LG SN6Y, barra de sonido 3.1 con una gran potencia de 420W

Convertir cualquier habitación del hogar en una sala de cine no solo necesita de una pantalla de gran calidad que aumente su tamaño considerablemente sino también un sistema de sonido avanzado que lleve los detalles de audio a cada rincón. Es por ello que apostar en grande en una barra de sonido es cada vez más elegido por los usuarios y LG SN6Y intenta ser una de las mejores alternativas en el mercado.

LG SN6Y.DEUSLLK es una barra de sonido de gama alta que se destaca por sumar una gran potencia de sonido a partir de un sistema de audio de 3.1 canales y 420W en total. A ello se le suman tecnologías avanzadas de la propia marca y una conectividad inalámbrica disponible para una fácil reproducción de audio desde dispositivos móviles sin cables de por medio. A continuación repasamos sus mejores especificaciones:

Características de LG SN6Y

LG SN6Y
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) Barra: 106 x 5.7 x 8.5 cm / Subwoofer: 18 x 39.4 x 29 cm
Peso neto (kg) Barra: 3.45 kilogramos / Subwoofer: 5.8 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Canales 3.1
Potencia máxima total de salida 420W
Formatos de audio soportados LPCM, Dolby Digital, DTS Digital Surround, AAC/AAC+
Efectos de sonido AI Sound Pro, DTS Virtual:X, Bass Blast/Bass Blast+
Conectores
Conexiones 1 x Entrda HDMI 1.4, 1 x Salida HDMI 1.4, 1 x Entrada óptica digital
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0
Comandos de voz No
Compatibilidad Android vía App LG Music Flow Bluetooth
Consumo de energía
Requisitos de energía 100~240V, 50/60Hz
Consumo 33W (standby: 0.5W)
Sitio oficial LG

Diseño clásico pero libre de cables

LG SN6Y

LG SN6Y tiene botones sobre su marco lateral

Como se aprecian en las imágenes, este modelo arriba de fábrica con una barra de sonido central y un subwoofer adicional que tiene la particularidad de sincronizarse inalámbricamente, por lo que no habrá cables que limiten la distancia en que el segundo puede situarse en una sala y al mismo tiempo se ofrece una vista más ordenada en la sala.

Las dimensiones oficiales de LG SN6Y.DEUSLLK corresponde a 106 x 5.7 x 8.5 cm para la barra (lo que lo vuelve compatible con el tamaño de televisores de 49 pulgadas en adelante) y 18 x 39.4 x 29 cm para el subwoofer, ambos comercializándose en un color negro para toda su estructura y con líneas rectangulares bastante tradicionales que los asemejan con la mayoría de dispositivos de sonido que se comercializan en la actualidad.

Finalmente, el equipo incluye un control remoto con su compra pero también algunos botones físicos básicos sobre su marco lateral derecho que permite el cambio de volumen, encender/apagar y activar la conectividad inalámbrica.

Combinando detalles con potencia

LG SN6Y

LG SN6Y facilita su instalación en cualquier espacio de la sala

Como mencionamos anteriormente, LG SN6Y es uno de los equipos más completos de la marca con una combinación de 3.1 canales que da una potencia total de 420W, proviniendo 220W de ellos desde el robusto subwoofer. Esto supera hasta 20 veces la potencia original de los altavoces de un televisor convencional y es más que suficiente para llevar la experiencia auditiva al máximo.

Sin embargo, no todo se trata de cuán alto puede llegar el volumen de la barra y también se suman tecnologías avanzadas de audio como es el caso de DTS Virtual:X para focalizarse en la reproducción de películas, series y juegos con una gran cantidad de detalles pequeños que dan una mejor sensación de inmersión.

El audio de alta calidad ofrece frecuencias de muestreo de 96kHz y una profundidad de 24 bits, para un sonido más preciso y una experiencia de audio única, mientras que la tecnología AI Sound Pro de la propia marca coreana trabaja en el análisis en tiempo real del contenido que se está reproduciendo y lo optimiza para representar diálogos más claros o que una escena de acción tenga más impacto.

El equipo tiene compatibilidad con otros estándares de audio de última generación como DTS Digital Surround, Dolby Digital, AAC/AAC+ , por lo que a final de cuentas es una muy buena alternativa para los que busquen otras creaciones de la marca más allá del LG SL9YG (modelo que sube hasta 500W de potencia con un sistema 4.1.2).

Opciones de conectividad disponibles

LG SN6Y

Por su largo, LG SN6Y apunta a televisores con un tamaño de 49 pulgadas en adelante

La capacidad inalámbrica de este equipo es uno de los puntos más positivos que se encuentran en su análisis, ya que no solo su subwoofer no necesita de cables para sincronizarse, sino que es compatible con el set de parlantes inalámbricos de LG que puede llevar el sonido aún más lejos con una configuración de 5.1 canales, proporcionando un sonido más envolvente con parlantes ubicados por detrás de uno.

La conectividad Bluetooth en el estándar 4.0 lógicamente permite utilizar ordenadores y dispositivos móviles que estén en un rango de 10 metros para reproducir cualquier tipo de contenido multimedia, mientras que una entrada USB facilita el uso de unidades de almacenamiento externas para el uso de archivos de audio con formato FLAC, WAV, WMA, MP3 y OGG.

Tampoco se queda afuera una aplicación para teléfonos móviles que posibilita el control de las acciones a la distancia así como algunas funciones adicionales que incluyen ecualizador, nivelador automático de volumen, modo noche, rango dinámico de audio, etcétera.

Para terminar, LG SN6Y.DEUSLLK posee una entrada de audio óptica digital para su uso con cualquier tipo de fuente de contenido multimedia, mientras que su entrada/salida HDMI en el estándar 1.4 (soporte para HDCP 1.4) lamentablemente limita su compatibilidad con los televisores más recientes con resolución UHD.

Disponibilidad y precio de LG SN6Y.DEUSLLK

PROS:

  • Gran potencia de sonido disponible
  • Conectividad inalámbrica Bluetooth
  • Soporta entrada USB y audio digitial óptica
  • Varias tecnologías de audio avanzadas compatibles

CONTRAS:

  • No es compatible con entrada HDMI 2.0 para televisores UHD

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo