Philips PicoPix PPX3417W, proyector súper pequeño

Aunque ya hay algunas opciones de proyectores que consiguen una totalidad de características de última generación dentro de un diseño moderno con tamaño reducido, para quienes desean no gastar demasiado dinero en un nuevo equipo muchas veces deben elegir entre especificaciones o comodidad. En el último grupo se ubica claramente el Philips PicoPix PPX3417W.

Philips PicoPix PPX3417W es un pico-proyector de gama media que sorprende positivamente por sus dimensiones extremadamente reducidas, hasta el punto de caber dentro la palma de la mano. Asimismo, sus conexiones inalámbricas y una batería integrada le posibilitan olvidarse completamente de cables y proyectarse en cualquier lugar en cuestión de segundos.

Características de Philips PicoPix PPX3417W

Philips PicoPix PPX3417W
Dimensiones105 x 105 x 31,5 mm
ColoresPlateado
Peso270 kg
Iluminación170 Límenes
Almacenamiento4 GB
Resolución de imagen1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen12” a 120” (5 metros máximo)
Vida útil de lámparaMás de 30 mil horas
ConectividadWi-Fi
PuertosUSB 2.0, Mini HDMI con HDCP, VGA, salida de audio 3.5 mm, tarjeta SD/SDHC/SDXC
AltavozSi (1W Estéreo)
BateríaSi
Autonomía1,5 a 2 horas
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable HDMI, Funda de transporte

Menos de 300 gramos

Philips PicoPix PPX3417W

Philips PPX3417W es atractivo visualmente

Lo primero que hay que comprender acerca del Philips PPX3417W es que se está ante un dispositivo portátil que puede ser llevado sin problemas por las distintas habitaciones del hogar, en viajes o a los ámbitos profesionales y educativos. La clave está en unas dimensiones de solo 105 x 105 x 31,5 mm que se complementan con un peso de 270 gramos.

Como lo muestran las imágenes, el diseño se compone de unos materiales que a primera demuestran su buena calidad, incluso con un estilo moderno. Por las bandas se aprecia una protección metálica con algunos huecos para facilitar la disipación del calor, mientras que por detrás no faltan los tradicionales puertos de conexión.

Finalmente, el equipo trae con su venta un control remoto para manejarlo a distancia, pero también hay teclas físicas sobre su cara superior que se asemejan a un reproductor o altavoz externo. Así, además de un botón de encendido/apagado, no faltan cuatro teclas de dirección, una de elección y otra para volver atrás.

Proyector multiusos

Philips PicoPix PPX3417W cumple con una calidad aceptable de reproducción dependiendo del tipo de utilización que se quiera darle. Por ejemplo, su software multimedia es compatible con todos los formatos de vídeo y audio reconocidos, mientras que no falta un visor de Office que permite compartir presentaciones de PowerPoint, Word, Excel y archivos PDF.

En el caso del uso hogareño, las fotos y vídeos se merecen la mejor calidad de visualización y para ello se saca provecho de la tecnología “SmartEngine LED” de alta calidad que trabaja automáticamente sobre la imagen para representar niveles de colores brillantes realistas y un contraste asombroso.

Resolución, iluminación y tamaño

Philips PicoPix PPX3417W

Philips PPX3417W es también un gran complemento laboral

En todo proyector es fundamental conocer algunos datos técnicos que reflejan qué tan bueno es. En este caso, la presencia de puertos actuales le permiten soportar resoluciones de entrada Full HD como máximo, aunque a la hora de reproducirlas se queda en una relación de 854 x 480 píxeles.

Por otra parte, se recomienda oscurecer lo máximo posible una habitación antes de usarlo, y es que su iluminación se queda en 170 lúmenes, acaso el principal punto negativo de este tipo de proyectores reducidos. También se menciona que la relación de contraste nativa es 1000:1.

Por último, dependiendo de la distancia en que se coloque al Philips PPX3417W de la superficie a proyectar es viable conseguir una gigantesca pantalla como nunca antes. Las cifras van desde las 12 pulgadas hasta las 120 pulgadas (de 0,5 metros a 5 metros).

Conectividad y batería

Philips PicoPix PPX3417W

Philips PPX3417W hace espacio para los puertos más importantes

Recordando el destaque inicial de este pico-proyector por no necesitar cable alguna, hay que explicar que esto se consigue a través de una conectividad Wi-Fi incluida que le posibilita comunicarse con cualquier dispositivo móvil iOS o Android y ordenadores con Windows para enviar diferentes contenidos audiovisuales a la distancia.

En el caso de querer conectar físicamente un equipo externo, cualquiera de los actuales está soportado gracias a su puerto Mini HDMI con HDCP, mientras que no falta tampoco un puerto VGA para dispositivos un poco más viejos, e incluso una salida de audio de 3.5 mm para escuchar el sonido en unos tradicionales auriculares o altavoces externos.

Asimismo, Philips PicoPix PPX3417W tiene una memoria interna de 4 GB en donde almacenar cualquier contenido, e incluso una ranura para tarjetas SD/SDHC/SDXC y puerto USB para reproducir archivos desde un pendrive o disco duro externo.

Para terminar, la batería interna es de 1800 mAh de capacidad que promete una autonomía sin necesitar de conexión a la corriente de entre 1,5 horas y 2 horas según los parámetros de imagen establecidos (por ejemplo niveles de brillo). En el caso de la fuente de luz LED incluida, se promete una autonomía que supera sin problemas las 30 mil horas.

Disponibilidad y precio de Philips PicoPix PPX3417W

PROS:

  • Diseño moderno, pequeño y de calidad
  • Variedad de puertos disponibles
  • Conectividad inalámbrica con móviles y ordenadores

CONTRAS:

  • Calidad de imagen se queda en 480p
  • Batería podría tener más autonomía

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies