BenQ EX3203R, monitor QHD con HDR y mucho más

Entre los mejores exponentes del mercado de monitores seguramente se encuentran varios modelos pertenecientes al fabricante BenQ, pues está claro que la marca se ha transformado en un símbolo de calidad y excelentes especificaciones en el género. Un ejemplo de ello es el BenQ EX3203R.

BenQ EX3203R es un monitor de gama alta que introduce una pantalla LED de 31,5 pulgadas con resolución QHD y soporte nativo para la más reciente tecnología de rango dinámico amplio. Asimismo, su diseño moderno con materiales de alta calidad y terminación curvada se combina con excelentes funciones internas pensadas para el público “gamer” y profesional de la imagen.

Características de BenQ EX3203R

BenQ EX3203R
Dimensiones536 x 712.69 x 223.87 mm
Peso8.1 kilogramos
ColoresNegro y plateado
MaterialesAluminio
Pantalla31,5 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo3000:1
Tasa de refresco144 Hz‎
Brillo400 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Curvatura1800R‎
Tiempos de respuesta4 ms
Conectividad‎HDMI 2.0 x 2, DisplayPort, salida de auriculares
Puertos USB‎USB-C, USB 3.1
Sitio oficialAcer
AltavocesNo
Protección de la vistaFlicker-free Technology, Low Blue Light, Brightness Intelligence Plus (B.I.+)
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario Cable HDMI

Detalles de diseño

BenQ EX3203R

BenQ EX3203R tiene materiales de muy buena calidad

Superando con creces a los monitores convencionales, la presencia de 31,5 pulgadas para este monitor se combina con una experiencia envolvente gracias a una curvatura 1800R que permite que el usuario tenga a alcance de su vista panorámica todo lo que sucede en pantalla, algo que realmente se aprovecha dentro del género de videojuegos.

Por otra parte, al presentar un diseño con biseles ultra-delgados con paneles de borde a borde, no solo se deja una buena sensación estética al tener el BenQ EX3203R en frente, sino también se simplifica la configuración de múltiples monitores EX3203R para los que deseen rodear su visión con una perspectiva casi ilimitada.

Finalmente, con unas dimensiones de 536 x 712.69 x 223.87 mm y un peso de 8,1 kilogramos hay que resaltar la presencia de una base de dos patas perpendiculares conformada completamente en aluminio que le da excelente estabilidad y resistencia. También hay compatibilidad para soporte VESA en caso de querer fijar directamente el panel sobre la pared.

Excelente calidad de imagen

BenQ EX3203R

Así luce el BenQ EX3203R desde una visión superior

En primera instancia, con casi el doble de densidad de píxeles que en un monitor convencional Full HD, la resolución de 2560 x 1440 píxeles disponible es capaz de revelar los mínimos detalles de la imagen con una nitidez extrema. Asimismo, su cobertura de los estándares de colores en un 100% de la Rec. 709 y 90% de DCI-P3 promete una experiencia multimedia tal como la concibieron sus creadores.

Como si fuera poco, la tecnología avanzada de paneles trabaja sobre la reproducción de colores auténticos y detalles ultra definidos desde todas las direcciones de visión, por lo que cada persona puede situarse en cualquier posición a lo largo de 178° en horizontal como vertical sin sufrir alteraciones en la imagen original.

BenQ EX3203R debuta la presencia de tecnología HDR junto con “Brightness Intelligence Plus” para suavizar suavemente aquellas áreas brillantes de la pantalla sin que se modifiquen los detalles oscuros en aquellas zonas de la pantalla con poca luz. En conclusión, nunca se disfrutó de colores tan vívidos como en este monitor.

Para concluir, las especificaciones presentes sobre la pantalla LED incluyen un sistema de contraste nativo ultra alto 3000:1, que es 3 veces más alto que los paneles normales para dar más profundidad de color, así como una tecnología de mejora del brillo de BenQ que es capaz de aumentar la luminancia hasta un 33% de rendimiento.

Opciones para “gamers”

En el terreno de los videojuegos, BenQ EX3203R suma elementos que merecen la pena ser tenidos en cuenta, tal es el caso de la tecnología FreeSync 2 que incluye una experiencia de juego extremadamente suaves con la compatibilidad mejorada de los contenidos HDR. Esto significa una reproducción de títulos sin desgarros de imágenes, cuadros rotos y jugabilidad entrecortada.

Asimismo, una frecuencia de actualización nativa de 144Hz aporta a que los videojuegos se reproduzcan con total suavidad sin importar si se tratan de contenidos plagados de acción trepidante.

En términos de conectividad disponible, la variedad de puertos HDMI, DisplayPort y USB 3.1 además del puerto USB-C de carga de móviles, facilita la presencia de varios dispositivos multimedia de última generación conectados en simultáneo, ya no solo ordenadores, sino también decodificadores, reproductores Blu Ray, consolas de videojuegos y dispositivos inteligentes. Eso sí, en lo que respecta a sonido no hay altavoces incluidos, por lo que se necesitan equipos de audio externos o hacer uso directamente de la salida de auriculares disponible.

Cuidado especial de la vista

BenQ EX3203R

BenQ EX3203R posee sus puertos sobre la cara inferior del monitor

Si se está mucho tiempo al frente del PC, algo habitual para los amantes de los juegos, el cansancio de la vista puede transformarse en un verdadero problema para la salud de los usuarios. Así, el fabricante dispone de su propia tecnología pensada en reducir los niveles de fatiga ocular al tiempo que garantizan una mayor comodidad para las personas.

Por un lado, es viable reducir la tensión de los ojos en cualquier entorno de iluminación a través de la tecnología Brightness Intelligence Plus (B.I. + Tech) que detecta el brillo ambiental y la temperatura de color para ajustar la configuración de pantalla.

En segundo término, el monitor trabaja automáticamente para evitar los destellos y la sobreexposición para mejorar los detalles en áreas oscuras, siempre preservando la saturación del color original y el tono con una gradación suave.

Finalmente, no falta en el BenQ EX3203R un soporte para “Low Blue Light” que filtra la luz azul dañina entre cuatro modos preestablecidos disponibles en la tecla de acceso rápido OSD, así como la tecnología “Flicker Free” para disminuir la fatiga e irritación ocular de forma efectiva.

Disponibilidad y precio de BenQ EX3203R

PROS:
  • Diseño de calidad con formato curvo
  • Tecnología de protección de la vista
  • Excelente nitidez de imagen
  • Soporte para HDR

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies