TCL 50P618, recibe una imagen aceptable para todo tu contenido

Si algo nos parece valioso de TCL es que constantemente saca televisores bien equipados para casi cualquier gama, no obstante, sus mejores modelos los podemos observar en la gama media, ya que estos suelen contar con buenas características sin la necesidad de gastar demasiado en su costo. El día de hoy vamos a analizar lo que nos brinda el TCL 50P618.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 50P618
Tamaño 50″ (127 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 16 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 65.4 x 111.9 x 11 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 70.5 x 111.9 x 22.6 cm
Peso (Sin / Con soporte) 9.5 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada óptica
  • Jack de 3.5 mm
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P618 / TCL 55P618

Diseño exterior del TCL 50P618

TCL 50P618 diseño

Su estética parece simple, sin embargo, suele lucir bien si sabemos colocarlo

Nos encontramos con un diseño regular, y decimos esto porque incluye detalles positivos y otros que dejan un poco que desear. Lo primero que debemos saber es que hablamos de un televisor de 50 pulgadas que viene perfecto para habitaciones medianas, además, si le damos una buena colocación seguramente se vaya a integrar bastante bien con el entorno.

Empecemos hablando de las cosas que nos parecen destacables de su apariencia. Una de ellas es que nos brinda unos biseles delgados que van a desatar una gran elegancia desde la parte frontal, así mismo, este es un aspecto que beneficia a la reproducción de contenido, ya que el espacio útil de la pantalla será mayor y no habrá ningún tipo de estorbo.

Sus soportes son delgados y pequeños, lo cual resulta positivo a la hora de colocar el televisor, ya que se adaptan bien a cualquier superficie, eso sí, nuestra recomendación es que lo coloques a la pared de esta manera va a tener un estilo más moderno. Lo negativo se encuentra en la parte trasera que nos entrega un grosor más pronunciado que le quita belleza.

Conectividad

Tendremos los conectores necesarios para una agradable experiencia, aquí destacamos la presencia de sus tres HDMI que suelen ser bastante útiles si queremos conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. También brinda dos USB que podemos ocupar para reproducir y grabar contenido. El resto de conexiones físicas las encuentras en la tabla de especificaciones. En lo inalámbrico vamos a disfrutar de Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y más funciones en general

La imagen del TCL 50P618 nos parece suficiente para disfrutar de todo nuestro contenido, ya que al parecer cuenta con una buena optimización, lo cual se nota desde el primer momento. Así mismo, tenemos una definición 4K que brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, así que, los detalles serán más precisos y observaremos un mayor realismo.

Si buscamos una desventaja en concreto seguramente lo menos atractivo sea su panel LED que no es del todo malo, sin embargo, vamos a notar ciertas dificultades en entornos muy oscuros o brillantes, ya que la retroiluminación no llega a ser tan potente como quisiéramos. Para solucionar un poco este detalle debemos buscar una mejor colocación.

Por suerte se han integrado algunas tecnologías de mejora que van a hacer un trabajo decente y vamos a poder recibir una mejor experiencia. Aquí lo más notorio es que se presenta Dynamic Color Enhancement que es una función exclusivamente creada para los televisores de esta firma y su trabajo es el de optimizar los colores automáticamente.

De esta manera vamos a recibir una experiencia más vívida e intensa. Lo mismo va a suceder con otros parámetros importantes como lo son el contraste y brillo que se observarán más nítidos y con una mayor profundidad. No podemos olvidar que incluye compatibilidad con HDR un formato que nos brinda grandes beneficios en contenido específico.

Sonido

Sin duda, el aspecto más débil de este televisor es su calidad de audio, ya que contamos solamente con dos altavoces que nos brindan una potencia total de 16W, lo cual ni siquiera se aproxima a lo que normalmente brindan los modelos de gama media. Lo único interesante es que cuenta con la tecnología Dolby Audio que va a tratar de darnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 50P618 Smart TV

El mayor atractivo que tiene este televisor es que nos ofrece el sistema Android TV

El TCL 50P618 viene bastante equipado en el tema Smart TV, ya que nos ofrece uno de los mejores sistemas de la actualidad, el cual suele presentar una buena optimización, además, cuenta con el catálogo de aplicaciones más extenso que podemos encontrar. Y no mentimos cuando decimos que podemos instalar más de 5,000 opciones en el televisor.

Obviamente no todas las opciones serán funcionales, sin embargo, también incluye las más populares como Netflix, Prime Video, HBO, Disney+, Movistar y YouTube. Sin duda, contar con la Play Store nos llena de posibilidades, ya que también podemos descargar películas, música, audiolibros y juegos, aunque normalmente este contenido es de pago.

Otro beneficio que encontramos es la inclusión de Google Assistant que nos va a facilitar un poco más el funcionamiento del sistema operativo. Decimos esto porque vamos a poder controlar algunas funciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Si queremos transmitir contenido desde otros dispositivos contamos con Chromecast built-in.

Disponibilidad y precio del TCL 50P618

Otro modelo que es agradable tanto por sus características como el costo que presenta es el TCL 55P610 que nos parece una interesante opción para aquellos que buscan cumplir sus expectativas.

TCL 50P618: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Incluye HDR
  • Nos incluye la Play Store
  • Funciona con Google Assistant
  • Costo aceptable

CONTRAS:

  • Su panel es LED
  • No incluye muchas tecnologías de mejora
  • Potencia de los altavoces

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo