BenQ SW321C, un monitor UHD ideal para profesionales de la imagen

Así como para disfrutar de una muy buena televisión en la sala del hogar se necesita gastar una buena suma de dinero, en el terreno de los monitores se sigue la misma tendencia, y más aún cuando hay actividades de nivel profesional involucradas. En esta ocasión hablaremos en detalle de BenQ SW321C, un equipo espectacular para quienes trabajan con fotografías y diseño de imagen.

BenQ SW321C es un monitor de gama alta que se presenta como una alternativa de 32 pulgadas de tamaño y una resolución nativa UHD para estar a la altura de las máximas exigencias del mercado. Asimismo, sus funciones avanzadas relacionadas con la reproducción fidedigna de color lo ponen en la cima entre los equipos dedicados a los profesionales de la edición y diseño de imágenes.

Características de BenQ SW321C

BenQ SW321C
Dimensiones (sin soporte)448.15 x 747.2 x 77.82 mm
Peso11.8 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Pantalla32 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo1000:1
Tasa de refresco60 Hz‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Gama de colores99% AdobeRGB, 95% P3, 100% sRGB‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4
Puertos USB‎USB-C, 2 x USB 3.1 (bajada), 1 x USB 3.1 (subida)
Sitio oficialBenQ
AltavocesNo
CompatibilidadMacOS, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Capucha de sombreado, Cable mDP a DP  (1.8m), Cable HDMI 2.0 (1.8m), Cable USB 3.1 (Gen 1)(1.8m), Hotkey Puck G2

Un monitor centrado en los detalles de color

BenQ SW321C

BenQ SW321C permite girar su pantalla hasta una posición vertical

Repasando solo algunas de las bondades técnicas de este modelo hay que confirmar que se garantizan las gradaciones de color más suaves y fluidas a partir del uso de un panel de 10 bits de una tabla de búsqueda de 16 bits (LUT) por corrección gamma, consiguiendo así representar más de millones de colores para transiciones de colores más suaves.

Por otra parte, la tecnología de “uniformidad” consiste en un avanzado proceso utilizado habitualmente en equipos de alta precisión para ajustar en cada mínimo detalle todo lo que se relaciona con el color y el brillo en cientos de pequeñas zonas de la pantalla.

Si esto no es suficiente, el sistema de calibración de hardware integrado facilita el ajuste del chip de procesamiento de imagen interno del monitor sin cambiar los datos de salida de la tarjeta gráfica, consiguiendo así una excelente fidelidad respecto al contenido original y que no vea afectada por el componente particular que se tenga instalado en el ordenador.

Para concluir, BenQ SW321C llega de fábrica con la certificación de CalMAN Verified y Pantone Validated, lo que significa que se representan los colores verdaderos que prometen un rendimiento aprobado por las principales empresas creadoras de contenidos multimedia de la industria.

Rendimiento de gama alta como nunca antes

BenQ SW321C

BenQ SW321C es compatible con HDR

En lo que respecta a características más tradicionales, hay que indicar que BenQ SW321C posee una pantalla de tipo IPS de 32 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles a una tasa de actualización de 60 Hz. En líneas generales hay varios puntos en común con BenQ EX3203R, aunque su funcionamiento está más orientado a brindar la mejor experiencia en videojuegos.

El monitor dispone de una representación de la gama de colores AdobeRGB en un 99%, estándar P3 al 95% y sRGB al 100%, mientras que su compatibilidad con los formatos HDR10 y HLG posibilita una visualización ideal de contenido del vídeo durante el proceso de edición así como un rango dinámico amplio a la hora de disfrutar simplemente de la película o serie favorita.

Finalmente, otros niveles presentes incluyen una relación de contraste nativo 1000:1, ratio dinámico de 20000000:1, brillo de 250 nits, ángulos de visión de 178º tanto en horizontal como vertical para asegurarse una imagen sin deformaciones desde cualquier posición de la sala y tiempos de respuesta de 5 ms que están dentro de la media de la industria.

Se agradece también una buena disponibilidad de puertos que incluyen dos entradas HDMI en el más reciente estándar 2.0, así como un DisplayPort (v1.4). También hay dos entradas USB 3.1 para el acceso a archivos desde unidades de almacenamiento externas sin necesidad de utilizar el ordenador, así como otro puerto USB 3.1 que posibilita la recarga de batería de equipos externos.

Más detalles fuera de lo común

BenQ SW321C

BenQ SW321C evita que la iluminación circundante afecte a la pantalla

Con el BenQ SW321C no importa la iluminación disponible en la sala, y es que con su venta se incluye una capucha de sombreado desmontable especialmente diseñada puede reducir el brillo del panel del monitor de manera efectiva debido a la iluminación ambiental para que no haya errores a la hora de apreciar la representación de colores en pantalla.

Asimismo, el accesorio “Hotkey Puck G2” consiste en un rápido acceso a los modos y funciones de colores preferidas con posibles configuraciones personalizadas según los gustos de cada usuario. Y como si fuera poco, a las conexiones disponibles se adiciona una entrada USB-C reversible que ofrece una transmisión de alta velocidad de vídeo/audio/datos y alimentación con un solo cable a los más recientes dispositivos.

Para concluir, el monitor posee un modo “GamutDuo” que facilita la vista previa de fotografías para presentar la misma imagen en dos gamas de colores una al lado de la otra para una comparación adicional, a la vez que las fotografías pueden reflejarse con un efecto de película en blanco y negro mejorado con disponibilidad de tres configuraciones para pre-visualizar las imágenes antes de realizar ajustes.

Disponibilidad y precio de BenQ SW321C

PROS:

  • Diseño moderno con excelentes materiales
  • Gran variedad de funciones dedicados a la edición de imagen
  • Resolución nativa UHD y soporte HDR integrado
  • Una buena cantidad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • No tiene altavoces integrados
  • Precio bastante elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies