TCL 65P618, descubre una buena imagen sin gastar demasiado

Anteriormente era casi imposible adquirir un televisor de buena calidad por un costo más asequible, ya que las mejores opciones se encontraban en la gama alta, no obstante, eso ha cambiado drásticamente por lo competitivo que se encuentra el mercado. Obligando a casi todas las marcas a ofrecer opciones interesantes sin que se excedan en sus precios. Una firma que ha recibido bastante bien esta instrucción es TCL que constantemente aumenta su catálogo de televisores con modelos llamativos por características. En esta ocasión analizaremos el TCL 65P618.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 65P618
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-C2
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 843 x 1455 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899 x 1455 x 352 mm
Peso (Sin / Con soporte) 17.2 kg / 17.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (F-type female)
  • Compuesto AV
  • Salida óptica para audio
  • Salida para auriculares
  • Antena (RF)
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43P618 / TCL 50P618TCL 55P618

Diseño exterior del TCL 65P618

TCL 65P618 diseño

Se nos ofrece un diseño regular que ya hemos visto anteriormente, por lo tanto, no habrá detalles que valgan la pena o mejoren su apariencia, sin embargo, una buena colocación puede ser algo fundamental

No destacamos demasiado la estética ofrecida porque resulta ser bastante similar a la que han utilizado en otros modelos, obviamente tampoco podemos ponernos en un plan tan exigente considerando que se trata de un televisor de gama media. Sin embargo, habrá que tomar en cuenta ciertos aspectos si queremos conseguir una buena vista. Por ejemplo, su tamaño nos parece el indicado para habitaciones o salas grandes.

En caso de querer aprovechar al máximo las dimensiones de este equipo lo mejor será adquirir el soporte VESA que nos permite una instalación más sencilla, además, conseguimos una mejor integración con el entorno donde lo ubiquemos. Lo más atractivo será posicionarlo directamente en la pared, así vamos a disfrutar más de su parte frontal que termina siendo lo más destacable por brindar unos biseles delgados.

Así conseguimos un estilo más elegante que genera mayor presencia y se puede disfrutar desde cualquier ángulo. La parte trasera se puede considerar como lo menos interesante, ya que presenta un grosor más expuesto que le quita belleza al televisor, aunque debemos aceptar que tampoco molesta demasiado y precisamente para esto ocupamos el soporte. Otro detalle a tener en cuenta es que su construcción nos parece débil.

Conectividad

Su caja de conectores resulta ser importante, ya que ofrece las opciones esenciales para una experiencia sólida y efectiva a la hora de conectar dispositivos externos. Entre lo más útil encontramos tres HDMI 2.0 que vienen perfectos para transmitir la señal de laptops, consolas o reproductores de vídeo. Otros puertos que también pueden ser de bastante utilidad son sus dos USB que suelen ser ocupados para reproducir o grabar contenido, eso sí, uno es versión 3.0 ofreciendo una transmisión de datos más veloz. El resto de conexiones te las hemos dejado en la tabla de especificaciones. Ahora hablemos del aspecto inalámbrico que tampoco se queda atrás y nos entrega opciones como Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Desde nuestro punto de vista el TCL 65P618 cuenta con una aceptable optimización en su imagen, por lo tanto, vamos a disfrutar de todo nuestro contenido sin mucho problema. Obviamente debemos ser conscientes que no se trata de un modelo avanzado, así que, habrá momentos en que la calidad nos quede a deber un poco, sin embargo, en términos generales tendremos la potencia necesaria para una gran experiencia.

Primeramente, contamos con una resolución 4K que nos entrega cuatro veces más poder que los visto en el Full HD, por ende, los detalles serán relativamente más precisos, así que, el contenido deberá mostrarse con mayor realismo. Lo mejor de todo es que se tienen algunas tecnologías de mejora que enfocan su trabajo en parámetros importantes que al ser mejorados nos van a ofrecer una calidad de imagen superior.

Aquí podemos destacar a Micro Dimming que busca brindarnos una experiencia más nítida con respecto al contraste, de hecho, podemos apreciar una mejor profundidad. También vamos a recibir una mejora interesante en la fluidez de movimientos gracias a Noise Reduction que elimina la mayor cantidad de ruido en la imagen. Si tu contenido viene de una fuente inferior 4K Upscaling aumenta su calidad hasta el 4K.

Por si fuera poco, también encontramos compatibilidad con HDR10, HLG y Dolby Vision formatos que dan una experiencia más envolvente en películas y videojuegos, aunque para apreciar la mejora el contenido como tal debe permitir el funcionamiento de estas tecnologías. Hasta aquí todo parece correcto, sin embargo, su principal defecto lo tenemos en su panel Direct LED que nos entrega una retroiluminación algo básica.

Sonido

Una de las principales carencias de este equipo la tenemos en su audio que no cuenta con la potencia requerida para una buena experiencia. Para empezar, solamente tenemos dos altavoces que en conjunto transmiten 16W algo que incluso es bajo para la gama media. Aquí lo único interesante es que ofrece la tecnología Dolby Atmos que brinda una mejora importante alcanzando un sonido más envolvente y limpio, sin embargo, sigue siendo poco para contenido más exigente, así que, la única solución encontrada es adquirir una barra de sonido que ofrezca lo requerido.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 65P618 Smart TV

Entre sus principales beneficios encontramos que funciona con Android TV lo que nos asegura recibir distintos beneficios que serán bastante importantes para vuestro entretenimiento

Si algo vale la pena del TCL 65P618 es que ofrece Android como sistema, lo cual nos brinda funciones interesantes de las que nos podemos beneficiar ampliamente. Debemos mencionar que se integra una versión antigua, sin embargo, sigue siendo funcional y ofrece una optimización correcta, además, tenemos una plataforma bastante intuitiva que nos facilita su uso, ya que nos coloca todo a la vista evitando problemas.

Entre lo más destacable contamos con Play Store que ofrece más de 5,000 aplicaciones, obviamente no todas son funcionales, por ello, debemos instalar únicamente las que conozcamos y sean seguras. Así mismo, encontramos compatibilidad con Google Assistant que puede llegar a facilitarnos el uso del televisor, dado que vamos a poder controlar ciertas funciones utilizando solamente la voz, así seremos más ordenados.

Otro aspecto llamativo es que se tiene Chromecast built-in que nos brinda la opción de transmitir contenido desde cualquier dispositivo que acepte dicha función. Así podemos visualizar cualquier contenido sin ningún tipo de interrupción. Sin duda, este televisor tiene excelentes prestaciones que lo hacen una opción interesante, aunque también nos queda a deber en algunos apartados, así que, la decisión final es toda tuya.

Disponibilidad y precio del TCL 65P618

TCL 65P618: Pros y contras

PROS:

  • Diseño aceptable
  • Se puede grabar vía USB
  • Calidad de imagen
  • Nos ofrece HDR
  • Incluye Play Store
  • Funciona con Google Assistant
  • Chromecast Built-in
  • Precio

CONTRAS:

  • Su retroiluminación es básica
  • No ofrece grandes tecnologías de mejora
  • Potencia de sus altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo