Grundig 43GEU7800B, calidad de imagen aceptable con buen sonido

La marca alemana Grundig sigue trayendo a España diferentes televisores que rápidamente se han convertido en opciones importantes, sobre todo para aquellos que no tienen un presupuesto tan elevado o simplemente están en búsqueda de un modelo más sencillo. En esta ocasión hablaremos del Grundig 43GEU7800B que nos parece ideal para esos usuarios que buscan una buena calidad de imagen y sonido en un televisor no tan grande que pueda encajar en cualquier habitación.

Eso sí, debemos estar conscientes de que el Grundig 43 GEU 7800B no es un producto perfecto y también tendrá algunos puntos negativos en su funcionamiento. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que por dicha razón hemos creado este análisis para que puedas conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer este modelo. Así evitamos alguna compra errónea por no conocer sus capacidades. Sin más vamos a profundizar las cualidades que presenta el Grundig 43 GEU 7800 B.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 43GEU7800B – Grundig 43 GEU 7800B – Grundig 43 GEU 7800 B
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1100 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • Potencia de sonido: 32W (vatios)
  • DTS 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 57.2 x 96.7 x 8.2 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 61.8 x 96.7 x 23.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de auriculares
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 50 GEU 7800B

Diseño exterior del Grundig 43 GEU 7800 B

Grundig 43GEU7800B diseño

Este televisor nos ofrece un diseño interesante que posiblemente se adecue al entorno de tu hogar

Algo que nos ha sorprendido de esta firma es que al parecer se tomaron más enserio el diseño de sus televisores, ya que vamos a presenciar una apariencia llamativa desde casi cualquier ángulo. Esto lo hace bastante atractivo para la gama media que suele contar con estéticas más simples sin tantos detalles que valgan la pena como en esta ocasión.

Lo primero que observamos es que se tiene un diseño moderno que cuenta con un marco mínimo y cantos angulados que nos ofrecen una vista más elegante desde el frontal. Esto también nos permite disfrutar de una pantalla más grande que contenga un espacio útil más amplio, así podemos disfrutar de nuestro contenido sin ningún tipo de corte.

La parte trasera tiene un grosor más ancho que podría resultar en una desventaja, sin embargo, tenemos que aceptar que no estorba demasiado y se puede colocar fácilmente en cualquier ubicación. Nuestra recomendación es hacer uso del soporte VESA para ponerlo a la pared y se puede aprovechar mejor la vista. Así conseguimos una gran apariencia.

Conectividad

Una conectividad sencilla que presenta los conectores necesarios para una buena experiencia, aquí podemos destacar la inclusión de tres HDMI para conectar dispositivos externos. También gozamos de dos USB 2.0 que nos permiten reproducir contenido multimedia desde una memoria o disco externo, no obstante, su principal ventaja es la posibilidad de grabar contenido desde el televisor. Así mismo, tenemos un puerto Ethernet y entrada para auriculares.

En la tabla de especificaciones podrás encontrar los sintonizadores disponibles que te indicarán que tipo de señal terrestre tendrán en el televisor. Ahora pasemos a lo inalámbrico que siempre resulta ser importante de conocer. En esta ocasión nos encontramos con una conexión Wi-Fi que nos sirve para utilizar el internet que tengamos en el televisor. Lastimosamente será la única opción que tendremos, ya que no se incluye compatibilidad para Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general del Grundig 43GEU7800B

Tomando en cuenta las posibilidades del Grundig 43GEU7800B nos damos cuenta que la calidad de imagen es realmente buena, obviamente no hablamos de algo increíble, sin embargo, nos permite ver con claridad casi cualquier contenido. Eso se debe a se cuenta con una resolución 4K que busca ofrecernos imágenes más realistas y detalladas.

Se acompaña de una retroiluminación Direct LED que suele ser bastante común en la gama media y baja, por lo tanto, su potencia no es la esperada para una calidad perfecta. Aquí el principal problema es que en entonos muy oscuros o brillosos se suele perder con facilidad de imagen, por ello, la solución es buscar una colocación correcta.

Hablamos de un lugar donde no haya mucha luz solar u oscuridad. Tomando esto en cuenta la calidad ofrecida será aceptable y nuestro contenido se verá con una buena claridad. Esto también se logra con un buen equilibrio entre los parámetros más importantes como lo son el color, contraste, brillo y saturación para conseguir una buena nitidez.

En esta ocasión nos encontramos con compatibilidad para HDR que nos brinda una interesante mejora, sobre todo al momento de ver películas y series que necesitan cierta optimización para ofrecer una buena vista. Con esta tecnología vamos a disfrutar de detalles más precisos en la imagen sin importar el tipo de iluminación que se tenga.

Sonido

El Grundig 43 GEU 7800B nos ha sorprendido por ofrecer un buen sonido que se refleja en sus 32W de potencia total. Es decir, 12W más que lo acostumbrado en esta gama, puede parecer poco, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que si existe una diferencia notoria. Por lo tanto, se puede considerar como un punto positivo en este televisor.

Por si fuera poco, se cuenta con la tecnología DTS 2.0 que nos ofrece una mejora interesante, aquí se busca proporcionar un entorno más envolvente y claro. Esto nos viene fenomenal al momento de escuchar diálogos que siempre se ven afectados por un sonido inferior. En términos generales vamos a presenciar una buena calidad en el audio.

Análisis del software / Smart TV y más del Grundig 43 GEU 7800B

Grundig 43GEU7800B Smart TV

Desde ahora es importante que sepas que su sistema no es nada especial, de hecho, podría ser su principal desventaja

Debemos finalizar hablando del sistema que tiene el Grundig 43 GEU 7800 B, el cual para serte sincero nos parece muy pobre y en nuestra opinión es el punto más débil de este televisor. Para empezar, hablamos de un sistema poco conocido que ofrece una navegación no tan espectacular si hablamos de velocidad. Por lo menos es fácil de utilizar.

Otro punto negativo es que se trata de una plataforma que no podemos personalizar a nuestro gusto, es verdad que permite utilizar aplicaciones populares como Netflix, YouTube y Prime Video que son excelentes opciones de entretenimiento, además, incluye otras apps que ya vienen preinstaladas y si las probamos podemos llevarnos una buena sorpresa.

Lastimosamente no es posible instalar más aplicaciones, por ello, su catálogo resulta ser algo corto y nos limita demasiado. A diferencia de otros sistemas más poderosos este tampoco incluye funciones extras que podamos aprovechar. Así que, la mejor opción es adquirir un TV Box para obtener una plataforma más completa y beneficiosa.

Disponibilidad y precio del Grundig 43GEU7800B

¿Te gusta? Existe otro modelo de esta misma firma con unas dimensiones idénticas, pero que nos ofrece una resolución Full HD. Estamos hablando del Grundig 43 VLE 6621 BP.

Grundig 43GEU7800B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño interesante
  • Grabación vía USB
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Posibilidad de usar Netflix, YouTube y Prime Video
  • Buen sonido
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • No cuenta con Bluetooth
  • Su retroiluminación es baja
  • Un sistema bastante sencillo

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
8.5
Sistema / Smart TV
6.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo