LG SP11RA, la barra de sonido definitiva con 770W y 7.1.4 canales

No hace falta conocer demasiado del rubro de televisores para recomendar a cualquier usuario una propuesta de LG si se buscan las mejores prestaciones del mercado, y lo cierto es que lo mismo se puede mencionar para el resto de accesorios que potencian la experiencia multimedia. Por ejemplo, las barras de sonido pueden llegar a niveles espectaculares como es el caso de LG SP11RA.

LG SP11RA es una barra de sonido de gama alta que reúne lo mejor del fabricante surcoreano con una potencia máxima de 770W y una distribución de 7.1.4 canales mediante tres parlantes adicionales al sistema principal. Como si fuera poco, no falta una gran variedad de funciones inteligentes de audio basadas en IA, soporte para los más recientes estándares y hasta conectividad Wi-Fi para un uso autónomo.

Características de LG SP11RA

LG SP11RA
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Barra: 1443 x 63 x 146 mm / Subwoofer: 221.0 x 390.0 x 312.8 mm / Altavoces: 130 x 211.5 x 191.2 mm
Peso neto (kg) Barra: 7.2 kilogramos / Subwoofer: 7.8 kilogramos / Altavoces: 5.2 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Canales 7.1.4
Potencia máxima total de salida 770W
Formatos de audio soportados LPCM, Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS-HD Master Audio, DTS:X, AAC/AAC+
Efectos de sonido AI Sound Pro, Meridian Sound Music, Bass Blast/Bass Blast+, ASC (Adaptvie Sound Control)
Conectores
Conexiones 2 x Entrada HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Salida HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x USB 2.0, 1 x Entrada óptica digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda (2.4/5G), Apple AirPlay2
Comandos de voz Si, soporte para Amazon Alexa y Google Assistant
Compatibilidad Spotify Connect, iOS / Android OS, Chromecast integrado
Más detalles
Requisitos de energía 100~240V, 50/60Hz
Ajuste para TVs Ajuste perfecto para TVs de 55-65 Pulgadas
Sitio oficial LG

Una sala de cine envolvente en el hogar

LG SP11RA

LG SP11RA es ideal para habitaciones espaciosas

Teniendo en cuenta que forma parte de la nueva generación de barras de LG, es lógico que la gran mayoría de especificaciones que se vayan a mencionar en este modelo ya se hayan revelado en otros equipos de su catálogo. Sin embargo, aunque en su rendimiento se encuentre lo mismo que en opciones como LG SP8YA, su clara diferencia a favor está en su potencia de sonido.

Así, LG SP11RA puede alcanzar nada menos que un total de 770W que se distribuyen de una forma inteligente con un sistema de 7.1.4 canales compuesto por dos altavoces verticales integrados en la misma barra, otros dos parlantes externas pensados para situarse en una posición trasera a la ubicación del usuario en la sala y finalmente un subwoofer inalámbrico de mayores dimensiones que ofrece casi un tercio de su potencia (220W).

Vale indicar que la barra de sonido posee unas dimensiones oficiales de 1443 x 63 x 146 mm y peso de 7,2 kilogramos, lo que la sitúa en una configuración ideal para televisores de entre 55 y 65 pulgadas, mientras que sus altavoces externos se quedan en 130 x 211.5 x 191.2 mm y su subwoofer en 221.0 x 390.0 x 312.8 mm.

Configuración avanzada de sonido

LG SP11RA

LG SP11RA se complementa con los mejores TV´s de la marca

No todo se reduce a qué tan alto puede llegar el volumen o cómo se encuentren distribuidos los altavoces a lo largo de la sala. Por ejemplo, su soporte para tecnología Dolby Atmos & DTS:X permite apreciar los contenidos audiovisuales de la más reciente generación que sean compatibles con una sensación de inmersión superior.

También la disposición de audio Hi-Res hasta una tasa de 24 bits / 96 kHz se encarga de mantener la máxima claridad en los sonidos que se reproduzcan, algo ideal para apreciar conciertos o simplemente dejar de lado el TV y escuchar música a través de algunos de los servicios de streaming compatibles.

Al encontrarse sincronizado con televisores de la misma marca es posible hacer uso de la funciónTV Sound Mode Share” que emplea el procesador Alpha 9 de las pantallas LG AI 2021 para utilizar la tecnología basada en inteligencia artificial para mejorar en tiempo real la calidad de audio en reproducción.

Finalmente, a través de LG SP11RA se puede hacer uso de la función “AI Sound Pro” que evita configuraciones de audio manuales y trabaja en tiempo real sobre la optimización de los sonidos entrantes, mientras que “AI Room Calibration” se encarga de analizar las dimensiones y profundidad de la sala en que uno la instala para encontrar automáticamente los ajustes recomendados y establecer una corrección de distorsión de audio en apenas 15 segundos.

Conectividad sin limitaciones

LG SP11RA

LG SP11RA ha sido desarrollado en conjunto con la firma Meridian

No es necesario utilizar esta barra solo con los televisores de LG, pues gracias a sus dos entradas y una salida de vídeo HDMI 2.1 (HDCP 2.3) es posible utilizar las más recientes pantallas a la venta que incluyan resolución nativa UHD, soporte para rango dinámico amplio HDR10, Dolby Vision y hasta mayores tasas de refresco. Tampoco falta una conexión de audio digital óptico.

Gracias a Bluetooth 5.0 no hay problemas para compartir contenidos de audio libre de cables desde equipos como móviles y ordenadores que se encuentren a una distancia cercana, AirPlay 2 entra en acción para volver compatibles a los dispositivos de Apple, y hasta una entrada USB 2.0 facilita la reproducción de archivos de audio almacenados en unidades externas.

Finalmente, gracias a Wi-Fi se puede reproducir contenidos en línea sin depender constantemente de dispositivos móviles, incluyendo compatibilidad con Spotify Connect, Chromecast integrado en su interior, y hasta cuenta con sincronización con los asistentes virtuales más utilizados en el mundo (Google Assistant y Amazon Alexa) para recibir información y realizar comandos de voz.

Disponibilidad y precio de LG SP11RA

PROS:

  • Excelente potencia y configuración envolvente
  • Conectividad Wi-Fi con soporte para asistentes virtuales y Chromecast integrado
  • Mejoras de sonido a través de inteligencia artificial
  • Compatible con televisores UHD con entradas HDMI 2.1

CONTRAS:

  • Precio altamente costoso

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo