Panasonic TX-50GX830E, televisor que te acerca a lo cinematográfico

Si quieres un televisor que se enfoque más en la calidad de imagen la marca Panasonic tiene un modelo interesante dentro de la gama media. Para empezar, hablamos de un equipo que no será tan caro y que cualquier usuario puede tener la posibilidad de obtenerlo. Precisamente ese es uno de los detalles que hace interesant analizar al Panasonic TX-50GX830E.

Obviamente no estamos diciendo que sea el televisor perfecto, ya que eso no sería algo cierto y buscamos ser sinceros con nuestro análisis, por lo tanto, también te vamos a mencionar los puntos negativos del Panasonic 50GX830E. Con la idea de que puedas saber si realmente es un modelo que vale la pena adquirir o debes seguir buscando en el mercado.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-50GX830E / Panasonic 50GX830E / Panasonic TX50GX830
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, my Home Screen 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Cinema Surround Pro
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 651 x 1120 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 701 x 1120 x 195 mm
Peso (Sin / Con soporte) 14 kg / 15 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • DLNA
  • Entrada satélite
  • Video por componentes
  • Audio digital óptico
  • Antena (RF)
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-58GX830E / Panasonic TX-65GX830E

Diseño exterior del Panasonic TX-50GX830E

Panasonic TX-50GX830E diseño

Un diseño agradable por lo delgado que resulta ser por la parte frontal

A pesar de que el Panasonic TX50GX830 salió en el 2019 debemos decir que su diseño sigue siendo bastante interesante, de hecho, para ese entonces era considerado como uno de los más completos. En este caso lo primero que debemos destacar es que su tamaño encaja perfectamente en cualquier posición, además, se integra a bien a cualquier entorno.

Dentro de lo más destacable tenemos que su frontal nos proporciona unos biseles delgados que le van a dotar al televisor de una mayor elegancia, por lo tanto, se verá bien desde cualquier ángulo. Esto también viene fenomenal a la hora de estar viendo contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mucho mayor y eso evita que la imagen tenga cortes.

La vista desde los costados es interesante porque podemos observar que su aspecto es fino, aunque la parte trasera presenta un grosor ligeramente más amplio, sin embargo, no es algo que vaya a molestar demasiado, al contrario, se mantiene el buen diseño en todo momento. Su construcción tampoco es del todo mala y tiene materiales bastante resistentes.

Conectividad

Nos hemos llevado una grata sorpresa por los buenos conectores que se reciben en este modelo. Primeramente, nos encontramos con tres entradas HDMI 2.1 (ARC; CEC) que vienen genial para conectar distintos dispositivos externos y mandar su señal al televisor. Lo bueno es que por su versión tendremos una mejor transmisión de datos. Así mismo, contamos con dos USB que podemos ocupar para reproducir o grabar contenido. Uno viene en su versión 3.0.

Como puedes ver contiene las opciones más utilizables, sin embargo, cuenta con algunas conexiones extras que también pueden ser bastante valiosas. Aquí destacamos que se cuenta con una entrada satélite, un puerto Ethernet, un video por componentes, una salida óptica de audio y una antena. A nivel inalámbrico no encontramos ningún problema, ya que vamos a gozar de las mejores opciones de la actualidad como es su Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic 50GX830E

Si algo destaca en el Panasonic TX-50GX830E es que ofrece una calidad de imagen poderosa que nos vendrá perfecta para disfrutar de cualquier contenido. Para empezar, nos encontramos con una resolución 4K que por su potencia debe darnos mejores detalles, los cuales en teoría se consideran más realistas sin importar lo que estemos viendo.

Su panel podría considerarse lo menos atractivo en este aspecto, ya que no cuenta con la potencia necesaria, y eso se nota principalmente en entornos muy oscuros o brillantes, por ello, debemos cuidar lo más que se pueda la ubicación. Este detalle no llega a afectar tanto como en otros televisores por las tecnologías de mejora que encontramos.

Una de las más interesantes es Wide Colour Spectrum que como su nombre mismo indica nos dará un espectro más amplio de colores, los cuales en principio son más vívidos e intensos para dar mayor naturalidad y realismo a las escenas. Gracias a las funciones Brilliant Contrast y Local Dimming vamos a disfrutar de un contraste más nítido y preciso.

Sonido

A nuestro parecer podemos considerar que su audio es uno de sus puntos más débiles, y no porque sea una calidad del todo mala, sino porque puede que no sea suficiente para determinado contenido. El problema principal radica en la potencia con la que cuenta sus dos altavoces, los cuales apenas tienen 20W, aunque esto suele ser normal en la gama media.

Por suerte se agregan dos de las mejores tecnologías de la actualidad como lo son Cinema Surround Pro y Dolby Atmos en este caso ambas buscan darnos una experiencia mucho más envolvente y limpia, sobre todo si estamos viendo películas. La mejora se siente bastante, no obstante, sigue siendo un problema la potencia de sus altavoces.

Análisis del software / Smart TV y más del Panasonic TX50GX830

Panasonic TX-50GX830E Smart TV

Este televisor cuenta con su propio sistema que busca darse a conocer y ser considerado entre los mejores

El Panasonic 50GX830E incluye my Home Screen 4.0 que es un sistema propio de esta marca, obviamente no tendrá la calidad de sistemas más avanzados, sin embargo, se nota el trabajo que han hecho y buscan que pueda llegar a competir directamente con los mejores. Lo que podemos mencionar es que tiene una buena optimización y seguridad.

Así mismo, cuenta con un catálogo de aplicaciones que en principio nos parece aceptable porque busca agregar opciones populares, sin embargo, también creemos que podría ser todavía mejor. Un detalle interesante es que tenemos comando de voz para controlar ciertas funciones del televisor y con esto conseguir lo que sería un mejor orden.

La verdad es que todavía tienen bastante por mejorar en su sistema, no obstante, creemos que han estado haciendo un buen trabajo. Nosotros esperamos que para las próximas actualizaciones ya hayan mejorado determinados aspectos.  Lo interesante es que el Panasonic TX50GX830 es perfecto para películas o series gracias a que incluye HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-50GX830E

Panasonic TX-50GX830E: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Excelente conectividad
  • Calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Ideal para ver películas
  • Ofrece comandos de voz

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Su sistema es mejorable
  • Precio

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo