Philips NeoPix Easy NPX440, un proyector básico para el hogar

Poco a poco se van observando nuevos modelos de proyectores que se asemejan a lo que se encuentra en el mercado de televisores y monitores, no solo por la calidad de imagen sino por variedad de conexiones disponibles y hasta integración de sistemas operativos inteligentes. Igualmente, las opciones clásicas a un precio económico siguen presentes en las tiendas y Philips NeoPix Easy NPX440 es una de ellas.

Philips NeoPix Easy NPX440/INT es un proyector de gama de entrada que tiene lo mínimo e indispensable para que cualquier usuario en el hogar pueda disfrutar de sus contenidos multimedia favoritos. Su pantalla soporta un máximo de hasta 80 pulgadas en una resolución 480p, a la vez que no faltan altavoces incorporados y una vida útil de su lámpara que promete muchos años por delante sin necesidad de recambio.

Características de Philips NeoPix Easy NPX440

Philips NeoPix Easy NPX440
Dimensiones 207 x 150 x 84,5 mm
Colores Gris
Peso 0,86 kg
Lámpara LED
Vida útil Hasta 20 mil horas
Resolución de imagen 800 x 480 píxeles
Tamaño de imagen 24” a 80”
Distancia de proyección 80 cm a 200 cm
Conectividad No
Puertos USB 2.0, HDMI, VGA, salida de audio 3.5 mm, VGA, AV
Altavoz Si (2 x 2W)
Batería No
Consumo energético Funcionamiento: 42 W / Modo de espera <0,5 W
Sitio oficial Philips
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual

El diseño que todos conocen

Philips NPX440/INT

Philips NPX440/INT es más pequeño de lo que parece en imágenes

Como es de esperarse para un equipo con bajas prestaciones y un precio asequible para los usuarios, el estilo estético elegido no demuestra nada que merezca la pena su destaque sobre el resto. Su formato rectangular posee bordes redondeados y se comercializa en color gris a lo largo de toda su estructura.

Philips NPX440/INT tiene unas dimensiones oficiales de 207 x 150 x 84,5 mm y un peso total de 0,86 kilogramos, por lo que consigue ser menos robusto que la media del mercado y así puede ser una buena alternativa para quienes lo muevan constantemente de lugar o hasta deseen llevarlo fuera de casa (aunque no es portátil al no contar con batería interna).

En las imágenes del producto también es posible encontrar una serie de botones físicos sobre la cara superior que simplifica la realización de algunas acciones de control convencionales, unas rejillas laterales que se encargan de mejorar el proceso de disipación de calor ante usos prolongados, y unos puertos físicos distribuidos en su lateral y zona trasera.

Justamente sus conexiones presentes incluyen una HDMI para cualquier dispositivo multimedia de actual generación, USB 2.0 para la reproducción de archivos como vídeo e imágenes desde unidades de almacenamiento externas, VGA para el uso de ordenadores clásicos, entrada A/V para reproductores o consolas más antiguas, y una salida de audio de 3.5 mm.

Limitaciones de rendimiento

Pasando al terreno técnico de Philips NeoPix Easy NPX440, hay que dejar en claro que se está muy por debajo de lo que ya es una costumbre en la industria de proyectores. Pues a pesar de aceptar entrada de imagen en resolución 1920 x 1080 píxeles, la salida de vídeo se queda limitada a 800 x 480 píxeles con una relación de aspecto nativa 16:9 y relación de contraste de 3000:1.

La tecnología de proyección LCD habitual también posibilita generar una pantalla con un tamaño que varía entre las 24 pulgadas y las 80 pulgadas, indicando una distancia mínima respecto a la superficie de proyección de 80 cm hasta un máximo de 2 metros.

Algunas otras especificaciones que merecen ser mencionadas incluyen soporte para enfoque ajustable y corrección trapezoidal manual, índice de alcance 1,4:1, dos altavoces integrados con una potencia de 2W cada uno y una lámpara de tipo LED con soporte para una vida útil de hasta 20 mil horas, es decir que no se necesitará sustituirla durante 20 años si se utiliza 4 horas de media al día.

Diferencias con Philips PicoPix PPX3417W

Philips NeoPix Easy NPX440/INT

Philips NeoPix Easy NPX440/INT es quizás demasiado limitado

Se pueden generar comparaciones con una buena cantidad de modelos que actualmente están a la venta por parte de la firma europea, aunque es una buena opción marcar relaciones con el Philips PicoPix PPX3417W, un equipo que se destacó anteriormente por tener unas dimensiones más reducidas y una batería integrada que permite un uso completamente portátil.

Philips PicoPix PPX3417W tiene un peso de apenas 270 gramos y dimensiones de 105 x 105 x 31,5 mm, por lo que probablemente sea difícil encontrar otro proyector que sea más cómodo para llevarlo consigo a cualquier lugar. Asimismo, su unidad de Ion-Litio interior tiene una autonomía para hasta dos horas de uso continuo libre de cables.

Teniendo en cuenta que su resolución nativa de salida es de 1280 x 720 píxeles y puede llegar a crear una pantalla de hasta 120 pulgadas, no caben dudas de que es un equipo que gana en la comparación y que vale la pena ser adquirido por encima del protagonista de este análisis si se puede llegar a pagar su costo superior.

Disponibilidad y precio de Philips NPX440/INT

PROS:

  • No es demasiado robusto o pesado
  • Su lámpara promete una larga vida útil
  • Integra altavoces en su interior
  • Precio bastante económico

CONTRAS:

  • Calidad de imagen de salida por debajo de la media
  • Baja potencia de iluminación
  • Tamaño de pantalla máximo por debajo de la media

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo