BenQ PD3420Q, monitor WQHD con optimización de color

Así como algunos modelos de monitores se conforman con ofrecer buenas sensaciones de visualización para las actividades más tradicionales al frente de un ordenador, no faltan las creaciones especializadas para un tipo particular de usuarios. Por ejemplo, los encargados de la edición de imágenes y vídeo pueden optar por alternativas llenas de detalles técnicos adicionales, tal es el caso de BenQ PD3420Q.

BenQ PD3420Q es un monitor de gama alta compuesto por una pantalla de 34 pulgadas con una resolución nativa WQHD y soporte para tecnología de rango dinámico amplio. No faltan otras bondades relacionadas con el tratamiento de color de forma eficaz, modos preestablecidos según el tipo de actividad a realizar y varias facilidades para personalizar el espacio de trabajo.

Características de BenQ PD3420Q

BenQ PD3420Q
Dimensiones (sin soporte)371.5 x 825.8 x 87.4 mm
Peso9.3 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Pantalla34 pulgadas
Resolución3440 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto‎21:9
Contraste nativo1000:1
Tasa de refresco60 Hz‎
Brillo350 cd/㎡ (normal), 400 cd/㎡ (modo HDR) ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de coloresDCI-P3 98% / Display P3 98% / sRGB 100%
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4
Puertos USB‎USB-C, 4 x USB 3.1
Sitio oficialBenQ
AltavocesSi, 2 x 2.5W
CompatibilidadMacOS, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Hotkey Puck G2

Más espacio y facilidades de trabajo

BenQ PD3420Q

BenQ PD3420Q luce bien desde todos los ángulos

Comenzando por lo más importante de este modelo, el monitor llega con una pantalla de tipo IPS con una resolución nativa de 3440 x 1440 píxeles, lo que se combina con una relación de aspecto 21:9 para conseguir un espacio de visualización 30% superior en relación a equipos convencionales.

Este detalle no solo facilita organizar de mejor manera las herramientas y distintas ventanas en una misma pantalla, sino también aprovechar funciones como pantalla dividida (PIP y PBP) para personalizar el flujo de trabajo, e incluso controlar el contenido de dos ordenadores diferentes en un mismo monitor utilizando un solo teclado y un ratón para ahorrar espacio.

Se menciona la inclusión de una entrada USB-C reversible para simplificar la transmisión de video / audio / datos de alta velocidad así como la entrada de energía mediante un solo cable, mientras que no faltan dos entradas HDMI 2.0, una DisplayPort 1.4 y otros cuatro puertos USB 3.1 extra.

Tratamiento de color para profesionales

BenQ PD3420Q

BenQ PD3420Q incluye dos altavoces en su interior

Si bien no se llega a los más altos estándares como en el modelo BenQ SW321C, no se puede negar que este equipo tiene todo lo necesario para los que deseen realizar actividades de edición visual con eficacia. Por un lado, se suma compatibilidad con la tecnología HDR10 para apreciar una mayor profundidad de colores y máxima relación de contraste.

Por otra parte, BenQ PD3420Q suma la tecnología denominada BenQ AQCOLOR que propone una “reproducción precisa” de las tonalidades de color, mientras que su cobertura abarca nada menos que el 100% del estándar sRGB / Rec.709 y el 98% de DCI-P3 / Display P3 mientras alcanza Delta E ≤ 3.

Vale destacar que el monitor llega con varios modos de imagen preestablecidos, incluyendo un “Dark Mode” que optimiza el brillo y el contraste de la imagen para trabajar en entornos oscuros, “M-Book” para replicar los colores de dispositivos Mac, “Animación” para mejorar la claridad de las áreas oscuras sin sobreexponer las regiones brillantes, y “CAD/CAM” para generar contraste superior de líneas y formas en ilustraciones técnicas.

Para terminar, se han adicionado las certificaciones Valman Verified y Pantone Validated que indica una aprobación por la industria creativa para mantener los colores inalterables, a la vez que EyeCare dice presente para cuidar al usuario de los efectos de fatiga ocular que se producen tras estar al frente de la pantalla durante largos período de tiempo (reducción de niveles de luz azulada y parpadeo).

Disponibilidad y precio de BenQ PD3420Q

PROS:

  • Excelente calidad de imagen general
  • Varios extras centrados en la reproducción de color
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies