LG SP9YA, barra de sonido “Premium” con 520W y 5.1.2 canales

Si se quiere tener lo mejor del mercado en lo que respecta a barras de sonido LG es una opción lógica a considerar. Por ejemplo, su línea denominada SP se sitúa en la cima del catálogo al permitir reunir ventajas de potencia, tratamiento avanzado de audio y hasta conectividad inalámbrica en un solo modelo, y específicamente para esta ocasión hay que focalizarse en LG SP9YA.

LG SP9YA es una barra de sonido de gama alta que permite disfrutar de una espectacular experiencia de audio envolvente en el hogar a través de una configuración de 5.1.2 canales y 520W de potencia totales. A ello se le suma conectividad Wi-Fi con soporte para los asistentes virtuales de Google y Amazon, e incluso compatibilidad con los últimos televisores UHD.

Características de LG SP9YA

LG SP9YA
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Barra: 1220 x 57 x 145 mm / Subwoofer: 221.0 x 390.0 x 312.8 mm
Peso neto (kg) Barra: 6.3 kilogramos / Subwoofer: 7.8 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Canales 5.1.2
Potencia máxima total de salida 520W
Formatos de audio soportados LPCM, Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS-HD Master Audio, DTS:X, AAC/AAC+
Efectos de sonido AI Sound Pro, Meridian Sound Music, Bass Blast/Bass Blast+, ASC (Adaptvie Sound Control)
Conectores
Conexiones 1 x Entrada HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Salida HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Entrada óptica digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda (2.4/5G), Apple AirPlay2
Comandos de voz Si, soporte para Amazon Alexa y Google Assistant
Compatibilidad Spotify Connect, iOS / Android OS, Chromecast integrado
Más detalles
Requisitos de energía 100~240V, 50/60Hz
Ajuste para TVs Ajuste perfecto para TVs de 55 pulgadas
Sitio oficial LG

Optimizando la experiencia de LG

LG SP9YA

LG SP9YA apunta a televisores de 55 pulgadas

Al igual que lo informado en otros modelos de la misma línea, se ha elegido una calidad de materiales excelente que suma una superficie pulida sobre la barra de sonido y un subwoofer complementario en formato rectangular que se libera completamente de cables. Sus dimensiones oficiales se quedan en 1220 x 57 x 145 mm para la unidad principal y 221.0 x 390.0 x 312.8 mm para el segundo.

Como es lógico, la intención de la marca es que se complemente con los televisores propietarios, por lo que no solo se puede sincronizar con los más recientes modelos a través de Bluetooth, sino también manejarse en sus parámetros más básicos (como el volumen) mediante el mismo control remoto Magic de LG. Se indica que su tamaño cabe perfectamente por delante de pantallas de 55 pulgadas.

Vale indicar que LG pone a la venta dos altavoces opcionales más pequeños que tienden a posicionarse sobre la zona trasera de una habitación para mejorar la inmersión, incluyendo un diseño de disparo ascendente para hacer rebotar el sonido en el techo y las paredes para que esté por encima y alrededor. Sin embargo, a diferencia de otras barras como LG SP11RA, deben adquirirse por separado.

Notables mejoras en el sonido

LG SP9YA se encuentra desarrollado el conjunto por Meridian, una firma especializada en soluciones de audio que lleva más de 40 años en el mercado. El resultado final incluye soporte para reproducción de sonido Hi-Res de hasta 24bits / 192 kHz que lógicamente refleja detalles más precisos y una experiencia acústica más agradable.

Por otra parte, los estándares más utilizados de la industria como Dolby Atmos y DTS: X le dan un agregado a aquellas películas, series, juegos y conciertos de nueva generación que sean compatibles, mientras que sus modos de audio pre-establecidos basados en géneros como cine o deporte evitan pasar largos ratos configurando manualmente cada parámetro del sonido.

Finalmente, se debe mencionar la compatibilidad con Dolby Atmos Music que demuestra efectos envolventes en servicios de streaming de música como Amazon y Tidal, y muchos otros títulos físicos en Blu-ray, mientras que la función “AI Room Calibration” también toma en cuenta las condiciones físicas de la habitación en la que se ha colocado para seleccionar automáticamente la mejor configuración posible.

Como se indicó al inicio del análisis, está disponible una máxima potencia de 520W y distribución de 5.1.2 canales, algo que debería ser más que suficiente para perfeccionar la experiencia sonora en cualquier sala del hogar.

Sincronización de contenidos en línea

LG SP9YA

Panel de conexiones físicas de LG SP9YA

La clave en la conectividad presente para este equipo está en el soporte para redes Wi-Fi de doble banda (2.4G / 5G), pues así no es necesario tener que recurrir a dispositivos externos para poder reproducir música en línea desde servicios como Spotify Connect.

La compatibilidad con sistemas operativos Android e iOS abarca desde AirPlay2 para compartir contenidos desde dispositivos de la marca de Cupertino, o Chromecast integrado para reproducir inalámbricamente los sonidos provenientes de aplicaciones compatibles. Incluso, su soporte para los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa ayuda a recibir información y realizar acciones a través de comandos de voz.

Para concluir, además de lo mencionado sobre Bluetooth 5.0 para el uso libre de cables del TV, su entrada y salida de vídeo HDMI 2.1 lo vuelve compatible con los últimos modelos estrenados en el mercado con soporte para resoluciones UHD, rango dinámico amplio HDR10/Dolby Vision, y hasta tasa de refresco por encima de los 60 Hz que podrían ser especialmente útiles en experiencias de gaming.

Disponibilidad y precio de LG SP9YA

PROS:

  • Muy buena potencia y distribución de sonido
  • Compatible con casi todos los estándares de audio avanzados
  • Puede usarse en los más recientes TV´s UHD con puertos HDMI 2.1
  • Conectividad Wi-Fi integrada para uso autónomo

CONTRAS:

  • Precio claramente por encima de la media

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo