través de Panasonic TX-58GX830E, ya que trabaja en tiempo real para ofrecer una reproducción de color, profundidad de negros y luminosidad propia de los televisores Plasma. Incluso, su sistema de tonalidades ha sido trabajado por coloristas profesionales de Hollywood para conseguir una experiencia que sea similar a la que conciben los cineastas.

Para lo que consiste en la reproducción de colores, se admite una amplia variedad de formatos HDR, desde los más utilizados en la industria como HDR HDR10 y HLG hasta los más recientes estándares como HDR10+ y Dolby Vision, por lo que no habrá problemas de compatibilidad a la hora de reproducir películas, series, vídeo en streaming o videojuegos en las consolas de nueva generación con un máximo nivel de detalle e iluminación.

A diferencia de otros modelos ya analizados que son más grande pero más limitados en su rendimiento (tales como Panasonic TX-65GX700E), aquí este modelo alcanza una tasa de refresco de 1800 Hz BMR y llega por defecto con una amplia variedad de modos de imagen prestablecidos para cambiar rápidamente según el tipo de contenido que se reproduzca (Dinámico/Normal/Cine/Cine real/Personalizado/Deporte/Juego/Dolby Vision (Vívido/Brillante/Oscuro)).

Funciones inteligentes y sonido optimizado en el Panasonic TX-58GX830E

Panasonic TX58GX830E

Panasonic TX58GX830E tiene certificación A+ de consumo energético

Repasando el sistema de sonido integrado, sus dos altavoces de 10W cada uno están dentro de los estándares, aunque se complementan con modos pre-establecidos para personalizar (Estándar/Música/Voz/Estadio/Usuario) y un sistema envolvente que ayuda a apreciar más detalles de las escenas plagadas de acción o no perderse en los diálogos gracias al soporte para tecnología Dolby Atmos.

Por otra parte, mediante la conexión Bluetooth no solo se permite utilizar cualquier dispositivo externo como móviles y ordenadores para reproducir a la distancia sonido en la gran pantalla, sino también sincronizarse con altavoces externos y así potenciar la salida de audio general sin necesidad de complejas configuraciones ni limitaciones de modelos compatibles.

Como es de esperarse, hay disponibilidad de decenas de aplicaciones para aprovechar que incluyen a las más populares como Youtube, Amazon Prime Video y Netflix con certificación oficial, mientras que su soporte para asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa facilitan la ejecución de comandos de voz a la distancia desde altavoces inteligentes para controlar las acciones del TV sin necesidad de tener el control remoto a mano.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX58GX830E

PROS:

  • Diseño atractivo con buenos materiales
  • Buena calidad de imagen general
  • Compatibilidad con formato HDR multi-fomato
  • Soporte para asistentes virtuales y control vía voz

CONTRAS:

  • Podría tener alguna función adicional de imagen y sonido

7.9 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Sonido
7.5
Conectividad
8.5
Sistema / Smart TV
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele