TCL 43P618, buena opción para disfrutar de casi cualquier contenido

TCL es una marca que ha estado ganando popularidad en los últimos años gracias a los distintos productos tecnológicos que ofrece, los cuales suelen tener una buena calidad. Obviamente los televisores no se pueden quedar atrás y nos encontramos con modelos realmente buenos que sobresalen por brindar una calidad positiva a un costo más asequible para los usuarios. El día de hoy hablaremos del TCL 43P618 que nos entrega buenas funciones en su rendimiento.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo TCL 43P618
Tamaño 43″ (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-C2
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 56.6 x 96.5 x 11 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 62 x 96.5 x 22.5 cm
Peso (Sin / Con soporte) 6.8 kg / 7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada óptica
  • Jack de 3.5mm
  • Entrada para antena
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría E
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 50P618 / TCL 55P618

 

Diseño exterior del TCL 43P618

TCL 43P618 diseño

Una estética que podríamos considerar como simple, sin embargo, cuenta con ciertos detalles destacables

A decir verdad su diseño no es el más vistoso que hayamos visto, sin embargo, tampoco lo podemos considerar como malo, ya que habrá detalles que van a destacar un poco. Primeramente, hablamos de la versión de 43 pulgadas, un tamaño bastante bueno que nos facilita la colocación del televisor, de hecho, es perfecto para habitaciones o salas medianas.

Lo más interesante se va a obtener de la parte frontal que nos entrega unos biseles delgados, los cuales brindan una buena elegancia que se complementa con su chasis en color negro con el fin de ofrecer una gran presencia sin importar el ángulo de vista. Obviamente el espacio útil de la pantalla será mayor y eso beneficia la reproducción de contenido.

Los soportes que incluye son agradables por su estilo pequeño y delgado que nos permiten colocarlo en casi cualquier superficie sin tanta complicación. No obstante, nuestra recomendación es que adquieras el soporte VESA para que lo puedas colocar en la pared, así vamos a recibir una mejor integración y el televisor obtendrá un toque minimalista.

Conectividad

No habrá problema en este apartado, ya que recibimos los conectores esenciales para un buen trabajo. En este caso destacamos contar con dos HDMI que son perfectos para transmitir la señal de dispositivos externos. Así mismo, su USB nos brinda la opción de reproducir contenido o en caso contrario grabarlo directamente del televisor. El resto de conexiones las encuentras en la tabla de especificaciones de arriba. Para lo inalámbrico decidieron incluir Wi-Fi y Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

La imagen del TCL 43P618 es aceptable para visualizar una gran cantidad de contenido con buena optimización, y eso se debe a que vamos a contar con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que el Full HD, por lo tanto, los detalles serán más realistas. Así que, lo que estés viendo no deberá presentar problemas en su calidad.

Si buscamos una desventaja en concreto seguramente lo menos atractivo sea su panel LED que no es del todo malo, sin embargo, vamos a notar ciertas dificultades en entornos muy oscuros o brillantes, ya que la retroiluminación no llega a ser tan potente como quisiéramos. Para solucionar un poco este detalle debemos buscar una mejor colocación.

Por suerte se han integrado algunas tecnologías de mejora que van a hacer un trabajo decente y vamos a poder recibir una mejor experiencia. Aquí lo más notorio es que se presenta Dynamic Color Enhancement que es una función exclusivamente creada para los televisores de esta firma y su trabajo es el de optimizar los colores automáticamente.

De esta manera vamos a recibir una experiencia más vívida e intensa. Lo mismo va a suceder con otros parámetros importantes como lo son el contraste y brillo que se observarán más nítidos y con una mayor profundidad. No podemos olvidar que incluye compatibilidad con HDR un formato que nos brinda grandes beneficios en contenido específico.

Sonido

Sin duda, el aspecto más débil de este televisor es su calidad de audio, ya que contamos solamente con dos altavoces que nos brindan una potencia total de 16W, lo cual ni siquiera se aproxima a lo que normalmente brindan los modelos de gama media. Lo único interesante es que cuenta con la tecnología Dolby Audio que va a tratar de darnos una experiencia más envolvente y limpia, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

TCL 43P618 Smart TV

Si algo destaca de este televisor es que ofrece Android TV como su sistema principal

El TCL 43P618 viene bastante equipado en el tema Smart TV, ya que nos ofrece uno de los mejores sistemas de la actualidad, el cual suele presentar una buena optimización, además, cuenta con el catálogo de aplicaciones más extenso que podemos encontrar. Y no mentimos cuando decimos que podemos instalar más de 5,000 opciones en el televisor.

Obviamente no todas las opciones serán funcionales, sin embargo, también incluye las más populares como NetflixPrime VideoHBODisney+Movistar y YouTube. Sin duda, contar con la Play Store nos llena de posibilidades, ya que también podemos descargar películas, música, audiolibros y juegos, aunque normalmente este contenido es de pago.

Otro beneficio que encontramos es la inclusión de Google Assistant que nos va a facilitar un poco más el funcionamiento del sistema operativo. Decimos esto porque vamos a poder controlar algunas funciones del televisor utilizando únicamente nuestra voz. Si queremos transmitir contenido desde otros dispositivos contamos con Chromecast built-in.

Disponibilidad y precio del TCL 43P618

TCL 43P618: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño frontal
  • Grabación vía USB
  • Calidad de imagen
  • Incluye HDR
  • Nos incluye la Play Store
  • Funciona con Google Assistant
  • Costo aceptable

CONTRAS:

  • Su panel es LED
  • No incluye muchas tecnologías de mejora
  • Potencia de los altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo