BenQ PD2500Q, monitor QHD para profesionales de la imagen

BenQ tiene un largo catálogo de monitores que se focalizan en distintos tipos de públicos, no solo en los que buscan poder jugar con la mayor fluidez sino también los que requieren una eficiencia en la reproducción de colores a la hora de crear y editar contenidos multimedia. En este último grupo se debe sumar a un nuevo integrante: BenQ PD2500Q.

BenQ PD2500Q es un monitor para diseñadores que presenta una pantalla de 25 pulgadas con una resolución nativa QHD y con calibración de fábrica para conseguir una exactitud de color líder del sector, alcanzando el 100% de compatibilidad con los espacios de color sRGB y Rec. 709. Su funcionamiento es útil para cualquier tipo de actividades, aunque sin dudas es una elección perfecta para entornos de trabajo.

Características de BenQ PD2500Q

BenQ PD2500Q
Dimensiones (sin soporte) 570,2 mm x 58,8 mm x 359,5 mm
Peso 7,2 kilogramos
Colores Negro
Ajuste de altura 13 cm
Ángulo de inclinación -5 – 20°
Ángulo de giro -45 – 45°
Pantalla 25 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto‎ 16:9
Contraste nativo 1000:1
Gama de colores 100%‎
Brillo 350 cd/㎡ ‎
Ángulos de visión 178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta 4 ms
Conectividad‎ 1 x HDMI, 1 x DisplayPort 1.4, 1 x mini DisplayPort, 1 x salida de auriculares de 3.5 mm
Puertos USB‎ 1 x USB 3.1 Gen 1
Sitio oficial BenQ
Altavoces Si, 2 x 4W
Compatibilidad MacOS, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7
Certificado Energy Star Si
Consumo energético 21W (normal), 0,5W (apagado o en stand-by)
Contenido de la caja‎ Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Cable USB, Cable HDMI

Pantalla con nitidez superior

BenQ PD2500Q

BenQ PD2500Q puede usarse con o sin soporte

Como se indicó anteriormente, para este modelo no se busca aumentar notablemente el tamaño de pantalla como es habitual en otros productos de la competencia, pero su panel de tipo IPS de 25 pulgadas consigue una excelente resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles.

Para destacar hasta los detalles más pequeños de los diseños con una claridad y profundidad de imagen excepcionales, no todo se focaliza en la resolución presente sino también en el alcance de niveles de brillo máximos de 350 cd/m² (cifras superiores a la media del mercado) y una relación de contraste nativa 1000:1.

Lógicamente BenQ PD2500Q responde a una relación de aspecto nativa 16:9, mientras que la visualización se mantiene inalterable en sus colores gracias a unos ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical. También se indican tiempos de respuesta de 4 ms, por lo que no será incompatible para actividades alternativas como gaming.

Un extra para creadores audiovisuales

BenQ PD2500Q

BenQ PD2500Q da bastante libertad de movimiento

El elemento superador de este modelo respecto a creaciones convencionales se encuentra en la inclusión de un sistema de calibración individual que llega lista de fábrica para representar fielmente los colores tal como sus responsables los concibieron. Se alcanza un 100 % los estándares sRGB y Rec. 709, además de una certificación de color Technicolor que garantiza una calidad cromática de precisión absoluta.

Como si fuera poco, gracias a la disponibilidad de modos para diseñadores pre-establecidos, tampoco hay que perder demasiado tiempo configurando manualmente cada parámetro del monitor. Simplemente con elegir entre los modos de cuarto oscuro, CAD/CAM o animación, se encuentra una pantalla optimizada para trabajar desde el primer minuto.

En caso de buscar un equipo que sea aún más grande, es posible trazar algunas comparaciones con el BenQ PD3420Q. En su caso sus 34 pulgadas de pantalla se complementan con una relación de aspecto expandida 21:9 que se traduce en una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles. También coincide en reproducción precisa de colores y varios modos de imagen disponibles, aunque adicionando también las certificaciones Valman Verified y Pantone Validated, e incluso “EyeCare” para proteger la vista de los usuarios ante efectos de cansancio.

Diseño, conectividad y sonido

BenQ PD2500Q

BenQ PD2500Q incluye conexiones HDMI, DP y USB

Como es costumbre para BenQ, el diseño de este monitor incluye botones físicos sobre el marco inferior para controles configuraciones básicas, además de una base rectangular para asegurar una buena estabilidad en cualquier escritorio o directamente fijarlo sobre la pared a través de un clásico soporte VESA. Lo más atractivo está en los biseles contenidos sobre el lateral de la pantalla, lo que ayuda a configuraciones multi-monitor sin perder inmersión.

Para que ningún dispositivo actual se quede afuera de la compatibilidad de BenQ PD2500Q, hay presencia de una entrada HDMI así como una DisplayPort y otra Mini DisplayPort. Tampoco falta una salida de auriculares clásica de 3.5 mm y hasta un puerto USB 3.1 Gen 1 para reproducción de archivos multimedia almacenados en unidades externas sin necesidad de encender el ordenador.

En el terreno de sonido, dos altavoces estéreo con potencia de 4W cada uno no son una gran fuente de potencia sonora pero al menos son suficientes para reproducir directamente el sonido proveniente de contenidos multimedia sin estar obligado a recurrir a equipos de audio externos o emplear auriculares.

Disponibilidad y precio de BenQ PD2500Q

PROS:

  • Diseño con biseles laterales reducidos
  • Muy buena resolución de pantalla
  • Calibrado para reproducción de color fidedigna
  • Altavoces integrados y varios puertos presentes

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla no permite apreciar al máximo una resolución superior a Full HD

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo