LG SP8YA, una espectacular barra de sonido de 3.1.2 canales

Probablemente si se puede costear un televisor de nueva generación de LG que ofrezca las últimas novedades de la industria, también sea viable potenciar la experiencia de sonido a través de una barra creada por el mismo fabricante. Al menos así lo refleja LG SP8YA, una de las mejores opciones que se pueden encontrar en las tiendas en la actualidad.

LG SP8YA es una barra de sonido de gama alta que permite disfrutar de una potencia total de 440W distribuida en una configuración de 3.1.2 canales, además de sumar todo tipo de mejoras en la calidad de sonido a través del uso de inteligencia artificial, compatibilidad con los últimos televisores UHD y hasta conectividad Wi-Fi integrada en su interior para un uso autónomo.

Características de LG SP8YA

LG SP8YA
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Barra: 1060 x 57 x 119 mm / Subwoofer: 221.0 x 390.0 x 312.8 mm
Peso neto (kg) Barra: 4.4 kilogramos / Subwoofer: 7.8 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Canales 3.1.2
Potencia máxima total de salida 440W
Formatos de audio soportados LPCM, Dolby Digital, Dolby TrueHD, DTS Digital Surround, DTS-HD Master Audio, DTS:X, AAC/AAC+
Efectos de sonido AI Sound Pro, Meridian Sound Music, Bass Blast/Bass Blast+, ASC (Adaptvie Sound Control)
Conectores
Conexiones 1 x Entrada HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Salida HDMI 2.1 (HDCP 2.3), 1 x Entrada óptica digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth 5.0, Wi-Fi de doble banda (2.4/5G), Apple AirPlay2
Comandos de voz Si, soporte para Amazon Alexa y Google Assistant
Compatibilidad Spotify Connect, iOS / Android OS, Chromecast integrado
Más detalles
Requisitos de energía 100~240V, 50/60Hz
Ajuste para TVs Ajuste perfecto para TVs de 49 Pulgadas
Sitio oficial LG

Sonido “Premium” a cargo de Meridian

LG SP8YA

LG SP8YA está fabricado con materiales de excelente calidad

Una de las principales especificaciones de este modelo se encuentra en el aporte principal de un fabricante líder en el mercado como Meridian, quien desde hace más de 40 años se encuentra proporcionado soluciones de audio de gran rendimiento con especialización en sonido de alta resolución y procesamiento de señales digitales (DSP).

El resultado final marca la presencia de un sistema de 3.1.2 canales con soporte para los estándares más populares de la industria como Dolby Atmos & DTS:X, una potencia total de 440W y una experiencia envolvente que distribuye de forma inteligente sus dos altavoces traseros de disparo ascendente para hacer rebotar el sonido en el techo y las paredes y así regresar hacia el centro de la sala.

LG SP8YA es completamente compatible con audio Hi-Res hasta una tasa de 24 bits / 96 kHz que ayuda a disfrutar de tonos más precisos y una experiencia acústica más agradable, mientras que sus diferentes modos de sonido preestablecidos ayudan a olvidarse de largas configuraciones manuales y sacar provecho a las particularidades de los eventos deportivos, cine y videojuegos.

Mejoras a través de inteligencia artificial

LG SP8YA

LG SP8YA llega acompañado de un subwoofer

Otra de las bondades de LG SP8YA se hace presente en la función “TV Sound Mode Share” que utiliza el procesador Alpha 9 de los televisores LG AI 2021 para generar un mejor sonido mediante la barra de sonido. Se logra sacar provecho del procesador de inteligencia artificial del TV para que todo lo que se escuche sea más claro y consistente, incluso de diferentes fuentes de contenido.

Asimismo, “AI Sound Pro” le permite comprender por su cuenta el tipo de contenido que se está reproduciendo para mejorar la experiencia audiovisual sin necesitar del aporte de los usuarios, mientras que “AI Room Calibration” toma en cuenta las particularidades físicas de cada habitación y selecciona automáticamente la mejor configuración de la barra de sonido con corrección de cualquier distorsión de audio en tan solo 15 segundos.

Finalmente, no se debe dejar de lado la presencia del estándar “Dolby Atmos Music” que nutre la experiencia auditiva de los usuarios con un agregado de una mayor sensación de espacio y profundidad en las canciones favoritas. Esta tecnología se encuentra compatible en varios servicios de streaming como Amazon y Tidal, además de formatos físicos como blu-ray.

Conectividad física e inalámbrica actualizada

LG SP8YA

LG SP8YA tiene pocas pero útiles conexiones físicas

LG SP8YA no tiene problemas para funcionar con todos los dispositivos multimedia de última generación, pues suma entrada/salida en el estándar HDMI 2.1 que lo hace compatible con imágenes UHD además de HDR 10, Dolby Vision y una mayor tasa de refresco. Incluso, su soporte para eARC (Enhanced Audio Return Channel) permite transmitir audio de 5.1 y de 7.1 sin compresión y sin pérdida en televisores compatibles.

Si se trata de conectividad inalámbrica, Bluetooth 5.0 está presente para sincronización con dispositivos como móviles que estén en un rango de distancia cercana, AirPlay 2 hace lo propio para equipos fabricados por Apple, mientras que Wi-Fi de doble banda se encarga de reproducir contenidos por su cuenta desde servicios de música como es el caso de Spotify Connect.

Como si todo esto no fuera suficiente, la barra tiene compatibilidad con los asistentes virtuales más populares del mercado como Amazon Alexa y Google Assistant para recibir información y realizar comandos a través de la voz, e incluso un Chromecast integrado dice presente para compartir fácilmente contenidos en línea desde el teléfono Android u ordenador.

Todo lo indicado pone al protagonista del análisis por encima de excelentes barras como podría ser el ejemplo de LG SN6Y, quien mantiene una buena configuración de 3.1 canales y 420W de potencia, pero no posee soporte ni para Wi-Fi y se queda limitado a puertos físicos HDMI 1.4.

Disponibilidad y precio de LG SP8YA

PROS:

  • Soporte para los más recientes televisores
  • Gran potencia de sonido en un entorno envolvente
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay2
  • Mejoras de audio a través de inteligencia artificial

CONTRAS:

  • Precio puede ser demasiado elevado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo