TCL 65C722, un televisor que implementa el conocido panel QLED

En el mercado actual vamos a encontrar una gran variedad de televisores que si buscamos bien podemos dar con uno que se ajuste a las necesidades que estemos buscando. Hoy hablaremos de la firma TCL que es considerada como una gran opción por los distintos modelos que ofrece. En esta ocasión nos encontramos su gama alta que ofrece el TCL 65C722.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65C722
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • Sound by Onkyo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 82.7 x 144.6 x 8.3 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 88.8 x 144.6 x 30 cm
Peso (Sin / Con soporte) 19.2 kg / 19.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Salida óptica
  • Jack de 3.5 mm
  • entrada antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50C722 / TCL 55C722

Diseño exterior del TCL 65C722

TCL 65C722 diseño

Contamos con un diseño atractivo que va a lucir mucho mejor si lo colocamos directamente a la pared

Empecemos hablando de la buena estética que nos brinda este televisor, la cual va a lucir con mucha soltura en casi cualquier entorno. Lo primero a considerar es que hablamos de la versión de 65 pulgadas que viene perfecta para habitaciones o salas un poco grandes. En este caso creemos que lo mejor es colocarlo en la pared para una mejor integración.

Vamos a encontrar otros detalles que elevan la buena apariencia ofrecida, y uno de los más importantes es que incluye unos biseles delgados, los cuales desatan una mayor elegancia al ver el televisor por la parte frontal, así mismo, hemos de conseguir que la reproducción de contenido sea mejor, ya que el espacio en la pantalla será más útil.

La vista de los costados nos agrada bastante, dado que en todo momento se respeta el término delgado, por otro lado, su parte trasera tiene el beneficio de brindarnos un aspecto más fino y limpio que elimina casi al completo el grosor extra que solemos ver en modelos más sencillos. Otra cosa a destacar es que su construcción se siente resistente.

Conectividad

Tenemos una caja de conectores completa que nos brinda las opciones más útiles, por ejemplo, contamos con tres HDMI que vienen sensacional para conectar dispositivos externos, así mismo, contamos con dos USB donde uno es versión 3.0, lo cual permite una mejor transmisión de datos al reproducir o grabar contenido. En la tabla de arriba tienes el resto de conexiones físicas disponibles. A nivel inalámbrico tendremos buenas opciones como Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

Debemos aceptar que el TCL 65C722 contiene una imagen destacable que está bien optimizada para cualquier contenido que queramos visualizar. Para empezar, nos topamos con una resolución 4K que brinda la potencia necesaria para lograr ver detalles más precisos, los cuales tomen un aspecto más realista y profundo en todo momento.

Esto se acompaña de un panel QLED que podemos considerar como la competencia directa del OLED, así que, en teoría vamos a recibir una retroiluminación bastante potente, la cual sea suficiente en ambientes más oscuros y brillantes. De esta manera no habrá pérdidas en la calidad de imagen como suele suceder con paneles Direct LED y Edge LED.

Otro beneficio que podemos observar es que se tienen algunas tecnologías de mejora que van a brindarnos una mejor experiencia, y eso se debe a que dichas funciones enfocan su trabajo en parámetros de alto valor para la imagen. Por ejemplo, el color se podrá visualizar de una manera más vívida e intensa, lo cual es primordial para escenas más reales.

Otros aspectos que también mejoran de manera considerable son el contraste, brillo y saturación que serán expuestos de una forma más nítida y profunda. Por si fuera poco, este modelo cuenta con HDR multiformato para brindarnos la mejor experiencia sin que llegue a ser un problema la fuente de reproducción o que sea de calidad inferior.

Sonido

Podemos considerar que el audio es el punto más débil de este televisor, y decimos esto porque únicamente cuenta con dos altavoces, los cuales van a alcanzar una potencia total de 20W, sin embargo, al ser un modelo de una gama superior creemos que podría incluir un poco más de calidad. Por lo menos incluye Dolby Atmos que es una tecnología reciente que nos provee de una experiencia más envolvente y limpia, además, son altavoces fabricados por Onkyo.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 65C722 Smart TV

Lo más interesante que ofrece este modelo es su sistema Android que nos entrega grandes funciones

Si algo vale la pena del TCL 65C722 es que incluye la versión más reciente de Android, lo cual nos asegura una mejor optimización en las distintas funciones que este sistema ofrece. Una de las cosas más relevantes es que vamos a contar con un catálogo de aplicaciones realmente amplio con más de 5,000 opciones, obviamente cuenta con las más populares.

Así mismo, vamos a disponer de películas, música, audiolibros y juegos para disfrutar en el televisor, eso sí, debemos considerar que varió de este contenido es de pago. No podemos olvidar que incluye compatibilidad para Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes bastante increíbles que nos van a permitir controlar funciones del televisor con la voz.

La realidad es que contar con este sistema nos brinda una gran cantidad de funciones para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, incluye algunas tecnologías para el gaming que serán vitales, ya que nos van a proporcionar una mejor experiencia en cuanto a la fluidez. Por si fuera poco, se trata de una plataforma bastante intuitiva que nos facilita todo.

Disponibilidad y precio del TCL 65C722

Un televisor bastante equipado de esta misma marca es el TCL 55C728 que nos ofrece excelentes beneficios en cada uno de sus apartados.

TCL 65C722: Pros y contras

PROS:

  • Diseño limpio
  • Cuenta con USB 3.0
  • Buena calidad de imagen
  • Ofrece HDR
  • Gran catálogo de aplicaciones
  • Cuenta con Google Assistant y Alexa
  • Costo

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • Calidad del sonido

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo