Benq PD3200Q, monitor de 32” con resolución 2K

Para los usuarios que utilizan sus ordenadores más allá de simples actividades de ocio es posible que requieran del uso de varios monitores en simultáneo para conseguir todo el espacio de trabajo necesario. Para su facilidad, en los últimos años esta tendencia ya puede reemplazarse con pantallas de un tamaño notablemente superior, tal es el ejemplo de Benq PD3200Q.

Benq PD3200Q es un monitor de gama alta que resalta por su excelente calidad de imagen, no solo en lo que respecta a su resolución 2K, sino también a una serie de tecnologías de desarrollo propio aplicadas para lograr una experiencia óptima según el tipo de tareas que se realicen en el PC. A continuación detallamos algunas de sus mejores especificaciones.

Características de Benq PD3200Q

Benq PD3200Q
Dimensiones641.66 x 740.28 x 223.62 mm
Peso8,5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla32 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste3000: 1 ‎
Tecnología‎Modo sRGB, Modo CAD/CAM, Modo Animación, DualView, Conmutador KVM, Low Blue Light, Flicker Free
Conectividad‎HDMI (ver 1.4), 4 x USB 3.0, Entrada y salida de audio, DVI-DL, DP 1.2, jack auriculares‎
Consumo de Energía‎88W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario, Cables DP a mDP1.2, HDMI1.4 y USB 3.0

Diseño ergonómico

Benq PD3200Q

Benq PD3200Q ubica teclas en una zona inesperada

El Monitor Ultra HD 2k PD3200Q de Benq dispone de un diseño que revela una calidad superior al entrar en contacto con él desde la primera vez. Con unas dimensiones de 641.66 x 740.28 x 223.62 mm y un peso de 8,2 kilogramos, puede emparejarse fácilmente con un moderno televisor que cuida elementos como grosores de su marco o elegancia en sus líneas.

Por otra parte, el usuario tiene a su disposición una personalización de la estación de trabajo para el entorno de usuario perfecto a través de una libertad para configurar la altura, inclinación, pivote, carrera y hasta girar completamente la pantalla. Incluso, cuando el panel queda en una orientación vertical, el detector inteligente de orientación de la pantalla adecua instantáneamente el contenido que se reproduce para que determinadas imágenes se aprecien realísticamente.

Finalmente, también está presente una característica expandida a varios modelos del catálogo de Benq como lo es su botón “Hotkey” ubicado sobre la unión de su base para que el usuario cambie rápidamente los modos de visualización que detallaremos a continuación, o en su defecto, los personalice con modificaciones de brillo y contraste.

Tratamiento de color

Si eres diseñador el Benq PD3200Q es tu opción

Como lo mencionamos desde su mismo título, Benq PD3200Q dispone de un panel de 32 pulgadas que alcanza una resolución nativa de 2560 x 1440 ‎píxeles, complementado además con una relación de aspecto 16:9, relación de contraste de 3000:1, niveles de brillo máximos de hasta 300 nits y tiempo de respuesta de 4 ms.

A todo ello, se ha sumado un trabajo elaborado sobre la reproducción fidedigna de colores, algo esencial para los usuarios que se dedican profesionalmente a tareas de edición y confección de proyectos visuales. Por ejemplo, el espacio de color sRGB y Rec.709 garantiza una fidelidad al 100%, mientras que todos los monitores de esta línea se encuentran certificados por el estándar Technicolor.

Finalmente, el modo “Darkroom” posibilita adecuarse a la iluminación de los espacios en que se trabaja con modificaciones inteligentes en los niveles de brillo y de contraste de las imágenes para dar claridad y nitidez a los detalles, creando así un ajuste óptimo para trabajar en entornos de post-procesamiento más oscuros.

Modos de imagen y protección de la vista

Benq PD3200Q puede cambiar su ángulo de visión

Otro de los puntos que se hacen hincapié en el Benq PD3200Q es que los usuarios no tengan que tener grandes conocimientos a la hora de configurar sus monitores para sacarle máximo provecho. Para ello, hay tres modos: “CAD/CAM” (contraste superior en líneas y formas de ilustraciones técnicas), “Animación” (ilumina áreas de imagen para resaltar detalles ocultos en zonas ocultas) y el ya mencionado “sRGB” (fidelidad máxima de los colores).

Asimismo, el modo conmutador KVM permite a los usuarios visualizar y controlar el contenido de dos sistemas diferentes de PC en simultaneo a través de este mismo monitor, incluso manejando ambos equipos con un solo teclado y ratón. También se puede dividir la pantalla al medio vía “DualView” para comparar mismos diseños en dos modos de imagen distintos (por ejemplo, sRGB y CAD/CAM).

Finalmente, la tecnología de retroalimentación estable evita que los efectos nocivos del parpadeo generen la tradicional fatiga o dañe a los ojos cuando se pasa muchas horas al frente del monitor. Para ello también se hace presente la denominada “Low Blue Lightde BenQ que se encarga de filtrar las tonalidades de luz azulada que generan daños a la vista como la irritación ocular.

Disponibilidad y precio de Monitor Ultra HD 2k PD3200Q

PROS:

  • Diseño elegante y ergonómico
  • Resolución de imagen
  • Gran variedad de tecnologías de imagen
  • Buena disponibilidad de puertos

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies