LG SL9YG, una excelente barra de sonido con conectividad Wi-Fi

No hay mucho que pensar si se busca una barra de sonido que acompañe al televisor y que asegure una calidad de audio de nivel profesional, una potencia elevada y hasta un diseño que sea agradable para la vista. LG desde hace años es uno de los grandes líderes del sector y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus mejores propuestas en su catálogo: LG SL9YG.

LG SL9YG es una barra de sonido con subwoofer adicional que posibilita disfrutar de una potencia de 500W y soporte para tecnologías Dolby Atmos y DTS:X, mientras que su conectividad inalámbrica con Wi-Fi, Google Assistant y Chromecast integrados permiten un funcionamiento totalmente autónomo a la hora de consumir contenido en línea.

Características de LG SL9YG

LG SL9YG
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)1220 x 57 x 145 mm / 221 x 390 x 313 mm
Peso neto (kg)6,3 kilogramos / 7,8 kilogramos
ColoresPlateado (barra), negro (subwoofer)
Sistema de audio
Canales4.1.2
Potencia máxima total de salida500W
Tecnología de sonidoDolby ATMOS, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround, DTS X, Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, Dolby Digital
Modos de sonidoHi-Res Audio: 24bit/192kHz, Modo Noche (por Mando & App), Bass Blast / Bass Blast +, ASC (Adaptvie Sound Control), Ecualización de usuario
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI 2.0, 1 x Salida HDMI 2.0, 1 x Entrada óptica
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2, Wi-Fi (2.4/5 Ghz)
Comandos de vozSi, compatible con Google Assistant
CompatibilidadAndroid / iOS
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Sitio oficialLG

Un modelo de primera categoría

LG SL9YG

LG SL9YG puede situarse en horizontal o vertical

LG es una marca que le da mucha importancia a la estética de sus equipos de sonido, por lo que no sorprende que LG SL9YG sea una barra que combina una serie de materiales de primera categoría y un diseño externo que lo hace lucir realmente bien a primera vista. Su comercialización se da en color plateado para la unidad principal y todo en negro para el subwoofer.

Con unas dimensiones oficiales de 1220 x 57 x 145 mm y un peso de 6,3 kilogramos no hay ningún tipo de botones físicos sobre su superficie y apenas se aprecian sus altavoces en cada extremo, mientras que para el subwoofer se emplea un formato rectangular clásico con un tamaño de 221 x 390 x 313 mm y un peso que sube hasta los 7,8 kilogramos.

Asimismo, hay que agradecer que el equipo es compatible con dos modos de montaje, en soporte y en la pared, para que se adapte a cualquier diseño de la habitación. Si se decide por uno u por otro su orientación cambia para evitar que se obstaculice la visión del televisor, mientras que su funcionamiento automáticamente detecta esta modificación para optimizar el campo de sonido.

Calidad de sonido de alta resolución

LG SL9YG

El subwoofer de LG SL9YG posee un formato convencional

En lo que respecta a su experiencia de reproducción, LG SL9YG ha recibido la colaboración de Meridian, una firma de origen británica que se dedica al desarrollo de soluciones de audio de alta resolución, por lo que no hay nada de qué preocuparse a la hora de acceder a cualquier contenido de música, películas llenas de acción o eventos en directo.

Asimismo, este modelo une el sonido Dolby Atmos y DTS:X para que se aprecie un sonido envolvente propio de un sistema de gama alta, alcanzando nada menos que 500W de potencia mediante un sistema de 4.1.2 canales que permite alcanzar experiencias completamente inmersivas con distribución del sonido en 720º.

Como si fuera poco, el equipo arriba con certificado Hi-Res que asegura su capacidad para reproducir música en estéreo con una calidad de hasta 192kHz/24 bits sin pérdidas. Es compatible con todo tipo de formatos de audio que incluyen desde los clásicos MP3, WAV, WMA y AAC hasta FLAC, OGG y AAC / AAC+.

En relación a otros lanzamientos de la marca, aquí se da un gran salto hacia delante si se lo compara con el ya analizado LG SN7CY, pues en su caso se queda con un sistema de 3.0.2 canales con una potencia total de 180W, además de ausencia de conectividad Wi-Fi y soporte para tecnología de Google.

Conectividad libre de cables y móviles

LG SL9YG

LG SL9YG es una de las mejores barras del mercado actual

Aunque LG SL9YG dispone de estar Bluetooth 4.2 para la sincronización con todo tipo de dispositivos externos, lo más interesante de su funcionamiento cuando no está reproduciendo contenidos provenientes del TV se centra en su conectividad Wi-Fi y Chromecast integrado, pues así se accede directamente a servicios de streaming como Spotify, Deezer, TuneIn, para reproducir millones de canciones.

Esta barra de sonido es además la primera que integra el Asistente de Google junto a Dolby Atmos, por lo que solo hay que decir en voz alta “Ok Google” para que el sistema entre en acción y puede responder a la hora de reproducir música, controlar el volumen y elegir canciones, entre cientos de acciones disponibles.

Como si fuera poco, si los 500W no son suficientes es viable aumentarlos con otros 140W adicionales y aumentar la sensación envolvente del equipo de sonido conectándolo con los altavoces traseros inalámbrico SPK8-S de la marca.

Finalmente, se debe indicar que está disponible la tecnología “Pass Through 4K HDR Dolby Vision” que consiste en un sistema para pasar a través de su entrada/salida HDMI un contenido de video 4K HDR compatible con Dolby Vision sin pérdida de calidad. También hay presente una entrada de audio para reproducir desde cualquier otra fuente.

Disponibilidad y precio de LG SL9YG

PROS:

  • Diseño elegante con materiales de gran calidad
  • Potencia total de 500W
  • Conectividad Wi-Fi integrado
  • Chromecast y Google Assistant disponible
  • Soporta vídeo en 4K HDR

CONTRAS:

  • Precio bastante elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies