JBL Bar 9.1, barra de sonido muy completa con altavoces desmontables

La JBL Bar 9.1 es una impresionante configuración de sonido 5.1.4 de gama alta, tiene dos altavoces satélite desmontables que pueden reproducir su audio favorito de forma inalámbrica desde cualquier lugar de su habitación y también un subwoofer dedicado para una experiencia redonda. La misma destaca por ser tanto una barra de sonido como un sistema de cine en casa completo. 

A simple vista parece como una barra de sonido con subwoofer del montón, pero se guarda un gran as bajo la manga: un conjunto único de satélites verdaderamente inalámbricos que se separan de los lados. Esto significa que podemos removerlos y colocarlos estratégicamente en la sala para que funjan de altavoces traseros dedicados en una configuración de sonido envolvente.; por si fuera poco, son inalámbricos y están alimentados por batería. 

Es como un Transformers, o al menos así es como la gente se refiere a esta barra de sonido por cariño, dado que se trata de un buen producto incluso sin tener que recurrir a este truco. Por otro lado, si buscas algo más convencional en el segmento de audio, pero con al menos 5.1.2 canales de audio, quizás te interese echarle un ojo a la LG SP9YA.  

Especificaciones técnicas de la JBL Bar 9.1 

JBL BAR 9.1 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (An x Al x Pr en mm)  884 x 62 x 120 mm (barra de sonido), 

173 x 60 x 120 mm (cada uno de los altavoces desmontables envolventes), 305 x 440 x 305 mm (subwoofer) 

Peso neto (kg)  Barra: 3.64 kilogramos / Subwoofer: 11.10 kilogramos / altavoces desmontables: 0,72kg 
Colores  Negro 
SISTEMA DE AUDIO 
Canales  5.1.4 
Potencia máxima total de salida  820W 
Efectos de sonido  Dolby Atmos®, DTS:X™ 3D sound. 
CONECTORES 
Conexiones  Puerto USB tipo A, HDMI eARC, Entrada óptica, HDMI 
Conectividad inalámbrica  Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda (2.4/5G), Apple AirPlay2 
Comandos de voz  No 
Compatibilidad  Android/iOS, Chromecast y AirPlay 
MÁS DETALLES 
Requisitos de energía  100~240V, 50/60Hz 
Ajuste para TVs  Ajuste perfecto para TVs de 55 pulgadas 
Sitio oficial  jbl.es 


Es una barra de sonido y a la vez un Home Theater 

Hasta que alguien invente altavoces inalámbricos desmontables que se peguen al techo, esto es la cúspide de las soluciones de sonido envolvente Dolby Atmos. Con eso dicho, la JBL Bar 9.1 exhibe un cuerpo elegante con altavoces satélite desmontables. Tiene una parte superior y frontal de metal, mientras que sus altavoces están protegidos por una fina rejilla de metal, hay uno que otro elemento plástico, pero en general se siente de calidad. 

JBL Bar 9.1 

Sin embargo, lo verdaderamente interesante de la misma son los altavoces traseros extraíbles en cada extremo, los cuales están unidos por un conjunto de 4 pines magnéticos. Cuando están acoplados, se recarga su batería interna, que según el fabricante es suficiente para brindar 10 horas de uso con tan solo 3 horas de carga. 

Al separar los altavoces de la barra, se pueden colocar prácticamente en cualquier de la habitación, incluyendo en la pared utilizando los soportes incluidos. El grado de flexibilidad que ofrecen es algo digno de elogiar. 

Es una barra de sonido y a la vez un Home Theater

Dentro de estos satélites altavoces hay cuatro canales más de sonido. Cada uno tiene un controlador de rango completo apuntado hacia arriba para los dos últimos altavoces Atmos, así como otro tweeter de 20mm, cada uno para los efectos envolventes. Lo único que realmente se echa en falta son altavoces de rango medio en la parte trasera. 

Tanto hablar de los altavoces desmontables ha hecho que casi nos olvidemos del subwoofer dedicado. En este sentido, se trata de una unidad cualquiera con cuatro patas plásticas y un cuerpo de melamina negra que ayuda a mantenerlo elegante y minimalista.  

JBL BAR 9.1 - Altavoces desmontables

Un sonido que no dejará a nadie indiferente 

Incluso sin el numerito de los altavoces desmontables, la JBL Bar 9.1 sigue siendo una barra de sonido muy completa. Después de todo, estamos hablando de un sistema de sonido de 5.1.4 canales con potencia de salida de 820W, lo que califica como gama alta. Sobra decir quién es el fabricante y de lo que es capaz. JBL es sinónimo de buena calidad de sonido, así que ya sabemos que esperar. 

JBL Bar 9.1 - Sonido

Entrando en materia, la barra ofrece un perfil de sonido equilibrado que, gracias a su subwoofer, tiene buena presencia de graves. Si bien tiene funciones limitadas de mejora de sonido y no hay un preajuste de ecualizador de música específico, al menos nos deja ajustar el nivel del subwoofer. Aun así, esta barra puede ser lo suficientemente ruidosa como para llenar una habitación grande o un ambiente ruidoso con sonido, así que puedes usarla para fiestas en casa sin ningún problema. 

Por su parte, la respuesta de frecuencia estéreo es excelente. Con el modo estándar y la corrección de sala activada, los graves están presentes y es un placer ver películas o escuchar música en esta barra de sonido. Cuando los efectos son estáticos, esta barra de JBL entrega Atmos con una sensación de altura y profundidad que no se escucha con las alternativas más convencionales.  

Gracias a su altavoz central dedicado, los diálogos y las voces suenan claros y precisos. Además, tiene un buen nivel de volumen con muy poca compresión a niveles máximos. 

Lo negativo del asunto 

Pero hasta aquí los elogios, dado que no todo puede ser color de rosas. En este orden de ideas, los audiófilos de Internet coinciden en que el rango dinámico es particularmente pobre para una barra de gama alta, incluso en el extremo más sutil del espectro. Le falta impulso, riqueza y carácter, y realmente solo ofrece el peso del subwoofer y la amplitud del escenario de sonido como virtudes destacables. 

Normalmente antes de finalizar con la sección de sonido nos detenemos a detallar las funciones de mejora de audio, pero a falta de ellas solo podemos pasar página y restarle algunos puntos. También le hace falta un ecualizador gráfico y una aplicación dedicada, pero algunas apps de JBL -e incluso Google Home- funcionan con ella. 

Conectividad  

La JBL Bar 9.1 tiene varias entradas físicas e incluso podemos usarla como un concentrador para múltiples dispositivos gracias al puerto HDMI eARC, que además soporta señales envolventes basadas en formatos sin pérdidas. Otras entradas físicas son: HDMI, puerto óptico, Ethernet y USB para actualizar el firmware (no soporta reproducción de contenidos como tal). 

No podía faltar la conectividad inalámbrica para reproducir contenido directamente desde nuestro móvil, tableta o notebook. En este sentido, la barra soporta tanto Wi-Fi como Bluetooth 4.2, a lo que debemos sumar la compatibilidad con Chromecast y AirPlay para mayor conveniencia. 

JBL Bar 9.1 - Vista trasera

Y como dijimos anteriormente, los altavoces desmontables son totalmente inalámbricos, pero no el subwoofer, que sí requiere conectarse a un enchufe eléctrico. 

Disponibilidad y precio de la JBL Bar 9.1


PROS:

  • Altavoces desmontables 
  • Buen bajo, nivel de volumen y detalle en el sonido 
  • Sonido Atmos que llena la habitación 

CONTRAS:

  • No tiene app dedicada y por lo tanto tampoco ecualizador gráfico 
  • Muy pocas funciones de mejora de audio por el precio 
  • El rango dinámico deja que desear 


Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo