Grundig 43GFU7800B, televisor UHD con Android TV de bajo coste

En varias oportunidades nos focalizamos en las propuestas de marcas alternativas a la hora de querer ahorrar una buena suma de dinero en televisores con especificaciones sencillas. Sin embargo, la mayoría de estos fabricantes también poseen modelos a la altura de las últimas tendencias de la industria pero sin pedir demasiado a cambio, tal es el caso del protagonista de este análisis: Grundig 43GFU7800B.

Grundig 43 GFU 7800B es un televisor de gama media que presenta básicamente una pantalla de 43 pulgadas de tamaño con una calidad de imagen más que respetable a través de una resolución nativa UHD con tecnología Local y Micro Dimming para que su contraste sea inmejorable, mientras que un sonido de primera categoría hace uso del sistema “Magic Fidelity” para proveer efectos envolventes que completan la experiencia multimedia.

Características de Grundig 43GFU7800B

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 43GFU7800B
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 968 x 619 x 108 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • AV compuesto,
  • vídeo por componentes,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Sitio oficial Grundig
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Grundig 50GFU7800B

Detalles básicos del televisor Grundig 43GFU7800B

Grundig 43 GFU 7800B

Grundig 43 GFU 7800B facilita organizar la disposición de cables traseros

Antes de pasar a algunas adiciones que le permiten a este equipo resaltar sobre los televisores convencionales, vale la pena indicar que el diseño obtenido es más que aceptable si se tiene en cuenta el precio que se pide a cambio. Sus biseles alrededor de la pantalla están bastante contenidos para mejorar la inmersión de visualización, a la vez que por detrás hay un sistema de organización de cables que puede evitar enredos y una mala imagen a simple vista.

Grundig 43GFU7800B se encuentra en los estándares actuales de imagen a través de un panel de tipo LED de 43 pulgadas que responde a una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una tasa de refresco de 60 Hz y compatibilidad para rango dinámico amplio (HDR10), mientras que para el sistema de sonido se han integrado dos altavoces con una potencia de 8W cada uno, es decir apenas por debajo de la media del mercado.

Vale resaltar también que sus conexiones presentes abarcan desde tres entradas HDMI 2.0, así como otros dos puertos USB 2.0 que incluso permiten la función de grabación de lo que se esté reproduciendo en la pantalla. Su sintonización de señal abarca los estándares DVB DVB-T2/C/S2, mientras que su conectividad inalámbrica Bluetooth facilita el uso de accesorios externos como auriculares o altavoces.

Presencia de tecnologías adicionales

Grundig 43GFU7800B

Grundig 43GFU7800B falla en su certificación energética G

Lejos de quedarse en lo más básico de sus especificaciones, vale indicar que este equipo permite ofrece un índice de percepción de vídeo (resumido como VPI) de 1200. El mismo se calcula en base a varios criterios para evaluar la calidad de la imagen incluyendo factores como el brillo, el contraste, el detalle y la nitidez del movimiento.

Así, gracias a la adición de las tecnologías Local y Micro Dimming Engine se consigue optimizar la evolución del contraste general con un análisis inteligente de las partes de la pantalla que son más clara o más oscuras. La pantalla se divide en 600 bloques y se aplica el nivel de negro óptimo para cada píxel, permitiendo apreciar mejor los detalles en escenas naturales, incluso en áreas oscuras.

El sonido tampoco se queda atrás en las mejores a través de un sistema de audio denominado Magic Fidelity que basa su funcionamiento en un algoritmo de sonido profesional pensado para mejorar notablemente experiencia acústica a través de la disposición específica de los altavoces, garantizando así un rendimiento sonoro óptimo y con mayores sensaciones de inmersión sin importar qué tan bajo se encuentre el volumen.

Sistema operativo a base de Android TV

Grundig 43GFU7800B

El control de Grundig 43GFU7800B tiene accesos rápidos a Netflix, Youtube y Amazon

Para terminar, no se puede dejar de proveerle un espacio principal a las especificaciones de Grundig 43 GFU 7800B a su plataforma Smart TV. Y es que se ha integrado el popular sistema operativo Android TV con certificación oficial de Google, lo que significa la compatibilidad para todos sus servicios así como acceso a la tienda Google Play para elegir entre miles de aplicaciones compatibles.

Además de poder utilizar cualquiera de los servicios de streaming multimedia más reconocidos en el mundo, también se ha integrado en su interior la tecnología de Chromecast. Esto indica que no es necesario tener a mano el famoso dongle HDMI de la marca y desde cualquier dispositivo móvil u ordenador se puede reproducir contenido en línea de forma inalámbrica con una gran comodidad y eficiencia hacia la gran pantalla.

En conclusión, esta opción luce lo suficientemente completa para lo que se espera de la gama media asequible del mercado. Un poco más arriba en el catálogo aparecen opciones como Grundig 49GEU8900C, quien no solo aumenta el tamaño de su panel en seis pulgadas sino también potencia notablemente su sistema de audio con un sistema de 3.0 canales con un total de 40W de potencia.

Disponibilidad y precio de Grundig 43 GFU 7800B

PROS:

  • Diseño bastante moderno para su precio
  • Resolución UHD con soporte para HDR10
  • Smart TV integrado a base de Android TV
  • Algunas mejoras adicionales de imagen y sonido

CONTRAS:

  • Mala certificación de consumo energético
  • Un poco menos de potencia para sus altavoces

7.6 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sistema/SmartTV
9
Sonido
6
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo